Muchas gracias por el resumen. El tío es que lo vive cuando cuenta las cosas
Artículo corto y al grano, me ha gustado:
“es probable que por lo menos parcialmente el efecto de esta futura inflación ya esté recogido en el precio actual de las acciones y de los bonos por el mercado”
“A los activos que protegen contra la inflación se les suele llamar «activos reales» y a los que no protegen contra la inflación «activos nominales».“
“La única forma de eliminar el riesgo de inflación (al alza y a la baja, recordemos) es tener una cartera compuesta 100% por activos reales, que en nuestro caso serían acciones”
“nuestra recomendación es no responder a movimientos de mercado (en este caso el aumento de las expectativas de inflación) ni al ruido mediático, y mantener las carteras actuales”
Me ha convencido con sus argumentos
Como crear inflación receta n# 2
https://www.elconfidencial.com/economia/2021-06-23/sanchez-diaz-proxima-semana-smi_3147080/
Mejor dicho, cómo crear parados
me encantan las comisiones de expertos
Es alucinante ver como la ideología está por encima de los datos y la gente compra el discurso. Todos nos vemos ganando más, y siempre nos olvidamos de las consecuencias de que nos vayamos a 0.
Olvídate de expertos, no los hay, quieren hacerlo y lo harán.
Es como nosotros, también podríamos decir, que vamos a preguntar al comité de expertos, que acciones comprar y cuando.
Ah pero no somos expertos?
Yo creía que si…
Se trata de una receta multiefecto.
Con lo barato que se ha puesto ser experto, POR SUPUESTO QUE SOMOS EXPERTOS
No se si seremos expertos, yo seguro que no, pero viendo lo que escribis y como os va, diria que no os va nada mal.
Cada uno a su ritmo, dentro de vuestras posibilidades, con objetivos claros y estrategias acordes con lo que quereis conseguir.
Hay por ahi muchos que se llaman expertos y no tienen nada claro ninguna de estas cosas
Muy buen video gracias.
Yo la estoy manteniendo pero no me veo capaz de seguir comprando en estos máximos.
En la E.T.S.I.I. de Bilbao tuve buenos profesores de la asignatura llamada Estadística y la estudié con agrado.
A lo largo de mi vida profesional he tenido la necesidad de interpretar datos estadísticos y resultados de encuestas. Siempre que he podido, he procurado contrastar mis opiniones y es un hecho que ante los mismos datos hay opiniones diferentes e incluso contrapuestas.
pero una cosa es tener una opinión contrapuesta basada en la interpretación, mejor o peor, de datos, y otra es pasarse por el arco del triunfo los datos y decir que lo que vale es lo que uno diga porque sí, y que al que dice lo contrario “hay que correrle a gorrazos”, aunque te presenten un estudio formal
En mi opinión, que los índices estén en máximos no es un motivo para no comprar.
De hecho, que los índices estén en máximos es lo normal:
¿Los indices están en máximos?, sí, como la mayor parte del tiempo.
Olvidaros del market timing, mejor time in the market.
Normalmente casi siempre ha sido mejor estar 100% invertido, que hacer DCA y si encima no compras esperando una caída, igual te encuentras con que pasan 6 años y el mercado hacia arriba y tú sin comprar.