Paciencia y no vender nada. Ni los bancos
Me dice el amigo Ruin, que a ver si refresco esto un poco.
Aprovecho que tengo mañana libre y he acabado el trabajo remoto.
Por partes:
CARTERA
Con el susto de IB, sigo haciendo traspasos a ING. Hoy se ha cumplido el tercer cacho de este año.
La idea es mantener allí los REIT y PM, que no quiero ING la líe con los dividendos.
En rentabilidad, un palo con el cambio divisa. El SP500 puede estar en máximos, pero se nota ese 10%.
Todo el año he ido por encima del índice y hace nada salí del rojo para pisar el césped.
El tema dividendos va algo mejor, pero todavía no toco la barrera de los 20k (que @nineok ya ha pasado de sobra).
Sigue pendiente el tema de estudiar opciones para sacar algo más, pero las pocas horas libres que me quedan las dedico a lectura recreativa y alguna serie,
De momento, llevo 10% de dividendos (brutos) cobrados respecto a 2024. Quedaré a las puertas.
Esto me dice el programa (yo creo todavía falla algo).
Compras
23 compras e lo que va de año + hoy Viscofan.
| 03/01/2025 | TD |
|---|---|
| 03/01/2025 | VZ |
| 06/01/2025 | HSY |
| 27/01/2025 | BF-A |
| 11/02/2025 | Diageo |
| 03/03/2025 | CNQ |
| 05/03/2025 | CNQ |
| 05/03/2025 | IMO |
| 11/03/2025 | SPX.L |
| 12/03/2025 | ITX |
| 04/04/2025 | MSFT |
| 07/04/2025 | O |
| 07/04/2025 | REP |
| 08/04/2025 | AMZN |
| 21/04/2025 | NVDA |
| 21/04/2025 | TXN |
| 19/05/2025 | NOVO.B |
| 06/06/2025 | BF-A |
| 01/07/2025 | NOVO.B |
| 29/07/2025 | NOVO.B |
| 06/08/2025 | NOVO.B |
| 17/09/2025 | BMY |
| 25/09/2025 | BMY |
A destacar la entrada en Novo Nordisk este verano en la cual ya tengo posición completa usando margen.
La venta de MDT ha ido a otra forma: BMY, pero con mayor yield (>5%).
Hubo muchas compras en caída de marzo, todas con margen de divisa ($ y L), que he dejado se vaya cerrando con los dividendos cobrados.
Top 10
Pues para que AAPL valga cero y tenga que endeudarse para pagar dividendos… (me río de los sabios que circulan por ahí, pobre señora CZD), se ha vuelto intratable y otra vez en 1a posición.
Meta ha caído a la tercera y GOOGL por primera vez llega a 2º lugar.
Otras Cosas.
El verano genial. Cerquita del pueblo donde alguien se ha comprado un terreno. Llevamos 10 años yendo ahí y sueño con ese lugar. Esta vez, me fui llorando, literalmente.
¿Cambio de vida lejos de la ciudad y trabajando en remoto?. No lo veo. Ya estoy muy encadenado y estas cosas han de ser con el consenso familiar.
Con una oferta de 3 meses gratis de Kindle unlimited, me enganché a una serie de fantasía épica de un autor desconocido para mí (Pedro Urvi).
La saga de “El sendero del guardabosques”. Veinte libros ni más ni menos, que he devorado con el lujo de poder saltar párrafos largos a fin de seguir el argumento.
Enlaza con otras series suyas, todo en el mismo universo de fantasía.
A mitad de leer y tras el consejo de @Siroquen además de oferta en AMZN a 94c.
Me está costando pero muy bueno. Y deja caer perlas tales como que la invasión de Irak realmente estuvo motivada porque atacaron el patrón $-petróleo, iniciando su venta en €.
Me dejó de piedra.
El ambiente en el trabajo no muy bueno (igual que muchos). La lucha por un estatuto propio, el anonimato que imponen las autoridades, dejadez de muchos… Es un tema difícil. Cada vez más presión con mismos medios.
Noticia buena, el sábado hice mi última guardia. Solicité la exención por edad y se concedió.
Series y películas, alguna que otra.
Pocas me han dejado marca, salvo
Malditos guionistas que te dan un interruptus con una segunda temporada que todavía no está. No recomiendo empezarla hasta entonces.
Las carteras CQSS y CQSSCC.
Pues guardadas en SimplySafeDividends, aquí está la actualización, unos años después.
Poco más que decir.
La verdad, que parece cuanto más escucho o leo parece que uno sabe menos. Que estarse quieto suele funcionar pero cuesta mucho ya que sólo miramos hacia atrás si hay oportunidad perdida. Y que no queda otra que seguir adelante.
Un abrazo.
Si incluyes deporte, el largo plazo probablemente sea más largo. ![]()
Se hace imposible entender por qué algunas posiciones tardan en transferirse un mes, otras apenas cinco días y en casos muy puntuales salen y vuelven rebotadas. IBKR no puede explicármelo y tanto Renta4 como ING ni se dignan en contestar.
