La historia de Luis G.




4 Me gusta

Llevan pagando dividendos desde que Jordi Hurtado hizo la primera comunión
:open_mouth:

5 Me gusta

Dejaros de rollos, se me salen las ENB por las orejas, llevo acumulando dólares canadienses cual laboriosa hormiguita desde ni me acuerdo, tengo para un tiro en la hermosa tierra del alce, así que mojaros, ¿Cuál es la güena güena, la que lo va a petar a futuro, de todas ellas?

Un saludo.

Constellation Software

Saldrá el año que viene. En este momento está en el garaje de unos chavales, que se alimentan con productos de MTY foods.

2 Me gusta

FEBRERO 2023

NOTA: NPI de por qué los valores de los benchmarks no se ajustan a los oficiales. Y para los detallistas, tampoco sé por qué no son exactos respecto a los que hay en las carteras CQSS.

Mes : -0,68% (SPY -0,3%; ACWI -1,12%).
2023 : 1,18% (SPY 4,12%; ACWI 4,45%).

Empiezo el año copiando a @Bass :joy:

Ventas:

Efectivamente, 3M no ha sido la única empresa en salir.
Y es que tanto darle al coco, hace que uno se obsesiones casi tanto como estas vosotros con la Daddario.
Decidí sacar las empresas que pesaban <1% (a cotización del 1 de febrero), excepto aquellas que son un recordatorio perpetuo de no dejarse llevar con los cantos de sirenas, disrupción y chowder-manías.

  • ITW: venta con ganancias. Empresa que siempre sube y dejé de aportar. Muy buena empresa. Pero si quiero reducir USA por tema fiscal-hereditario, de momento fuera.
  • WTRG: Utility fuera. También con ganancias.

Compras:

  • Este año estoy comprando GOOGL. Al menos una vez al mes. En dos meses, llevo 3 paquetes.
  • AMZN: aumento un viernes negro de febrero.
  • BEPC: Vendí BEP en diciembre. He estado leyendo bastante sobre el imperio Brookfield y empiezo a comprar aprovechando precios aceptables y Ex-date.

Recortes de Dividendos:

Oiga, pues un lujo. Me he comido 2 nada más empezar.

  • Abril 2020: RDS (recorte 66%), San (suspensión y recorte VENDIDA AL 90%).
  • Mayo 2020: DIS (suspensión, MANTENGO), IMB (recorte 33%- VENDIDA).
  • Junio 2020: SPG (recorte 38%-VENDIDA).
  • Diciembre 2020: D (recorte 33%). de 94c a 63c. MANTENGO
  • Enero 2021: REP (recorte 35%-VENDIDA). Y después 10 acc compradas para contratar la tarifa accionista en contrato de luz :joy:
  • Febrero 2022: GSK (Recorte 31% a 44 peniques, sin contar el spin-off que dará 11p). VENDIDA.
  • Marzo 2022: T (Recorte 47% a 0,2775$). MANTENGO.
  • 2022: NTGY (Recorte de 20%a 1.2€ ). MANTENGO.
  • 2022 RIO: Disminución de beneficios y malas previsiones por el momento macro. Recorte a 52%(según webs). De momento, el dividendo interino baja de 2,7084 a 2,22 L ( un -18% sobre 2º pago 2021) y de 4,041 a 2,22 L si juntamos el extra que se ha suspendido ahora (un -45% sobre 2º pago global de 2021). MANTENGO.
  • Febrero 2023: VFC. Pues ya lo sabemos. Trampa de libro. (Recorte 41% - MANTENGO).
  • Febrero 2023: INTC (Recorte 66% -MANTENGO).

Aumento de Dividendos:

Muchas alegrías entre tanto recorte. Aunque algunos de posiciones a medio construir (NEE, HD).

Dividendos:

+3,1% respecto febrero 2022.

  • 14,6% YTD respecto 2022.

Pensamientos y demás.

Pues, escribiendo en mi mañana libre. Estos dos meses y seguramente los que vienen, se pueden resumir como trabajo, trabajo, trabajo.
Lectura. No he logrado acabar el libro de Mandelbrot y he cambiado tipo de lectura a uno que requiera menos dedicación mental. Reina roja, Loba negra y Rey blanco ha cumplido su misión a la perfección.
Ahora 2 en el kindle:

  • Prisioneros de la geografía (Tim Marshal). Recomendación de un conocido al que convencí para que se comprase “Pensar rápido, pensar despacio” y él a cambio me dijo éste.
    -Project Hail Mary. Muy comentado en el foro. Tengo ganas de leerlo así que lo compré la semana pasada.

