La inflación

Y tú, todo emocionado, pensando que según pasaban los años te estabas poniendo mas cachas porque te costaba menos subir las bolsas de la compra a casa por las escaleras … :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Un saludo.

9 Me gusta

Algo asi :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Perplejo me quedo.

Reducir la cantidad y reflejarlo en la etiqueta es legal.

Decir que cada vez vienen más vacíos los envases poniendo la misma cantidad, no me lo creo.

En una ocasión estando en una conservera, se desechaban todas las que pesaban menos de lo que indicaba el envoltorio. Esto quiere decir que todas las demás, pesaban más de lo etiquetado.

Si alguien demuestra esa trampa creo que le hace un roto a la empresa.

1 me gusta

Poco han tardado. Y lo han querido hacer, como son ellos, a lo grande. Con un par.

Se han plantado en Europa y han pedido salirse del convenio europeo de fijación de precios de la energía para poder intervenir los precios en España.

Pues claro, quién dijo miedo …

Y la gente ni se la ve venir, y con esta banda al volante …

Lógicamente en Europa les han dicho que se vayan a Parla, a …

Que a pastar con los bueyes.

Y en China racionando la gasolina.

China exporta de todo. Materias primas, productos manufacturados, tecnología, mano de obra, crecimiento, tráfico de drogas, de personas, políticas sociales y económicas represivas, pandemias, inflación, …

¿Alguien cree que si en China comienzan a tener problemas de suministro de combustible, a pesar del proceso de acopio que lleva realizando ya durante meses, el resto del mundo se va ir de rositas?

Winter is coming, pero de verdad de la buena.

A poco que se complique pelín la cosa lo vamos a flipar. En colores, en blanco y negro, en 3D y hasta en la nueva AR de FB

Pero todos tranquilos, SuperP tiene un plan.

Se de buena tinta (de calamar) que nuestros buenos amigos los argelinos, gente seria donde la haya, como todo el Magreb siempre que no interfieras ni cero coma sus intereses, ni que nadie ofrezca más en el zoco por su producto estrella de temporada, el gas, nos han dicho que este invierno no nos va a faltar el gas ni para asar castañas que fuera.

Así que chicos, que rule, que no decaiga la fiesta … Vamos a salir más fuertes. Y curados, como los jamones que se cuelgan en los secaderos en plena sierra.

Un saludo.

P.D.: @luismiaprendiz , no me digas que no te acabo de dar para dos buenas tardes por lo menos :stuck_out_tongue:

24 Me gusta

Siempre es un placer leerte @ciguatanejo. La verdad es que la situación da miedo. Creo que fue una ministra austríaca la que dijo que no era cuestión de saber si habría un apagón o no sino de cúando se produciría. Yo hace un par de semanas compré 1000 kilos de leña y los tengo en casa por si a caso. Una inversión barata por si hay un gran problema.

8 Me gusta

Cuando leí lo del “electrexit”, sudores fríos recorrieron los pelos de mi espalda.

@lluis al pueblo que me voy de tarde con el puente del crio (y días de vacas que me quedaban) con un costillar, callos, chorizos… Y reservas abundantes de buena leña de roble curada un par de años. De apoyo una estufa del gas butano de toda la vida que 4-5 horas/día te da para el mes (en una casa pequeña claro, no hablo de una chalet).

1 me gusta

No sería mejor hablar del tiempo y las nubes?

Así quedaría genial mi frase.

Lo malo es que se están juntado demasiadas cosas al mismo tiempo y solo hemos visto la punta del iceberg.

Y a ver quien tiene narices de subir los tipos para cortar la inflación, que a los gobiernos les viene genial para hacer desaparecer su bonita deuda.

PD.: Está quedando …

5 Me gusta

Excelente video de Rallo

5 Me gusta

Gracias @lluis .

Creo que en eso hemos pensado igual. Aunque por aquí los inviernos no suelen ser muy rigurosos, quince días hace también que metí yo 1000 kg de leña de encina.

Y le estoy dando muchas vueltas a hacerme con un pequeño generador y dejarlo “aparcado” en una esquina del garage cogiendo polvo.

Y llamadme alarmista, pero hace esos mismos quince días que le dije a mi mujer que hiciera una compra para almacenar más conservas, legumbres, agua y productos de primera necesidad de los habituales.

Es que las cosas no pasan hasta que llega el día que nos levantamos y nos desayunamos no con la noticia de que va a pasar, sino con la noticia de que está pasando.

