La inflación

¡Que maravillosa es la inflación para el estado!

https://twitter.com/jlbenitocorres/status/1569645783514841088?s=46&t=ErPd-6KWdsqzUVoD8LB6FA

9 Me gusta

Ciertamente todavía no te hacen saltar por la ventana ni te meten en un campo de concentración por opinar distinto pero poco a poco nos vamos moviendo hacia ahí puesto que al que se sale del discurso oficial se le ataca y tilda de machista, fascista, negacionista, terraplanista, bebelejías y lo que haga falta y eso si eres mindundi … si eres famoso con la cultura de la cancelación te juegas tu fuente de ingresos y es que en occidente somos mas de sanciones económicas y arruinarte la vida para conseguir callarte la boca

15 Me gusta

Estoy de acuerdo. Pero insisto, es lo que votamos, es lo que queremos como sociedad, es lo que hay. Por lo menos no somos franceses y tenemos a Nadal :rofl:

4 Me gusta

A medida que bajan los precios de la gasolina, aumentan los costos de electricidad y algunos de calefacción

El mayor aumento de 12 meses en al menos 41 años para un índice de costos de electricidad de EE. UU. aumenta las facturas de energía de los consumidores

Al mismo tiempo, una de cada seis familias estadounidenses se ha atrasado en el pago de las facturas de servicios públicos y debe un total de $16 mil millones, una cantidad que se ha duplicado desde finales de 2019, según la NEADA. Esa es una señal preocupante antes del invierno cuando aumentan las facturas de energía de muchos estadounidenses.

Gran parte de los aumentos en los precios de la electricidad han sido impulsados ​​por el aumento de los precios del gas natural, que alimenta alrededor del 37% de la producción de electricidad de EE. UU. Los costos de combustible para hacer funcionar las centrales eléctricas generalmente se transfieren a los consumidores. El índice de gas natural, también ampliamente utilizado para calefacción y cocina, aumentó un 33% en los últimos 12 meses…

La demanda de suministros de gas natural de EE. UU. en Europa se ha disparado [después de la guerra en Ucrania, y los precios europeos aumentaron a medida que Rusia redujo las exportaciones a la región. La demanda asiática de exportaciones de gas natural licuado también ha aumentado antes del invierno. Los compradores nacionales se han visto arrastrados por la lucha por los suministros, y los precios en EE. UU. aumentaron alrededor de un 45% desde el 1 de julio…

2 Me gusta

El voto en España no vale lo mismo ni ahora ni antes ni en un futuro mientras sigamos con este regimen.
S2
pd. yo nunca he votado a nadie…quien me representa ?

1 me gusta

https://twitter.com/jluiscava/status/1569067039557578752?t=HCnIFQuGpk-j3tmZw4SndQ&s=19

13 Me gusta

Lo que esta ocurriendo estos meses con las cantinelas de “beneficios caídos del cielo” que si los márgenes de las distribuidoras, lo malo que son los bancos, el saqueo de los autónomos, etc. El intervencionismo sin fin que estamos sufriendo, me recuerda claramente la situación descrita en el libro “La rebelión de Atlas” de Ayn Rand; una distopía mas cercana a la realidad de hoy que el famoso 1984.

11 Me gusta
2 Me gusta

El Dow Jones cayó 500 puntos porque la Fed de Jerome Powell “no va a parpadear”

Casey de FBB comparó la reacción de los inversores a las cinco etapas del duelo: negación, ira, negociación, depresión y aceptación.

“Estamos tratando de llegar a la aceptación”, dijo, después de episodios de “esperanza” que surgieron durante los rebotes del mercado a principios de este año, particularmente cuando el S&P 500 repuntó alrededor de un 17% desde su mínimo de junio antes del discurso de Powell en Jackson Hole.

Pues el T.Note ese seguro que rentara por encima del 5% o lo rondara.
Mas que la mayoria de grandes empresas ademas de mayor seguridad.
Para pensarselo.
S2

1 me gusta

Aún le falta, Powell puede apretar más. :wink:

1 me gusta

Suelen estar bastante correlacionados y si es cierto que Powell y company estan dispuestos a llegar al 5% seguro que lo sobrepasara en su momento.
Los rendimientos a 1,2 y 3 años estan golosones jeje solo esperar y cobrar cupon.
S2

1 me gusta

Hola! Sabeis como se pueden comprar bonos usa en España?
Gracias!

Creo que en IB puedes. Yo hace un tiempo que le doy vueltas pero estoy esperando que pase del 4%, solo es cuestión de tiempo.
Sería mi primera incursión en la renta fija.

Curiosa esta previsión:

Ni papa.

La Fed está decidida a reducir la inflación, malditos sean los mercados. Lo que sucede después.

Pero hacer lo suficiente también significará un mayor desempleo y un crecimiento económico más lento, lo que muy probablemente producirá una recesión. Los otros perdedores, además de los que perderán sus empleos, probablemente incluirán el mercado de valores, debido a la combinación de menores ganancias y mayores tasas de interés…

3 Me gusta

¿En IB no necesitas tener ciudadanía estadounidense o el equivalente a un número de la seguridad social para comprar bonos a título personal?