Un hombre con un gusto exquisito como tú no tardará en reconducir al rebaño.
Enhorabuena. Tenemos una edad en la que la noche nos confunde.
Hoy mismo la empiezo ![]()
¿Es apreciación mía o la de Créme de la Créme va como un tiro?
p.s. soy adicto a tu actualización mensual
Enhorabuena por la exención de guardias, sin duda alguna mejorarás sensiblemente tu calidad de vida. Hazte a la idea de que es un dividendo extraordinario semanal
Ufff.
No da la vida.
Un mínimo de gimnasio para luchar contra la sarcopenia.
Pero ya te digo que, desde la experiencia, hacen más los genes, dieta normal y la suerte que tanto deporte.![]()
Estás hecho un chaval joven y bien hermoso. Un chaval de posibles joder ![]()
Luis con que broker nacionales trabajas? Yo estoy con ing ,selfbank y myinvestor y quiero otra alternativa porque myinvestor va para fuera me da mala espina
ING. No es ideal, pero para una cartera con pocos movimientos, sirve.
Clicktrade es otra opción nacional
ING acciones
Myinvestor PP, fondos y depósitos
Creo que es el combo ideal
Y, ¿qué pensais de Trade Republic, ahora que tiene IBAN español?
Desde TR puedes comprar ciertas acciones, a las cuales no puedes acceder desde ING, Myinvestor y SelfBank (tengo los tres).
Indexa PP añadiría
Lo puedes contratar desde myinvestor ,
De hecho yo lo tengo en myinvestor .
Si quieres reducir costes a su máximo exponente sin tener en cuenta eso de bancos grandes sistémicos tienes:
Heytrade acciones
Ironía Tech fondos
Breve RESUMEN 2025
Un nuevo año que pasa, y toca acercarse al confesionario.
2025 ha acabado con rentabilidad positiva, pero lejos de los magníficos resultados de compañeros con un asset patrio (@ironman ) o no (@ruindog ).
Ha pesado tener un % importante en $ y en sectores que no han ido tan bien, pero me prima el equilibrio y habrá otros 2024.
- Según sistema de fondos: Patrimonio TOTAL invertido (incluye, cash, cartera, fondos de pensiones) +6,2%.
- Rendimiento de cartera: +6,8%.
La buena noticia, es que he batido al índice ![]()
Empresas con mejor comportamiento: (recordemos que vendí CVS, la cual me ha dejado en buen lugar en el concurso CQSS).
Y las que peor:
Ventas
Un porrón: VWRL, SQ, NIO, CVS, SAN (no lo busquéis más en los logos), CHPT, MDT, Tencent, ETF BTC, Alibaba, LMT y las recientes MICC.
Saldo negativo -400€.
¿Por qué vendí BTC?. Para cerrar el margen que he usado en las compras de Novo-Nordisk, Posición por encima de completa a buen precio (creo) y espero dé alegrías y aumento de dividendos.
BTC volverá.
Compras:
En 2025 hubo 26 compras.
-
Han entrado en cartera HSY, CNQ, BF-A, NOVO.B, VICI, IMO y BMY.
-
El resto ha sido ampliar posiciones de las existentes.
Recortes de Dividendos (global):
-
Abril 2020: SHEL (recorte 66% MANTENGO ), San (suspensión y recorte VENDIDA AL 90%).
-
Mayo 2020: DIS (suspensión, MANTENGO), IMB (recorte 33%- VENDIDA).
-
Junio 2020: SPG (recorte 38%-VENDIDA).
-
Diciembre 2020: D (recorte 33%). de 94c a 63c. VENDIDA en agosto 2023 con pérdidas.
-
Enero 2021: REP (recorte 35%-VENDIDA). Y después 10 acc compradas para contratar la tarifa accionista en contrato de luz

-
Febrero 2022: GSK (Recorte 31% a 44 peniques, sin contar el spin-off que dará 11p). VENDIDA.
-
Marzo 2022: T (Recorte 47% a 0,2775$). VENDIDA en 2023.
-
2022: NTGY (Recorte de 20%a 1.2€ ). MANTENGO.
-
2022 RIO: Disminución de beneficios y malas previsiones por el momento macro. Recorte a 52%(según webs). De momento, el dividendo interino baja de 2,7084 a 2,22 L ( un -18% sobre 2º pago 2021) y de 4,041 a 2,22 L si juntamos el extra que se ha suspendido ahora (un -45% sobre 2º pago global de 2021). MANTENGO.
-
Febrero 2023: VFC. Trampa de RPD de libro. (Recorte 41%en feb 2023 - MANTENGO). Recorte 70% en oct 2023 -VENDIDA.
-
Febrero 2023: INTC (Recorte 66% -MANTENGO).
-
Febrero 2024: ENG (Recorte 42,6%- VENDIDA).
