La historia de Luis G.

Todos los niños deberían ver Dallas o al menos las mejores escenas de JR :wink:

2 Me gusta

Yo de niño veía Falcon Crest pero no me hizo click el tema de la inversión

Con Richard Channing también se aprendía mucho :smiley:

1 me gusta

Más te valía haber aprendido de Lorenzo Lamas, el rey de las camas :kissing_heart:

1 me gusta

Bueno, pues meses muy muy ajetreados de faena y sin apenas tiempo libre.
Ayer tenía día libre que aproveché para:

  • Presentar el 720. He usado Autodeclaro y la verdad que muy sencillo. Una vergüenza que siga este trámite, más bien por un “mis cojones” y año tras año perder buenas horas haciéndolo. De momento me he ahorrado las horas. Creo que fueron 15 minutos.
  • Hacer los ingresos anuales a los planes de pensiones. 750€ al indexado world y 750€ al SP500.
  • Leer las “Crónicas del dinero” que tenía pendientes (desde mitad de enero).

De ellas siempre se aprende cultura general y más cosillas.

  • 24 de enero. “Tú hazte el muerto”. La verdad es que en España es difícil hacerse el muerto porque cada año me toca confirmar la información personal de la cuenta de inversión en todos los brokers. Y sin no, congelan la cuenta. Tema del blanqueo de capital. Así que muerto 1 año y poco más.
    Un ejemplo de hacerse el muerto siendo muy vivo es el famoso @buyandhold2012 que sin vender nunca y gracias a los consejos de su madre (también inmortal) se ha forrado.

  • 7 de febrero “Ventanas rotas”. Espectacular. Muy bueno lo de la ventana de Overton, casi tanto como la navaja de Leander (1/11/22). Y respecto a Overton, ya no hace falta que nos aprieten o metan ideas raras desde el ejecutivo y sus medios propagandísticos públicos y rescatados. Nosotros sólos lo hacemos: la autocensura llegó para quedarse. Lo último, que he comentado hoy con el profesor de mi hija: la modificación de libros de Roal dahl.
    Que me desvío del tema.

"Me sorprende muchísimo ver a políticos cargando contra las empresas día sí y día también. Y poniendo nombres concretos, nada de hablar en general.

Mientras haya un enemigo claramente identificado, no hay problema, porque todos lo miraremos a él. Y dándole caña a ese enemigo se soluciona todo."

Este párrafo me ha recordado algo reciente. Este en el mercado de Cádiz comprando unos chicharrones y la típica conversación: que si los políticos unos ladrones, sinvergüenzas, etc. Y me salta “pero el que se merece un tiro es el empresario ese que ha salido que este año va a ganar 500k y dice que no hay dinero para subir el sueldo a los trabajadores”.
Ya está. Te callas, recoges y pagas y te vas pensando que ese es el pensamiento de la mayoría o el que te inducen con las noticias y según cómo las cuenten.

"Tienes que aceptar que tu situación es principalmente responsabilidad tuya y estás como estás por lo que has hecho. Habrá excepciones, por supuesto, pero en general tú situación es fruto principalmente de lo que has hecho los últimos años.

Y aceptar eso es muy difícil para la mayoría."

A veces me entran ganas de desbarrar, pero no tengo el tiempo y luego he de sentarme a pensar todo lo que quería decir, e hilar un poco.

En fin, dos recortes de dividendo: VFC e INTC. El primero una yield-trap de libro y uno sigue cayendo. Ya estaba anunciado en todos sitios salvo SSD (que lo ha tomado como tirano de orejas). El segundo, poco esperado, pero la empresa ha reaccionado antes que hundirse. Le quedan años, pero como he leído a @ciguatanejo , a largo y comprando a 25$ no debe por mal (esperemos).

Por lo demás, pensando en cómo modelar la cartera por el IRS (Hacienda USA y sucesiones). He vendido posiciones <1% (salvo las disruptors que son enseñanza para la próxima) y voy haciendo crecer otras para intentar concentrar las grandes USA de manera que llegado el momento sean menos a traspasar. Y estoy estudiando Empresas de Canadá, que esas no entrar en el cómputo para el palo fiscal. Esencialmente Bancos y Brookfield.

Saludos.

13 Me gusta

Estoy en las mismas para buscar algo high yield, que no sea trampa, ahora que hay que sustituir a los MLPs y no se puede seguir fumando.

Canada parece un pais que ha aceptado el capitalismo oligopolista (bancos, telecos, energia) y no descarrila

5 Me gusta

Pues para empresas de dividendo en Canadá dale a este Substack, yo lo descubrí hace unos meses y está bastante bien:

https://uproarcapital.substack.com/

Comenta las típicas de bancos, ENB, TRP, telecos y tal, pero lo interesante son las otras más desconocidas. Hay buenas ideas por ahí.

6 Me gusta

Se me olvidaba @jefedelforo

A mi Air fryer ni la toques.
Las mejores alitas de pollo del mundo mundial. Y el salmón, pescado, morro, torreznos…
Las patatas fritas… congeladas no quedan mal. Pero donde haya unas de verdad y de la variedad agria…

2 Me gusta

Parece que este va ser el deporte de moda durante un tiempo entre la parroquia +1.

Un saludo.

9 Me gusta

A ver si alguien las mete en la hoja CQSS :slight_smile:

2 Me gusta

CNR, CP, BN y BAM si no se busca high yield en Canada no son malas candidatas tampoco

2 Me gusta

13 Me gusta

image

2 Me gusta

La banca con mayor puntuación que los ferrocarriles :astonished::astonished::astonished:…¿soy yo el único sorprendido?

1 me gusta

Cuesta un mundo, me cuesta un mundo, eso de aceptar bancos/financieras. Es el arte de convertir el trilerismo en un negocio.

Un saludo.

Es lo que tiene llevar más de un siglo repartiendo dividendos … sin papelitos :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Es el hecho diferencial canadiense