La importancia de la salud

¿Entonces se deduce que los vegetarianos que coman carne tendrán mayor probabilidad de tener ictus y cáncer? :rofl::rofl:

3 Me gusta

Ya va siendo hora de que os posicionéis: ¿Leonardo Di Caprio o Vash?

p.s. ellas lo tienen claro

Es gracioso que salga Beyond Meat a colación cuando tiene un short interes de la mitad de su capitalización y sus productos tienen más mierda y son menos sanos que los Donuts.

Por algo sus hamburguesas están infinitamente más ricas que las de la competencia. Porca miseria!!!

Ingredientes:
Water, Pea Protein Isolate*, Expeller-Pressed Canola Oil, Refined Coconut Oil, Rice Protein, Natural Flavors, Cocoa Butter, Mung Bean Protein, Methylcellulose, Potato Starch, Apple Extract, Salt, Potassium Chloride, Vinegar, Lemon Juice Concentrate, Sunflower Lecithin, Pomegranate Fruit Powder, Beet Juice Extract (for color)

Mientras la discusión se centre entre veganos vs carnívoros vamos bien. Ahora, el día que para estar sanos y ser responsables con el mundo tengamos que ser entomófagos entonces me paso al soylent green (100% orgánico y reciclado)

La FAO aconseja comer insectos para combatir el hambre en el mundo
imagen
imagen

Con lo cual, si haces una dieta equilibrada, comer un poco de todo, recuces ambos riesgos?

Esa es la teoria

Os dejo un par de fotos de mi último viaje por el norte de Vietnam. Hay que comer de todo, todo!!!

2 Me gusta

6 años llevo yo y tan feliz.:smiley:

2 Me gusta

Realmente los que comemos de todo nos quedamos con esa mayor probabilidad de cáncer y ya está. Mayor que esos pocos que no la comen en absoluto pero cercano a la media nacional. Nada más. Eso tampoco nos garantiza no tener un ictus ni a los vegetarianos les garantiza librarse del cáncer. Son solo probabilidades un poco mayores o un poco menores.

2 Me gusta

Asi es, por lo menos para mi, lo importante es una alimentacion equilibrada y comer de todo, tratamos de evitar ciertas cosas pero no solo hay que fijarse en lo negativo, tambien en lo que aportan los diversos alimentos y que nuestro cuerpo necesita.

En cuanto a otros alimentos, si lo hacemos de forma ocasional tampoco pasa nada. Yo muy de vez en cuando me apetecen dos de mis manjares favoritos, bocata de bacon con queso y croissan de chocolate de un sitio que tengo cerca de casa, que estan de muerte, pero lo dicho, de forma ocasional.

1 me gusta

Cierto. Lo mío es por respeto a los animales, no concibo comerse una vaca sin pestañear y poner el grito en el cielo porque en otras culturas coman perro o gato.
No sé si será más sano ser vegetariano pero me siento mejor tanto mentalmente como físicamente desde entonces.

Si algo hay malo para la salud es el exceso de carbohidratos refinados que se zampa la peña. Esto sí que provoca muchas más enfermedades de las que se creen, y no solo diabetes.

4 Me gusta

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2019-09-27/hamburguesa-vegana-beyond-meat-mcdonalds_2257779/

Saludos.

4 Me gusta

Repasando este tema, esto, Juanjoo, no lo ha dicho nadie en ninguno de los comentarios de arriba.
Si es con respecto a mi comentario sobre la antigua demonización del huevo, la crítica es contra un organismo que se llama Organización Mundial de la Salud, que hace dictámenes sobre que es nocivo y que no para la salud, que es partidista e influenciado por grandes corporaciones (que muchas llevamos en cartera) y se ha ganado un enorme descrédito desde hace ya muchas décadas.
Su última lindeza, es añadir las carnes no procesadas a potencialmente cancerígenas

https://www.who.int/features/qa/cancer-red-meat/es/

### 7. La carne roja ha sido clasificada como Grupo 2A, probablemente cancerígena para los seres humanos. ¿Qué significa esto?