Aumento de Dividendos:
Respecto a 2025, y a pesar del cambio €/$, buen resultado con +9,8%.
Parte de la culpa la tiene @eddix , ya que viendo cómo va pulverizando objetivos, este año he comprado buenos (espero) dividendos.
Pese a ello, todavía no he llegado a los 20k brutos (pensaba este año). Se nota mucho la disminución del crecimiento orgánico de los dividendos. En 2025 la norma ha sido aumentos de dígito simple y en el rango por debajo de 6% en muchas.
Gastos de cartera:
Este año los gastos: comisiones de Broker, Patreon, suscripción SSD y retenciones que se aplicarán sobre dividendos.
En total representan el 0,63% respecto al valor de cartera a 31/12/2025.
Foto finish de cartera:
| Symbol | Port% |
|---|---|
| GOOGL | 6,13 |
| AAPL | 5,75 |
| META | 4,40 |
| AMZN | 4,22 |
| BATS.L | 4,05 |
| JNJ | 3,35 |
| ABBV | 3,34 |
| SHEL.L | 3,31 |
| XOM | 3,11 |
| MSFT | 3,09 |
| PM | 2,60 |
| TD | 2,34 |
| NTGY.MC | 2,23 |
| BRK-B | 1,90 |
| CSCO | 1,86 |
| UNA.AS | 1,86 |
| AMGN | 1,84 |
| BEPC | 1,81 |
| TXN | 1,81 |
| MO | 1,77 |
| BIPC | 1,72 |
| RIO.L | 1,71 |
| DIS | 1,65 |
| BNS | 1,64 |
| ENB | 1,59 |
| MRK | 1,59 |
| VZ | 1,54 |
| CVX | 1,47 |
| NVDA | 1,46 |
| O | 1,44 |
| NOVO-B.CO | 1,40 |
| AD.AS | 1,34 |
| PG | 1,31 |
| QCOM | 1,12 |
| HSY | 1,07 |
| BMY | 1,06 |
| DGE.L | 1,06 |
| PEP | 1,03 |
| DLR | 1,01 |
| TGT | 1,01 |
| GIS | 1,00 |
| LGEN.L | 0,97 |
| HD | 0,94 |
| CNQ | 0,88 |
| NG.L | 0,82 |
| TSLA | 0,82 |
| ITX.MC | 0,78 |
| NEE | 0,74 |
| RKT.L | 0,74 |
| VICI | 0,73 |
| BF-A | 0,69 |
| UNH | 0,69 |
| SPX.L | 0,60 |
| IMO | 0,56 |
| VIS.MC | 0,37 |
| ADM.L | 0,28 |
| REP.MC | 0,24 |
| SLF | 0,08 |
| IGLN.L | 0,05 |
| Total | 100,00 |
Más cosas:
- Oficialmente ya estoy exento de obligatoriedad a hacer guardias. No más turnos de 24h, festivos o fines de semana. A cambio, menos sueldo.
- Sigo la migración desde IB a ING. Este año ademas con “premio” gracias a este foro, aprovechando (de rebote) a promoción que hicieron para traslado de activos.
- Otro gran año de viajes con la familia y alguno de trabajo. Una vez más, conociendo en persona a magníficos foreros. Pude hacer una aproximación a la interpretación de vísceras de ave.
- La cruz, sin duda, es que mucha alegría y viaje conlleva aumento de gastos. Y no hay nada más esclarecedor que sentarte a calcular los gastos del año, mes a mes. En 2025 ha habido obras en casa y también pagos para obras en la finca (gastos extra no recurrentes), ello ha aumentado la factura. Pero es simplemente apabullante ver que vuelan 4k todos los meses. Necesito la cartera de @ironman o una donación suya
. No hipoteca, coche de 14 años. Gastos cubiertos con los 2 trabajos. - Este año también hubo planificación fiscal con aportación máxima a planes de pensiones y empleo (indexados). PERO, el dinero que podía ser usado en productos extra de desgravación, se fue para inversion. Así que espero que haya buenos resultados por muchos años.
Y eso es todo.
Os deseo un magnifico y rentable 2026.
Buenos resultados para la masacre que ha sido el cambio de divisa y el deterioro del valor del dólar.
Lo tuyo es diversificación y lo demás tonterías, he contado 58 o 59 acciones…wow, me da envidia y pereza al mismo tiempo.
Lo mio ha sido excepcional y seguro que si hiciéramos un análisis a 5 años, vapulearias mis numeros. El análisis a un año no sirve de mucho mas que para tener una noche de gloria.
Feliz año 2026
Yo me uno a @ironman con tantas acciones wow que pereza!!
Muy buenos resultados diría yo
Respecto a los gastos… lo que hay que estar concienciado e que si vienen años de vacas flacas se pueden reducir significativamente para bajar de esos 4k al mes a algo más “normal”
Carallo, yo no lo encontraba ajjaajajaj
Me has pillado. O más bien, ni me fijé que quedaba ése.
En cualquier caso, Premio a la constancia.