La historia de Luis G.

Supreme es la marca de sudaderas de 500€ por llevar ese logo?

Tal cual.
Y además hará que no me falte el trabajo.

Esa no la conozco.
Ya no me interesan sus productos😂.
Tranquilo que te queda tela hasta que lleguen a la edad del pavo y empiecen con la moda de las marcas.

¿Eres oncólogo?

https://eu.supreme.com/products/ptneadgpwxv9ghxa

1600$ una chaqueta

1 me gusta

Camiseta de algodón, en la que en vez de Supreme podría poner perfectamente Repuestos Vicente S.L., 60 pelotes.

Y muchas de las prendas están SOLD OUT.

Ya mismo la está comprando LVMH.

En un contexto en el cual hablamos de la alegría que da ver a la gente fumar, no puedo confirmártelo.

4 Me gusta

NOVIEMBRE 2023

Rentabilidad siguiendo el sistema de fondos:
Mes: 3,36%.
Desde 1 de mayo: 1,72%.

SME

Capitallly

Y con esto queda demostrado el cachondeo en el cálculo de cifras de rentabilidad.
La más aproximada es la primera ya que incluye el cash y planes de pensiones (que no logro meter en los otros programas).

En cualquier caso. Mes positivo, aunque no tanto como otros foreros. Seguimos adelante.

Ventas

No hubo.

Compras:

• Diageo. Aprovecho la caída de cotización, y aunque no se me salen las libras por el cajón, puedo comprar un paquete aceptable a @27,93 GBP. A pesar de ello, la posición sigue en positivo (+20%). Gran día el Brexit, y demasiado poco pillé.

Esperando a ver si alcanza la cifra consensuada de 24 GBP para seguir añadiendo.

Recortes de Dividendos:

• Abril 2020: SHEL (recorte 66% MANTENGO ), San (suspensión y recorte VENDIDA AL 90%).
  • Mayo 2020: DIS (suspensión, MANTENGO), IMB (recorte 33%- VENDIDA).
  • Junio 2020: SPG (recorte 38%-VENDIDA).
  • Diciembre 2020: D (recorte 33%). de 94c a 63c. VENDIDA en agosto 2023 con pérdidas.
  • Enero 2021: REP (recorte 35%-VENDIDA). Y después 10 acc compradas para contratar la tarifa accionista en contrato de luz :joy:
  • Febrero 2022: GSK (Recorte 31% a 44 peniques, sin contar el spin-off que dará 11p). VENDIDA.
  • Marzo 2022: T (Recorte 47% a 0,2775$). VENDIDA en 2023.
  • 2022: NTGY (Recorte de 20%a 1.2€ ). MANTENGO.
  • 2022 RIO: Disminución de beneficios y malas previsiones por el momento macro. Recorte a 52%(según webs). De momento, el dividendo interino baja de 2,7084 a 2,22 L ( un -18% sobre 2º pago 2021) y de 4,041 a 2,22 L si juntamos el extra que se ha suspendido ahora (un -45% sobre 2º pago global de 2021). MANTENGO.
  • Febrero 2023: VFC. Trampa de RPD de libro. (Recorte 41%en feb 2023 - MANTENGO). Recorte 70% en oct 2023 -VENDIDA.
  • Febrero 2023: INTC (Recorte 66% -MANTENGO).

Aumento de Dividendos:

Dividendos:

• +13% respecto noviembre 2022.
  • +4,8% YTD respecto a 2022.

Pensamientos y demás.

Ufff. Menudos mesecitos. No he parado entre los curros y ciencia. Ni tiempo para revisar apenca publicaciones, foros ni sentarme a pensar. A veces, casi que mejor.
Una vez cumplidos los compromisos (el ultimo en Córdoba, muy recomendable el Restaurante Casa Salvador Dmerkdo), espero tener un periodo de paz.
La siguiente parada será Castilla-León. Se agradecen recomendaciones para restaurantes y sitios de tapeo en Valladolid. Me encanta esa ciudad y he ido un par de veces, pero hace ya tiempo.

Una vez más he demostrado mi nula capacidad para gestionar el capital ajeno (el mío también pero me lo recrimino menos). Este mes vendí finalmente todas las acciones del SAN que les quedaban a mis hijos, a 3,76€. Y parece que sigue subiendo su cotización, no sé si llegará a los 4,5€ (ni me importa ya).
En cualquier caso, deshago una horrible inversión con década perdida (la que tienen ellos de vida) y todo el dinero va al indexado SP500 con una pequeña parte a un indexado de China.

Por lo demás, parece que la cartera flota aunque no crece especialmente. Me gustaría intentar juntar algo de cash por si en 2024 hay oportunidades buenas, de esas que @ciguatanejo y @Juanmanuel esperan con un buen saco de dinero. Pero no es fácil dejar el hábito de comprar todos los meses, mucho tiempo con ello. En fin, menos lloros y a por ello.

Libros cero, salvo ciencia (muchos artículos y vídeos).

Series, gracias por las recomendaciones que hacéis en el hilo de Cazaseries. Suscrito a Ororo, estamos viendo Ted Lasso. Divertida, fresca y capítulos cortos.