Y luego a correr todo el mundo. Y el último que se limpie el culo con una hoja de parra, porque parece ser que ante emergencias sobrevenidas lo de limpiarse el culo parece ser lo que más le preocupa a la gente.

Por lo que se vio en los inicios de la pandemia, podrán estar con frío y con hambre, pero el culito en perfecto estado de revista.

Que nunca se sabe quién puede llamar a la puerta pidiendo sal :stuck_out_tongue:

Un saludo.

15 Me gusta

Y además de la leña que le comentaba a @lluis antes, como vivo de espaldas al progreso :rofl: :rofl: y a pesar de las veces que han venido a venderme las “bondades” de instalar el gas natural en casa, a pesar de usar gas única y exclusivamente para el calentador de agua, mantengo uno alimentado con gas butano.

Intentando mantener siempre dispuestas y llenas las tres bombonas que tengo contratadas.

Que llegado el caso te hacen el apaño para una estufa de gas butano que también tengo y sino te pueden alimentar un hornillo pequeño de butano que si te encuentras con que le das al botón de la vitro y esta se te rie en la cara te puede sacar de un apuro :wink:

Todo esto son cosas que, como dice @lluis , no suponen una gran inversión y te pueden dar una gran solución.

Pero nada, que somos unos alarmistas.

Como cuando el año pasado viendo lo que pasaba en China y en Italia, y el niño de los pelos locos nos decía a la cara que en España no, le dije a mi mujer a principios de Febrero: “mascarillas, alcohol, gel hidroalcoholico, medicinas, despensa y gas oil en los coches”

Y los amigos y familia, a coro, “alarmista, exagerado”…

Cada loco con su tema …

Un saludo.

4 Me gusta

Parece que no lo has entendido. El papel higienico lo es todo. Si pasas hambre te apretas un bocadillo de fibra y si tienes frio quemas unos rollos.

2 Me gusta

2 Me gusta

Mea culpa …

Lo admito, lo admito, me cuesta pillar los detalles en los asuntos de enjundia.

Esta noche, como penitencia, aumentaré el tiempo habitual de flagelamiento.

Un saludo.

2 Me gusta

FUNCAS en sus últimas estimaciones da por hecho una inflación por encima del 4% a finales de 2021.

Banco de España asume las previsiones del BCE que da estimaciones por encima del 3%.

Y aquí los ineptos estos que tenemos al mando se tiran de la moto dando previsiones ligeramente por encima del 2%.

Y con esa mierdi-fake estimación que no se la creen ni ellos en una noche loca de viernes en los sótanos de Moncloa con la luz roja baja, volumen de la música a full y sujetándose el cubata los unos a los otros … van y se hacen las previsiones de subida de las partidas de pensiones, funcionarios, etc.

Y con esas cuentas de señorita pepis como base, entre otras muchas sandeces, van a tener los santos :egg: de sentarse a negociar unos PGE y presentárselos a Europa.

Igual creen que en Bruselas tienen como líneas de actuación las conclusiones de las encuestas de Tezanos, porque si no es que no se explica.

Les presentas el gráfico ese que has subido y a lo mas que llegan es a decirte “van mis 5 por el rojo!!!” y montarse una timba.

Dan pena y nosotros, los españolitos de a pie, lástima.

Un saludo.

5 Me gusta

Ese 5.5 de IPC equivale a 5.5 inflación?

Yo también soy muy previsor/catastrofista y cuando nos encerraron el año pasado no me hizo falta hacer acopio porque siempre tengo llena la reserva antizombies.
Ahora ya he comprado butano para todo el invierno, tengo varios contratos y bombonas heredadas. Y he comprado latas de conserva para hacer tabiques.

9 Me gusta

Veo que el universo prepper también va calando por aquí. Y lo digo para bien.

5 Me gusta

Va a crecer más que en 2012

image

1 me gusta

Pues yo noto en los precios subidas del 10-15% supongo que como cualquier dato la realidad es pura ficción.

Lo que me ha hecho pensar del vídeo es la última parte que dice que las monedas son reservas de valor, y aunque se han imprimido con la fotocopiadora de la FED el 25% de todos los dólares en el 2020 para que no cayese la economía, si esto cambiase y los agentes económicos perdiesen la confianza en las monedas como reserva de valor (y no hablo del Bitcoin), podríamos entrar en un escenario como los años 70 con altas tasas de inflación.

3 Me gusta