Audiovisual: Fuimos a ver “Avatar 2” al cine, en 3D. No tengo claro que le aporte mucho, salvo el precio, pero para una vez que vamos… Acabé la película llorando, como un “hombre blandengue”. Muy recomendable.
Como yo soy el paganini de la familia, no me he visto afectado por ningún corte de Netflix :rofl:. Pero sí que he notado que el anuncio sólo sale en las TV que lo llevan incorporado. Con tablet no dice ni pio. Y estoy seguro que si compramos un google chrome o Alexa para conectar a la TV, se podría seguir viendo siempre que se lance desde la tablet o el móvil.
Ahora solemos buscar series cortitas, entre 5 y 10 capítulos y poder verlas en 1-2 fin de semanas. Casi todas ellas policiacas. Salvo “Caleidoscopio” y “Traición” el resto no han dejado gran huella para ser recomendadas.

  • Margen Aunque entra en marzo, con la nómina de febrero he terminado de cerrar el margen usado en IB. Un arma de doble filo, que mucha gente usa y habla bien de ella. No es para mí, o seguramente la usé realmente mal, puesto que compré mucho en las bajadas de los primeros 6 meses de 2022. Luego se puso el $ por las nubes y me dediqué a bajar margen como un loco hasta tenerlo a una pequeña parte que he ido liquidando mensualmente.
    El tener deuda, me ha frenado mucho para seguir comprando en las últimos 3 meses de 2022, con buenas gangas a veces.
    Así que me mantengo al margen y a ver por dónde salen las cosas este año. ¿se irá todo al garete? ¿planos? ¿Subiremos to te moon?. A saber.

  • SAN: Querido SAN. Qué bien que te hayas metido una subida del 30% y vayas directo a por los 4€/acción. Ahora todo el mundo habla de ti y eres una perita en dulce. Por mi parte, me gustan más las chicas canadienses y voy a entablar relación con unas cuantas. Aprovecho que estás en racha para ir vendiendo paquetitos de mis hijos (11 años lleva esperando el mayor), que se van directos del SP500.

11 Me gusta

Buscate ‘El paciente’ y ‘cicatriz’ que forman parte de la misma ‘saga’ :slight_smile:

1 me gusta

Me llama mucho la atención Brookfield, ¿algún sitio recomendable para empezar a investigar bien?

Empecé a saber de ellas por los comentarios de Jvincen2.
Escribe en el Chit Chat de S.A y le creé hilo aquí poniendo algunos comentarios suyos. También sabe mucho de tecnología.
El resto lo miro por revistas de suscripción.

Solo por evitarte lío de retenciones es mejor estar alejado de este grupo. Los dividendos son muy fraccionados, con varias retenciones distintas y encima el último el 31.12. Yo, sin exagerar, tardaba más en la declaración de la renta en cuadrar esta empresa que todo el resto de mi declaración. Grupo totalmente vetado para mí.

1 me gusta

Me gusta demasiado la simplicidad en estos menesteres, me has convencido

Malos vosotros ser … despistar hombre de pueblo quereis.

La que no dejan comprar en ClickTrade

Ah, que no os dije que no me llegó el libro de claves … para saber de que coño habláis cuando no nombráis las cosas por su nombre?

1 me gusta

Y encima los tirados estos de PRT (Pro real Time, plataforma de gráficos con servicio gratuito de datos fin de día (veis, sin escatimar información para los que leen :stuck_out_tongue:)) no incluyen el mercado canadiense, y se lo he reportado ya unas cuantas veces.

Pero se ve que en la tierra del alce no se fija ni Blas y pasan de todo :rage: :rage:

1 me gusta

¿En serio? ¿Ahora me andas con telecos?

Me remueves los cimientos del entendimiento, estoy por afeitarme la pelota y hacerme Hare Krisna …

Un saludo.

Dime de donde se saca PADI si no

:smoking: :smoking:

¿Quieres que tenga más del 40% en el mismo sector?

LGEN 7,3%
VZ 7%
TRP 7%
BNS 6,2%
PBA 6%
CM 5,98%
TU 5,3%

No te pongo BATS y MO ese 40%