Que tengáis buen puente y ánimo con las cenas de empresa y demás. Aguantar al jefe no debe ser nada comparado con los cuñados, según leo por aquí :rofl:.

18 Me gusta

Ando desactualizado pero una de mis rutas de referencia para tapear era Los Zagales (pinchos) + La Tasquita + El Corcho (croquetas) + Jero (pinchos) + Taberna del Herrero (huevos rotos) , todo bastante cerca.
Por el centro, para lechazo me gustaba el Figon de Recoletos, y para una carta variadilla Le Bistró no estaba mal. Aunque seguro que han abierto muchos sitios nuevos.

3 Me gusta

Si te sirve de algo, en los 3 años que llevo contabilizándolo estamos más o menos igual:
image
TWR del 5% anualizado vs 10% del MSCI Wolrd en euros.

3 Me gusta

Doy fe. Espectaculares los pinchos.

Y ya si tienes posibilidad de coger el coche y acercarte a Peñafiel, en el Mesón El Corralillo ponen un lechazo al horno que se te saltan las lágrimas (bajo reserva previa).

Me alegro de que te gustase :slight_smile:

3 Me gusta

Esa ruta la hice antes de entrar en fase de crianza. Recorrer los pueblos, restaurantes y bodegas. Espectacular. Si no fuera por el frío que hace en invierno, claro.

Muy agradecido por la recomendación. Era cena de ponentes y me quedé con ganas de pedir más :rofl:

Ahí era el Obama, ¿no?. En la plaza Mayor creo está.
Apunto todas las sugerencias. ¡Gracias!.

Siendo de buen comer, me faltan las sugerencias de @mr-j . A ver si también controla esos lares.

1 me gusta

¿Se acabó el juego del logo?

Ese es, de pinchos tengo buen recuerdo del Mar y Tierra que es el menos fancy pero estaba rico. El resto que comentaba estan todos por esa zona tambien
Que fechas manejas?

1 me gusta

Si no te importa coger el coche, Asador el Molino, en Peñafiel, puede que sea mi restaurante favorito. Eso sí, reserva antes e indica el número de cuartos que quieres.

En Matapozuelos también tienes algún restaurante muy bueno, cerquita de la ciudad.

1 me gusta

Vendí las de los nanos.
Queda el paquetito que guardé como recordatorio, al igual que algunas disruptivas que tengo a -70%.
Nonos preocupéis que queda San.

Muy buenas, Luis, tengo que decir que por Valladolid no he ido demasiado pero si tengo muchos amigos de allí.

Me.han recomendado la gran parte que ya te han mencionado de tapeo, @jgr23.

Si a caso faltaría según veo:

• Villa Paramesa (tanto tapas como comer)
  • Jiapan (igual para tapas y comer). Es japonés
  • El rey del picoteo (tapas) un poco más apartado.
  • El mesa cero del val (para comer top, según me dicen)

Poquito más puedo añadir! :slight_smile:

2 Me gusta

No te cortes las venas aun, que si repasas casi todos los gráficos y estudios que suelen subir por aquí al respecto parece ser que lo mas recomendable es el DCA :man_shrugging:

Un saludo.

Me has hecho pensar para poder responder.

No me arrepiento de llevar tantos años con DCA. Ya venía de base el ahorro pero con ello he interiorizado seguir ahorrando e invertir de manera recurrente haga sol o llueva. Los resultados no han sido tan malos y la cartera sigue adelante.

PERO, según creo, los estudios hablan de invertir en el mercado, indexación. O sea que no se pueden aplicar al stock picking porque dependes de ciertas empresas y no del global de la economía. No es que vayamos a buscar la peor empresa, pero seguimos encontrando sapos en el camino y porcentualmente puede pesar más.

Según las geniales simulaciones de @Marcos_Torcal_Garcia , lo que ganaba era el meterlo todo de golpe. En segundo lugar el DCA y al final el market timing.

Más que un cambio de estrategia, me interesaría complementar. Aportar compras todavía ayuda a la cartera, pero buscar un plus de rentabilidad requiere esos precios-chollo que sólo se pueden aprovechar cuando sale la oportunidad y además tienes guardado para darle bien al pato gordo.
Ya sabes que busco sacar el 8% de media (subir un poco o que llevo hasta ahora) y creo que la mejor manera para conseguirlo sería así.

Ahora bien.
Me pones a BF-A (¡arriba el Jack Daniels!) por debajo de 60$, BATS casi a las 22 GBP que estáis esperando y otras así y… es que… como estar en uno de los antiguos desfiles de Victoria’s Secret en primera fila.

Pues eso.

12 Me gusta

Hola

Es que es eso que dices, el DCA es el cafe de cada día. Lo tomas y listo. Ahorro e inversión. Yo lo veo estupendo hasta que haces una cartera. Ahora bien, ¿cuándo haces una cartera, cuándo eres IF? O nunca, siempre la estás haciendo.
Y es que estar esperando al precio de ciguatanejo requiere eso mismo, esperar y el que mejor espera es el que tiene hecha una cartera medio decente, el que ha madurado y no tiene tanta ansia por ver cómo da resultados la estrategia de los divis, un mes, un año y otro…

3 Me gusta