La historia de Luis G.

:wink:

P.D: No he cambiado el chip :cry:

No se si llegar al punto de darte cuenta que no merece ya la pena ahorrar dado el tamaño de la cartera aporta tranqulidad o ansiedad. Quizás una mezcla de ambas, pero al final supongo que debería aportar un extra de sudapollismo la mar de sanote.

Enhorabuena😉

4 Me gusta

El ahorro importa menos pero también disminuye la capacidad de corregir errores con ahorro nuevo

En realidad lo que nos cabrea es que cada vez somos más viejos

7 Me gusta

Te puedo asegurar que es algo muy parecido a lo dices por no decir que la has clavado.
S2

1 me gusta

Es que creo que es una métrica poco utilizada. Nos empeñamos en medir hasta el segundo decimal el % de ahorro mensual, la rentabilidad de la cartera, el % de gastos mensuales cubiertos por los dividendos, etc.

Pero nadie ha inventado una escala que mida la densidad y actividad de las glándulas sudoríparas inguinoescrotales (o inguinovulvares, Dios me libre), y creo que al final es el quid de la cuestión.

3 Me gusta

No podía expresarse mejor :rofl:

Es cierto que cuando tu patrimonio ya tiene un cierto tamaño ves las cosas de otra manera. ¡Viva el sudapollismo bolseril!

1 me gusta

También pasa que las correcciones del 50% son cada vez peores

2 Me gusta

No lo dudo. Pero si la bolsa baja un 50%, ¿cómo estará el resto de cosas? :scream:

3 Me gusta

Creo que el truco está en que hasta con un 50% menos de patrimonio te la siga soplando.

3 Me gusta

¿No estudiaste psicología en la carrera? :stuck_out_tongue:

Una cosa es con el 50% de tu patrimonio puedas seguir viviendo bien

Otra muy distinta es que te la sople “perder” el 50% de tu patrimonio

Fue la asignatura que más veces repetí. Creo que la aprobé en la convocatoria de gracia. Sin embargo la psiquiatría la aprobé a la primera y con notable.

Una cosa es perder el 50% de tu patrimonio, que te quiebren la mitad de las empresas que llevas en cartera, y otra distinta es que la valoración de tu cartera caiga un 50% en medio de un crack bursátil.

Supongo que debe ser infinitamente más fácil decirlo que hacerlo, pero el que haya llegado a la IF después de 20 años en los mercados debería tenerlo más o menos interiorizado, digo yo.

El único problema que tiene esto es que para que te la sople de verdad tienes que tener el doble del patrimonio previsto inicialmente😂

3 Me gusta

De las más divertidas de la carrera, retratando a los conocidos con el DSM IV (ahora es el V revisado) y el CIE 10.
Imagínate el filón aquí en el foro con lo “raritos” que somos😂.”

Tú no estabas cuando conté lo del perro (en este caso no era Sanxe) a propósito de las correcciones ¿Cierto?

El perro siempre vuelve con su amo.
A.Kostolany.
S2

Recétame algo payo :wink:

1 me gusta

No lo había leído. Hace un par de meses se nos perdió 24h el gato de mi avatar y doy fe de que se pasa mal.

Ahora bien, veo sutiles diferencias:

En el caso del perro, el no tener ni puta idea de donde puede estar, y que la posibilidad de no volverlo a ver nunca es más que factible, diría que no se puede comparar a una corrección bursátil. Que si, que a posteriori se ve todo muy fácil, y que supongo que la primera crisis que te comes piensas que se acaba el mundo, pero supongo que la segunda menos y la tercera menos. Y si miras la historia los últimos 200 años ves que hasta la fecha el perro siempre ha vuelto.

Me imagino a Warren Buffet cuando el COVID diciendo, con perdón, “otra pena pa mi coño”.

Un comprimido cada 8 horas, después de las comidas. A ser posible marisco, jamón de bellota o cualquier otra cosa que te haga salivar como el perro de Paulov.

Revisión en 3 meses.

3 Me gusta

A mi me suena más a lo que habría dicho “La Veneno” :joy:

3 Me gusta

Pero se entiende el concepto, a que sí?

Empezamos año con subidas en precios en servicios.
Esta vez ha sido la aplicación para guardar datos que uso desde 2012: Evernote.
Me han metido subida >100% en precio por caducar plan “antiguo” ya que con el nuevo plan ofrecen mejor servicio. Así que de 22€, el año pasado fueron 43€ y ahora quieren que sean 99€.

¿Experiencias en otras aplicaciones que uséis?.
Estoy valorando:

  • Zoho Notebook.
  • Notejoy.
  • Notion.

Por supuesto, que no necesite ser ingeniero para migrar.

Si puedo migrar más de 10 años de datos, es que Evernote no tiene tanto moat para particulares.

1 me gusta