La inflación

Son proyecciones según como siga subiendo el mensual, sobre el 4% se cruzará inflación con tipos, de media sobre marzo 2023.

2 Me gusta

Por lo que veo solo hay que habilitar las Bond Trading Permissions y utilizar este buscador

Ya te ha contestado @ruindog aquí arriba

De aprobarse, ya tendriamos la segunda ronda en el aspiral inflacionista.

2 Me gusta

18,4% en cuatro años tampoco es mucho comparado a la inflación del 10%

Con voluntad se puede luchar contra la inflación

7 Me gusta

Nà, que los del BCE seguirán subiendo los tipos

1 me gusta

Debe ser que no da para pagar el desayuno en el Congreso…
https://twitter.com/elmundoes/status/1575783902542798849?t=huTjsoy7FI281dDBztNk3g&s=19

2 Me gusta
2 Me gusta

Si se analizan los principales componentes de la inflación de la zona del euro, la energía registra la tasa anual más alta en septiembre (40,8%, frente al 38,6% de agosto), seguida de alimentos, alcohol y tabaco (11,8%, frente al 10,6% de agosto), bienes industriales no energéticos (5,6%, frente al 5,1% de agosto) y servicios (4,3%, frente al 3,8% de agosto), según los datos publicados por Eurostat.

Ya recomiendan los médicos que dejemos de fumar y beber, además de evitar el sobrepeso. Así tendremos una vida que se nos hará mucho más larga.:hot_face:

3 Me gusta

Que se lo digan a Angel Casas,
operado de un cáncer de páncreas que le diagnosticaron en 2013… trasplante de riñon… amputación de dos piernas… etc. Hasta que las palmó el otro día
Pero bueno, todo ayuda… y la suerte también.
Saludos

Me alegra saber que el tabaco sube los precios y se blinda contra la inflación :yum:

Eso me deja tranquilo con BAT y con Imperial Brands que son parte importante de mi cartera.

:yum: :yum: :yum: :wink: :wink: :wink: :wink:

Una vida sin vicios, es vida?, ya mismo nos dicen que el sexo es malo para el corazón a ciertas edades. Pues como sigamos así yo no quiero vivir 100 años, mejor morir de goce que de aburrimiento :innocent: :rofl:

3 Me gusta

Algo hemos hecho mal

5 Me gusta
7 Me gusta

Sí, creo que ya comenté que el periodo que más parecía que íbamos era el de los 70 y está entrevista lo explica muy bien. Obviamente predecir qué van a hacer las economías en los próximos años es muy complicado pero hay un buen porcentaje de que este escenario se cumpla.

Hace muchos años que los goldbugs hablaban de la única salida de la creación de deuda con un periodo de hiperinflación del dólar y ese escenario está ahora más cerca que nunca. Pero claro es un escenario que les interesa y por eso lo anunciaban desde hace décadas; pero llegó la era cero (intereses) y se congeló y empeoró la situación (para ellos y de deuda).

Los gobiernos harán todo lo posible por evitar una hiperinflación pero como dice en la entrevista, les interesa una inflación alta pero controlada, a ver si pueden conseguirlo. Será interesante la segunda mitad del año que viene, si el nivel de inflación sigue alto, este escenario de inflación alta tiene riesgo de alargarse. Es complicado bajarla una vez se dispara.

En inflación los stocks no lo hacen mal del todo, pero al principio sufren y es cuando hay que tener cash para aprovecharlo. Como también dice en la entrevista, hay sectores que lo harán mejor. El dinero gratis se ha acabado por una temporada así que todo lo que necesite financiación le costará mucho más. Se ha visto en el growth y las bios los piñazos que llevan; o los recortes en muchas startups.

Es muy posible que el escenario haya cambiado sustancialmente, y hay que tenerlo en cuenta.

13 Me gusta

Y nos dice,
En primer lugar: evite los bonos del gobierno. Los inversionistas en deuda pública son los que serán robados lentamente. Dentro de la renta variable, hay sectores a los que les irá muy bien. Los grandes problemas que tenemos (energía, cambio climático, defensa, desigualdad, nuestra dependencia de la producción de China) se resolverán con inversiones masivas. Este auge del gasto de capital podría durar mucho tiempo. A las empresas que estén orientadas a este renacimiento del gasto de capital les irá bien. Al oro le irá bien una vez que la gente se dé cuenta de que la inflación no bajará a los niveles anteriores a 2020, sino que se ubicará entre el 4 y el 6%