En el caso de la carne roja, la clasificación se basa en evidencia limitada procedente de estudios epidemiológicos que muestran una asociación positiva entre el consumo de carne roja y el desarrollo de cáncer colorrectal, así como una fuerte evidencia mecanicista.

La evidencia limitada significa que una asociación positiva se ha observado entre la exposición al agente y el cáncer, pero que no se pueden descartar otras explicaciones para las observaciones (denominado técnicamente sesgo o confusión).

Donde tras leer el párrafo uno piensa, “vamos, que no tenéis ni idea de si producen cáncer”. Pero la alarma social ya está creada.

Pero si se sigue leyendo la exposición con respecto a la no procesada entran cada vez más dudas de sus argumentos

Aquí otra visión diferente de lo comentado por la OMS:
https://www.fitnessrevolucionario.com/2015/11/06/produce-cancer-la-carne/

Particularmente me parece correcto reducir la carne roja porque se consume en exceso en la actualidad y además casi siempre carne magra, eliminando otras partes mucho más nutritivas.

1 me gusta

El otro dia pille unas latas de Green Cola pensando que eran de Coca Cola y resulta que no, que son de otra empresa. Queria probar un refresco con stevia que en teoria es mas sano que el aspartamo y el acesulfamo k que usan los refrescos light tradicionales.

Resulta raro que no haya Coca Cola o Pepsi con stevia en España. Despues de probar esta Green Cola lo que he notado es que es mucho menos adictiva que la Coca Cola o Pepsi. No se si es la stevia u otro cambio en la receta. Despues de beber Coca Cola o Pepsi te quedan ganas de seguir bebiendo mas sin embargo con esta Green Cola no pasa.

Si es por la stevia no me extraña que las grandes marcas esten encontrando tantos “problemas” para sacar una variedad de sus refrescos con stevia. Curioso ¿Alguien tiene mas experiencia con este tema de los edulcorantes?

1 me gusta

En Alemania salieron a la venta hace un par de años las Coca Cola con Stevia. Salió como Coca Cola Life

Yo como adicto a la Coca Cola Zero la probe por el hecho de ser en teoría más sana, a ver si podía hacer el vicio más saludable…

Pero el sabor no me gustó nada y fue una y no más.

Creo que no fui el único, porque poco a poco desapareció de los supermercados y ahora no me suena de verla.

La que yo comento es esta

image

Y como digo la principal diferencia a primera vista es que es menos adictiva quiza porque no llega a ser tan dulce como las otras. Pero de sabor esta rica. Simplemente al beberla el cerebro no se vuelve loco con el chute del dulzor.

¿Stevia = No adiccion??

Debe ser el iQOS de las coca colas :laughing:

La de Coca Cola doy fe que no era adictiva, me tome una y no repetí más :joy:

Revisando he visto que tiene sucralosa que es otro edulcorante artificial. A lo mejor por eso no sabe tan mal ¿sabes si la coca cola life solo tenia stevia?

Edit: Veo que la coca cola life tenia stevia y un tercio del azucar de la coca cola normal

Según la wikipedia al principio tenia 30% Stevia y 70% azúcar por una regulación europea. Después por el 2016 pasó a 50-50%. Como comentó esto para el mercado alemán.

El problema del sabor de la estevia no lo tengo solo en la Coca Cola. Lo probé con el café para sustituir la sacarina, porque la trajo un compañero de trabajo, pero el sabor era demasiado intenso, se apoderaba incluso del sabor del café.

1 me gusta

Parece q en el tema de endulzar la vida el futuro pasa por usar como edulcorante/endulzante la tagatosa. El principal escollo es q su producción aún es cara, pero ya se produjo un primer abaratamiento en su precio y es de suponer q si el mercado va asimilandola sigan investigando sobre cómo abaratar los costes de su producción.

Un saludo.

1 me gusta