57 me salen.
Y es que al final quieres tenerlas todas. Aunque claro, eso es indexación .
A partir de 15 ya se dice da igual el número porque estás diversificado. Yo, indexado.
Lo más difícil puede ser simplificar e indexarme al estilo @Bass . Salvo ramalazos de ventas (que luego mira lo que pasa), cuesta decidir qué sale.
Lo dudo.
Pero lo importante es que los números sigan siendo positivos.
Lo que me alucina es ver cómo ha subido la cantidad de gastos y especialmente el precio de algunas cosas como los viajes. Alojar a 4 personas ya no es lo de hace poco.
Sabiendo las cuentas de casa, ¿no te sorprende el ver algún conocido con un coche premium o viajes guays (sabiendo que tienen hipoteca)?. Bueno, a mí me flipa ahora más.
En cualquier caso, seguimos adelante y en el 2% Top de la población de España según mi confesor económico.
No estás solo. En nuestro caso, dormir fuera de casa con 3 niños por menos de 150€/noche se ha vuelto una quimera. Si no existiera la bonificación al transporte para residentes canarios ni nos moveríamos a otra isla.
Me da que en fin de semana es directamente imposible si quieres un alojamiento decente, como cambian las cosas de día de la semana normal a que cojas viernes-domingo o similar. El currante de horario de oficina lo tiene bien jodido con estos temas. Yo estuve este Diciembre 3 noches en Granada (en Granada ojo!) pillando el finde, y tuve que reservar dos habitaciones, y menudo palo Rick.
Y lo que me parece bien curioso, es que en Japón o Corea los precios de los hoteles son muchísimo más baratos que aquí, que en Europa en general diría. Obviamente mucho puede venir motivado del cambio de moneda, pero aun así sigue habiendo diferencia.
Y el tema este de billetes de transporte variables, como con aviones y trenes de alta velocidad, al currante de oficina lo machacan porque se va a llevar lo peor. En Japón el tema de que sea precio uniforme hace que no haya chollos en fechas poco concurridas, pero que no te van a pegar el sablazo en finde o similar. Habría que darle una vuelta a eso de los precios variables me da, pero tampoco veo a nadie hablando de eso.
Una buena razón para un viajecito allí, como hizo @Bass . O no. Una familia de 4 personas se va a 20k si viajas en las fechas habituales.
Con el Yen tan bajo (mínimos de 25 años), tengo un buen amigo que está comprando todos los meses en Revolut para cuando vaya. Es una idea.
Granada y otros sitios de Andalucía quedan pendientes para viajes de familia. Queremos que los niños conozcan su país, porque actualmente hay más que han ido a Londres que a lugares nacionales.
Por ese premio, en Madrid no encuentras ni en Vallecas . Y Barcelona más de lo mismo.
Casi que se podría abrir hilo donde se cuelguen sitios de alojamiento decente y precio para inversores.
Este verano fuimos 6 personas, 18 días. Yo pagué por 4 personas: 9.200 eur incluyendo todo (incluso JR pass que lo subieron bastante de precio).
El yen está para no dejarlo pasar. También te digo que algunas cosas no están como en el pasado (por ejemplo, la limpieza en las calles).
Y el próximo yo quería Corea del Sur pero tiene que ser en verano y mi señora dice que hemos pasado mucho calor en este último viaje. Así que toca Noruega, que de barato tiene poco.
Agencia de viajes @Bass .
Imagino que montando todo por libre.
Porque miré los vuelos y son 4k mínimo.
Lo tengo en mente. Ya te contacto cuando me anime o haga hucha especifica para el viaje.
Vuelos unos 800 eur comprados con mucha antelación con Etihad, aunque eso depende de lo que diga mister market.
Hoteles también con mucha antelación. En Kanazawa estuvimos en un hotel espectacular con onsen. El mejor hotel del viaje y a la vez el más barato: 40 eur la habitación doble (hablo de memoria). Nos alojamos mis dos hijos, mi mujer y yo por 80 eur.
En Miyajima banquete de ostras en el restaurante con mejor nota en Tabelog. No recuerdo el precio pero sí la sensación de que gracias al cambio del yen era regalado. Igual que la ternera de Hida en Takayama.
Yo lo hice el año pasado también y los vuelos me salieron por 1k/persona. Los vuelos son la parte más cara del viaje diría yo. Pero vamos, esto de los viajes siempre va a suponer una buena salida de dinero, pero me sorprendió la gran diferencia de costes de estancia en Japón vs Europa.
Buena suerte en Noruega @Bass, menudo pastizal te espera, eso ya son palabras mayores…
A mí me da mucho coraje escuchar a una de mis hijas extorsionarme emocionalmente afirmando que “todos” sus compañeros de clase ya han estado en Japón, lo cual obviamente no es verdad (habrán ido uno o dos como mucho).
Siempre le respondo que fui a Japón por primera y única vez con 40 años y que todo se pagó con dinero de mi bolsillo. Aprovecho también para recordarle aquello que le decía Shaquille O´Neal a sus hijos: “Yo soy rico, tú no” (otra verdad a medias) y que se esfuerce mucho para poder pagarse ese viaje a Japón con su primer sueldo. En ese momento estaré encantado de acompañarla si todavía el cuerpo me lo permite. Mientras llega ese día, toca ver España que es buena, bonita y no tan cara.
Eso tiene una explicación muy lógica, es más barato y rápido el vuelo a Londres que el transporte a la mayoría de ciudades españolas (gracias a Ryanair?).
Coincido con vosotros en qué España es bonita y no hace falta siempre irse a sitios lejanos… pero tampoco nos volvamos más papistas que el papa y pretendamos que nuestros hijos conozcan antes Tomelloso que Londres.
Un primo de mi mujer se ha echado ahora una novia. Desde el verano a ahora han estado: también en Japón, luego se fue ella con unas amigas a las islas Galápagos y ahora han venido hace poco de ver auroras boreales en Tromsø. Por supuesto, todo bien documentado por Instagram.
No sé si le gusta viajar o le gusta enseñarlo por Instagram.
Yo el número de fotos de viajes que he subido a Instagram asciende a la fabulosa cantidad de… cero (bueno, ni de viajes ni de nada).
El día que lo haga, tendré la sensación de que estoy haciendo el viaje que quiero enseñar, no el que quiero hacer. En ese momento estaré tirando el dinero.
Mucha gente me ha dicho que por qué he ido 3 veces a Japón. Que por ese dinero podría haber ido a otros sitios. Respondo de una manera muy simple: “porque me gusta”.
Para que funcione nuestro sistema hace falta que haya gente siempre en la carrera de la rata. Gente que compre mucha ropa de Zara, gente que pida prestamos en los bancos para viajar, gente que cambie de Iphone cada año aunque el suyo funcione perfectamente y le pudiera durar otros 4 años, gente que cambie de coche por presumir y lo financie….
Hay que darles las gracias
Y aunque nuestro secreto es publico, esta sociedad no esta preparada para hacerlo
Lástima el cambio de dólar/euros, a mí también me ha destrozado bastante.
Veo que en lo personal todo va viento en popa que, al final, es lo más importante de todo. Además te has quitado 24 horas fines y festivos. Maravilloso. Verás como esa reducción de sueldo compensa en salud y disfrute de la vida.