La inflación

:rofl: :rofl: :rofl:

Para los que tenéis 30 ó 40 años por delante, es buen sistema el ir comprando “cuando toca” ya que iréis pescando subidas y bajadas y vuestro promedio será bastante “decentillo”.

2 Me gusta

Eso punto creo haber comentando yo en alguna ocasión.
Los que tengáis ya una cartera bien formada o recibáis unas rentas ya sustanciales si veo lógico que os podías permitir dejar de aportar.
Pero los que estamos recién iniciados y en plana creación si que veo más necesario, aún que sea, seguir con las aportaciones periódicas para seguir componiendo.

3 Me gusta

El medio en el que está publicada la noticia no es precisamente referencia para temas económicos, pero aún así, no deja de ser un dato más apuntando en la misma dirección.

Un saludo.

2 Me gusta

Me pregunto ¿Que, qué tal se comportaría el fondo Baelo contra la inflación? Estoy pensando en meter el cash en algún sitio que no sea depósito y se me ha pasado por la cabeza que éste podría servir.

2 Me gusta

El que un indice este en maximos no quiere decir que todos los valores este en maximos, mas motivos para poder comprar

5 Me gusta

yo tambien he pensado en baelo (ya fui participe anteriormente) para meter la liquidez que sustituye en mi cartera a la renta fija de la que huyo como de la peste. No solo creo que puede defender bien de la inflación, sino que en caso de caidas ya demostró en marzo que cae bastante menos que el mercado, lo que te permitiría ir usando esa “polvora seca” para comprar barato. Y mientras dure la fiesta pues vas ganando algo… :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Dependerá del perfil y cuánto quieras arriesgar. Por ejemplo, mi experiencia basada en adquirir Baelo justo antes del Covidcrash 2020 y manteniendo posición en Baelo, si bien la caída fue menor, la recuperación está siendo también menor luego me ha hecho pensar en cambiar mi pensamiento con respecto a Baelo entendiendo que la renta variable 100% te quita tanto como te da. Si no he modificado mi posición en Baelo es porque mi situación es “complicada” con respecto a ciertos requerimientos y entre los que me debato sin llegar a tomar una posición definitiva. A tener muy en cuenta los riegos y entender muy bien la filosofía del fondo en el que invertir.

3 Me gusta

Soy de la misma opinión que @JmB. Si todo cae, Baelo caerá, seguramente o previsiblemente menos que otros fondos o cartera de 100% RV, pero caerá.
Ya llevarlo o no dependera de la aversión a las bajadas y del horizonte temporal de cada uno.

Yo lo llevo y aporto religiosamente todos los meses. Lo tengo a modo de hucha. Supongo que en el supuesto de necesitar dinero sería del primer fondo del que tiraría.

2 Me gusta

Eso voy buscando yo, una hucha hasta fin de año que vaya en paralelo con el resto de inversiones. Por si vienen mal dadas que haya un sitio donde sacar dinero con menos perdidas.

1 me gusta

Mirate el hilo de aqui de Cartera Permanente.
A mi me ha llamado la atención para ese dinero que no quieres que oscile mucho (venta de un piso o negocio, herencia…)
La cartera de acciones se que tiene oscilaciones de hasta el 50/60% pero si recibes una cantidad “grande” por lo dicho o un premio de loteria… creo que yo iría a la Cartera Permanente

2 Me gusta

Si es la idea. La pega que le veía a una CP es que tiene 25 bonos (que para mi gusto y la situación actual es excesivo) y 25% cash, que para eso ya tengo mi cuenta corriente. Obviamente eso le hace ser más “estable”, pero quizá demasiado conservadora.

Resalto lo siguiente

debe por tanto contemplarse la inflación como una variable que va a estar fluctuando alrededor del 2%. En román paladino: ante la actual situación, que se está dando en este ejercicio, el BCE acomodará sus decisiones teniendo presente que llevamos varios ejercicios por debajo de ese objetivo. El miedo a que la actual elevación de precios no sea puntual sino prolongada está detrás de la decisión.

Y aquí el artículo completo

3 Me gusta

15 Me gusta

¿ Será ?..¿ No será ?..¿Quí lo sá ? :thinking:

3 Me gusta

No sé qué productos son los causantes de ese aumento de inflación en USA, pero si es generalizado se podría pensar que las empresas USA ganarán nominalmente mas dólares y en consecuencia podrían subir sus cotizaciones. Si el cambio dolar/euro se mantiene estable eso podría beneficiarnos si la inflación no nos ataca también a nosotros. En todo caso no leo muchos análisis en la prensa especializada de las consecuencia para la bolsa de ese crecimiento de la inflación. Veremos…

4 Me gusta


Ganancias reales del SP versus inflación.

4 Me gusta

Pues así a “ojímetro” :face_with_monocle: :face_with_monocle: y descartando picos y valles, parece que suele superar la inflación en unos 2,5 puntos en promedio.

2 Me gusta

´Más, :point_down: :point_down: :point_down: acerca de lo mismo

Y seguimos dándole vueltas a “la maringa”. :point_down: :point_down: :point_down:

14 Me gusta