La importancia de la salud

Yo por ahora los dividendos sí.

¿Y si te digo que eso hice yo y pasé de ser vegetariano (con una época de vegano) a dejar de serlo? :rofl::rofl::rofl: Opino lo mismo que @vash cada día me creo menos.

1 me gusta

Pues me parece fantástico. Podrás estar equivocado o no pero al menos tienes criterio propio y sabes de lo que hablas.

p.s. ahora confiesa que después de comerte el chuletón tienes digestiones pesadas :wink:

2 Me gusta

Cuentanos mas

1 me gusta

Resumido, que no me gusta dar muchas explicaciones ni quiero meterme en berenjenales.

Me hice vegetariano a través del mundillo de la comida ecológica y tal. Quería comer sano y ¿por qué no? salvar al mundo. Con el tiempo empecé a ver que la gente no “sabía” de lo que hablaba (incluido yo), unos por fanatismo, otros por interés (económico, ser protagonista, etc…) y otros por ignorancia.

Al final empecé a buscar información alternativa (jajajajaja, alternativa, jajajaja) que pusiera en cuestionamiento lo que me había creído hasta ese momento. Y ya está.

Solo comentar que lo que me hizo despertar fue la visita a una huerta ecológica que se dedicaba a la biodinámica. Me quedé tan flipado con el flipe de la paisana que llevaba la huerta que cuando llegué a casa busqué información como loco. Aún flipé más con lo que leí.

Y ya está.

Personalmente me da igual quien quiera ser vegetariano por razones del tipo que sean al igual que el que no quiera serlo. O lo contrario. Que cada uno elija pero que no trate de imponer nada a nadie. Que también hay mucho lobby en estos temas.

Saludos.

6 Me gusta

¿pero estamos de acuerdo en que las frutas, las verduras y las legumbres son más sanas que las pizzas congeladas, la mortadela y los phoskitos?

4 Me gusta

Aaaaaaay, la OMS… ese magnífico organismo que demonizó el huevo y la mantequilla durante eones y sigue manteniendo en la base de la pirámide esos “nutritivísimos” cereales…

Por cierto, ahora el huevo vuelve a ser colega, una vez más, pero solo uno al día… y de máximos al día no se moja… no vaya a ser que la vuelva a cagar una vez más y te explote el corazón por comer 2…

O su gran batalla demonizando las grasas saturadas gracias, entre otras cosas, al estudio de los 7 paises de Axel Keys, erróneo, subjetivo y hasta partidista de pies a cabeza… y este dogma lo tiene la sociedad marcado a fuego. En fin…

Si se repasan los bandazos que ha dado la OMS en la historia tendría menos reputación que Josef Ajram como gestor de fondos.

6 Me gusta

Así para entendernos pues supongo que sí. Yo lo doy por hecho. Pero también te digo que la dosis hace el veneno. Y unos phoskitos de vez en cuando… :wink:

2 Me gusta

Esos pequeños placeres de la vida que nos hacen tan felices :wink:

Totalmente de acuerdo y para mi en realidad son estos los que deberían ir en la base de la pirámide y, sin pasarse, acompañar en las comidas con proteina animal… (que por muchos esfuerzos que se hagan por demostrar lo contrario, la proteina vegetal no puede suplir a proteinas animales y su función)

1 me gusta

Pero si la pizza es de alfalfa que ¿eh?

Jaque mate veganos

P.D: No me reporteis !! :joy:

4 Me gusta

Vaya historias había con el huevo.

Aún recuerdo que lo primero que hice cuando me independicé fue cenar tres huevos fritos con patatas, rompiendo la barrera de los 2.

Salivad malditos comedores de cadáveres!!! :rofl:

2 Me gusta

bien de cerdo pero luego la masa integral

Excepto si es en zumo, si es en zumo dan cáncer, obesidad y ataques al corazón.
Las licuadoras las hace Satán.

2 Me gusta

Yo, por si acaso los huevos son malignos, los suelo tomar rotos :smiley::smiley::smiley:

Pues muy mal todos.
Al parecer lo mejor para estar sano es no comer y punto. ¡Y aún encima ahorras!

3 Me gusta

Eso de recortar alimentos lo he hecho yo durante el verano.

He eliminado las ensaladas, verduras y frutas.

Fritanga a tope :smiley::smiley::smiley:

Es lo que tiene ir a comer o cenar con mi hija y cuando le preguntas que quiere comer te dice

Calamardos a la romana :rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Yo la verdad que no se qué problema tiene la gente con la ciencia avance y haga recomendaciones/estudios que vayan cambiando con el tiempo. Lo digo por que como en el tema huevos se ha cambiado de opinión, cualquier otro dictamen sobre cualquier comida ya no vale, es decir la carne roja no produce cáncer porque hace diez años se equivocaron con los huevos.
Yo creo que hasta hace pocas décadas la nutrición o no existía o se centraba en alimentar lo máximo posible a los ciudadanos ya que había problemas de hambruna. Ahora, afortunadamente no hay hambre en Europa, y la ciencia se centra en evitar enfermedades relacionadas con exceso de comida. No veo el problema. Y evidentemente aún no se sabe todo se seguirá investigando e incluso algo que ahora damos por sentado volverá a debatirse. Así considero que avanza la ciencia.

3 Me gusta

Pues agarraros!!. Un estudio serio (en alimentación muy pocos lo son) y reciente, comprobó que los que comen carne tienen mayor probabilidad de contraer cáncer, pero los vegetarianos y veganos tienen mayor probabilidad de sufrir un ictus. Y creo que los porcentajes estaban muy parejos. Así que lo comido por lo servido.

4 Me gusta