La inflación

https://twitter.com/ImpassiveW/status/1458787564433854470?s=20

6 Me gusta

Uff muy buen análisis.
Por ahí arriba puse algo de opinion sobre el tema (creo que ando liado de cojo…)
Pero la del 70 no puede ser igual por que dinamitaron los acuerdos de Breton Woods y el patrón oro.
Vino globalización y dinero fiat.
Y algo tan exagerado como la impresión de moneda salvaje y deuda que se ha hecho es terreno ignoto.
Creo es la primera crisis “de verdad” de hiperinflación con este nuevo Mundo económico.

5 Me gusta

Todo lo que estais comentando, que es muy interesante, se traduce en lo de siempre, no sabemos que pasara en un futuro proximo. Esta claro que tarde o temprano, cuando la economia ruede a toda velocidad y se transmita a todos los componentes economicos, los tipos de interes subiran. El problema es el de siempre, cuando? mañana? el año que viene?

Con esta reflexion de mañana lluviosa y aburrida quiero decir que sin saber que pasara mañana ni el mes que viene, me refuerza en la idea de seguir mi plan, reinvertir dividendos para que la bola de nieve siga rodando, es que no hay mas. Compras mensuales y seguir adelante.

Todo esto, que es muy importante porque va a marcar nuestro futuro inmediato, para mi sigue siendo ruido, mas gordo de lo normal, pero ruido al fin y al cabo.

Y que es lo que queda?

Ceñirse al plan y aislarse del ruido. Seguir como una hormiguita

19 Me gusta

Hoy en día que todos los pensamientos giran en torno a inflacion, cuando se producirá la subida de tipos, de que modo podemos protegernos de esto, parece que no queda otra que el comentario de @miguel_angel_sanz
Intentar seguir el plan.

4 Me gusta

Seguir el plan de inversión es la auténtica salud, aunque vayas adaptándolo.

El ruido es el que no nos deja ver nuestras finanzas personales que es diferente del plan y que su estás preparado vamos por dos.

3 Me gusta

Interesante artículo sobre la inflación de Hugo Ferrer.

5 Me gusta

Interesante, Saulo

… Con todo ello y a modo de resumen, Bridgewater señala que no es un problema de producir, sino de demanda disparada, donde no hay empleos que la cubran (algo que va a ir a peor en los siguientes meses), ni hay suficientes fábrica, ni suficientes barcos, ni camiones, ni energía para cubrirla. Se puede hablar de experimento monetario como analogía de otras intervenciones del pasado, pero lo que estamos viendo no tiene precedentes en los datos macro.

Por si fuera poco, los índices de inflación están todavía por recoger las subidas del mercado inmobiliario…

Pero estos datos que presenta Bridgewater son claros y apoyan con solidez las probabilidades de que la inflación no vuelva a bajar al 1,5% como espera el BCE y que se mantenga relativamente elevada un buen tiempo. Más cuando los bancos centrales insisten en que no van a subir tipos.

Si la inflación se mantiene elevada y a la vez hay una desaceleración global, sin duda el gran ganador va a ser el Oro…

3 Me gusta

3 Me gusta
4 Me gusta

Yo no sé cuál es el mejor método de protegerse de una inflación tan elevada pero seguro que estar invertido es muchísimo mejor que no estarlo.

Y si además estás indexado a un índice global como el MSCI World o el MSCI ACWI debería ser aún mejor.

4 Me gusta

En el vídeo de Rallo hay una parte en que comenta que parte de la inflación se puede deber a que las empresas ante cuellos de botellas pueden aumentar compras para tener un mayor stock de reserva, lo que agrava el proceso. Pero que si la situación se normaliza podría incluso llegar a generarse deflación mientras las empresas reduzcan stocks.
Pues si que it is very difficult todo esto.
“A riddle, wrapped in a mystery, inside an enigma”.

3 Me gusta

1 me gusta

Aqui matizo tu respuesta.

Aunque vayas adaptandolo creo que no, seguro que lo tendras que adaptar/modificar.

Si empiezas a invertir cuando empiezas a trabajar, a los 27 o a los 30, y vas a estar invirtiendo 30 o 40 años, los que sean, crees que tus circunstancias personales no van a cambiar en todo este tiempo?

Cambio de trabajo, paro, te casas, tienes hijos, te separas o divorcias, etc etc cuanto puede cambiar tu vida en todo ese tiempo.

A su vez, tus necesidades seran diferentes.

Lo digo muchas veces, una de las cosas que me ha marcado como inversor se lo debo a @ifrobertocarlos cuando comentaba su paso de inversion en acciones por dividendos a fondos de inversion, por no querer pagar impuestos por unos dividendos que no necesitaba, muy resumido.

Esto es un cambio de circunstancias en el proceso de inversion en el que el cambio de estrategia esta justificado, para mi.

9 Me gusta

Otra frase a destacar

5 Me gusta

Para eso está el foro, para matizar.

2 Me gusta

Lo pongo aqui, ya que no hace ni p**a gracia el twit y no lo podría poner el hilo humoristico

8 Me gusta

…menos mal que viviamos en una epoca deflacionistas gracias a las grandes empresas tecnologicas que abarataban los servicios que prestaban a toda la humanidad…porque de lo contrario no se que hubiese pasado.

2 Me gusta

El aumento de la inflación empuja al oro a un máximo de cinco meses

La subida del activo refugio acompaña a otras señales de que los inversores están empezando a buscar una mayor protección frente al aumento de los precios al consumidor y las tasas de interés.

La subida repentina del metal refugio muestra la creciente ansiedad de los inversores de que la inflación se mantendrá más tiempo de lo que esperan los funcionarios de la Reserva Federal, lo que arrojará a la economía a un período de crecimiento lento y aumento de los precios al consumidor. Eso eventualmente afectaría los márgenes de ganancias corporativas y amenazaría a las acciones, dicen algunos analistas. Los inversores valoran el oro por su historia como reserva de valor y tienden a comprarlo cuando las perspectivas de crecimiento son turbias o esperan una mayor inflación.

Los fondos de cobertura y otros inversores especulativos se apilaron en oro durante la semana que terminó el 9 de noviembre, impulsando las apuestas alcistas netas sobre el metal al nivel más alto desde principios de este año, según muestran los datos de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas y opciones de seguimiento. Las apuestas alcistas netas aumentaron casi un 50% con respecto a la semana anterior.

Otra fuerza que podría empañar las perspectivas del oro: algunos fanáticos de bitcoin sostienen que la criptomoneda suplantará al oro como cobertura de inflación, aunque muchos analistas cuestionan esa afirmación, señalando que bitcoin ha tendido a funcionar bien durante los repuntes del mercado y no se ha probado durante cualquier recesión prolongada o episodio inflacionario.

Los funcionarios de la Fed y otros economistas anticipan que la inflación se enfriará el próximo año, lo que podría aliviar algo de tensión en los [consumidores que están pagando más por los alimentos y la gasolina.

3 Me gusta

Creo que el termino “funcionario” no se adapta correctamente al perfil de personas multimillonarias que hacen mucho alcanzaron la IF y no dependen esclusivamente de una nomina para sobrevivir en su dia a dia. De lo contrario habria que replantearse el concepto e incluso cambiar el cuadrante del flujo del dinero que popularizo Kiyosaki.

De funcionarios tienen poco, eso está claro y lo que menos el sueldo.