La historia de Luis G.

No estás solo. Mis botinas sestean en la cartera container a la espera de la gran deseada patada. Por curiosidad, que es el método/ajuste @ifrobertocarlos?

Yo confío que al final se dejen de tonterías y los colegios funcionen como deben funcionar. Estos días mis hijos suelen encontrarse a sus amigos del cole y menudos partidos de fútbol se gastan. Todo esto de la distancia social y demás memeces cuanto antes lo dejen antes volveremos a la normalidad.
En el supuesto que toquen días de ir al cole y días que no y viendo la edad que tienen me planteo no escolarizarlos y ponerles una profe particular que les hable sólo en inglés.

Yo siempre he sido de costarme hacer amistades. Posiblemente porque siempre me atraían más las conversaciones de los más mayores encontraba aburridas las de mis coetáneos. Hoy puedo decir que mis mejores amistades están en blogs como este.

Creo que coincidimos en un 90% y las que no, no me importaría llevarlas en cartera.

Exacto, powerpoint, búsqueda de logos en Google y transformar el documento a jpg.

2 Me gusta

Está en el tamaño de la estima que le tienes. :rofl: :rofl: :rofl:

@luisg, corrígeme si me equivoco.

Creo que se refiere ha realizar los ajustes necesarios (C/V) antes de fin de año para adecuar a conveniencia la carga fiscal.

Ya lo ha contestado @ifrobertocarlos.

Lo llamo así porque lo considero el maestro en usar las reglas del juego. Lo hace con los fondos pero también es válido para acciones si vas a plazo infinito (vendo final de diciembre - compro 2 enero).

Tal cual. Lo tuyo sí que es saber leer entre líneas :rofl:.

Disculpa Bass, se me pasó tu mensaje. Ya está explicado.

3 Me gusta

Gracias :+1:

1 me gusta

Lo que yo entiendo.

A) Llegas a diciembre y tienes unas bonitas plusvalías de 5.000 Euros, pues aprovechas y te quitas de encima esas Santander que hace tiempo que molestan y andan en pérdidas. Si en las Santander “sólo pierdes” 4.000 pues buscas otros activos en pérdidas que quieras sacarte hasta completar los 5.000 de pérdida. Si en las Santander pierdes 8.000 pues vendes sólo la parte hasta completar los 5.000 o bien vendes todo y los 3.000 de más de pérdida aplicas lo de la opción B.

B) Llegas a Diciembre y harto de las Santander las vendes todas con pérdidas de 8.000 Euros. No tienes plusvalías que compensar más allá del 25% o 30% de los dividendos (no recuerdo exactamente ahora el porcentaje). Imaginemos que has cobrado 10.000 de dividendos y puedes compensar esa pérdida con el 30% con lo que sigues teniendo 5.000 euros de minusvalía. El 29,30 o 31 de diciembre (último día del año bursátil) vendes posiciones con beneficios hasta llegar a esos 5.000 y el día 2 de enero vuelves a comprar con lo que has actualizado una plusvalía sin pasar por el fisco.

Más o menos?

2 Me gusta

Si vas a comprar la misma acción debes dejar que pasen 2 meses o no puedes hacer la compensación creo

1 me gusta

Por lo que he entendido de lo que explicaba @ifrobertocarlos la empresa que vende con minusvalias, Santander, no la vuelve a comprar, con lo cual creo que no se aplica la regla de los dos meses.

La que vuelve a comprar es la que vende con plusvalias y con plusvalias no hay regla de los dos meses.

Creo que es asi

7 Me gusta

Ni más, ni menos, tal cual.

Yo intento que no me quede nada para compensar otros años, por si me olvido o no puedo

2 Me gusta

Cierto y con fondos es más fácil ya a veces es posible pasar de uno a otro que “casi” invierten en lo mismo.

1 me gusta

Según la OCU, aún tendrías un truco más.

Vendes Santander en la bolsa de Madrid en perdidas y compras el ADR en la bolsa de New York.

“Misma” acción, ISIN diferente.

IBEX: bme san - Google Suche
NYSE: nyse san - Google Suche

4 Me gusta

Pues es bueno saberlo, no es el caso de Santander, tengo todavia minusvalias pendientes de años anteriores por compensar.

Te en cuenta los inconvenientes de los ADR. La comisión de céntimos por acción que suelen cobrar al pagar el dividendo y dependiendo del valor la baja liquidez o la no existencia.

3 Me gusta

No tendria ese inconveniente, yo estaba pensando para compensar esas minusvalias, vender un valor con plusvalias a 30 de diciembre y volver a comprar el mismo valor a 2 de enero

1 me gusta

No es necesario que esperes a esas fechas ni siquiera seguir ese orden de vender-comprar ni tampoco importa si vendes todas o una parte de las acciones antiguas. Cualquier venta que realices aflorará la plusvalía respecto a las primeras compradas (FIFO), sin importar el nº, la fecha ni el precio de las nuevas que compres.

Tan pequeño que ni lo había visto jaja

Muy chulo! ¿Cómo lo haces exactamente?

Exactamente igual que yo. Prefiero que quede hecho “al completo” cada año y así no tener que estar pendiente a posteriori.

Un saludo a todos!

2 Me gusta
  • Logos:
    =IMAGE("<URL_LOGO>",4,<ALTURA>,<ANCHURA>)
    Mejor si la imagen es un PNG con fondo transparente

  • Banderas:
    =IMAGE("https://www.countryflags.io/<CODIGO_PAIS>/shiny/64.png",4,25,25)
    El codigo es de dos letras, para USA: US, Canada: CA, Reino Unido: GB, etc.

  • Grafica de la cotizacion:
    =IF((INDEX(GOOGLEFINANCE(<TICKER>,"price",TODAY()-<DIAS>),2,2)<GOOGLEFINANCE(<TICKER>,"price")),SPARKLINE(QUERY(GOOGLEFINANCE(CONCATENATE(<TICKER>,"price",TODAY()-<DIAS>,TODAY(),"DAILY"),"select Col2",-1),{"charttype","column";"color","#0F9D58"}),SPARKLINE(QUERY(GOOGLEFINANCE(CONCATENATE(<TICKER>,"price",TODAY()-<DIAS>,TODAY(),"DAILY"),"select Col2",-1),{"charttype","column";"color","#E64A19"}))

Los campos entre < > tienes que sustituirlos con la info de interes.

14 Me gusta

Interesante. Gracias!

Tengo que ir haciendo pruebas

Más bien la ventaja que se busca es en la que tienes beneficios. Vender y volver a comprar actualizando precio sin que Hacienda vea un duro.

Por ejemplo, ahora que los mercados vuelven a estar cerca de máximos y sin la volatilidad de meses anteriores no sería mala idea vender los fondos de mis hijos y volverlos a comprar actualizando precio sabiendo que a pesar de la retención en la Renta del año que viene recuperarán todo lo retenido.

Exacto. Simplemente puse los ejemplos para que fueran lo más entendibles posible.

1 me gusta

Además esas declaraciones son las más rápidas de recuperar el dinero. A mi pareja y mi hijo se lo devolvieron a la semana. Y yo sigo esperando, y lo que te rondare.