La inflación

Me gustaría una pregunta de esas del Banco de España a la población

¿Usted cree que si baja la inflación bajan los precios?

1 me gusta

Mejor preguntale a Tezanos.
S2

muchos dirían exactamente lo mismo hasta que toque revisar la nomina. Ahí, todo el mundo se da cuenta que el coste de vida ha seguido subiendo, por lo que no se puede bajar el sueldo

Inflación anual euro en el 2.4 % en noviembre, baja 0,5% desde octubre.
La previsión era 2,7%

Otra previsión de “experten” fallida por algo más del 10%

A ver si el BCE, se tranquiliza y los tipos también.

6 Me gusta

Vale también como definición de cualquiera

Confiesa que no se te van los ojos de la inflación
:laughing:

1 me gusta

Confieso, confieso… Me pasa eso, por lo que sea.

Vaya aumento de masas monetarias

4 Me gusta

IPC

El descenso del IPC en noviembre (-0,5% en la eurozona y -0,6% en España), refuerza la tendencia a la moderación de la inflación. Durante la primera parte del año, el IPC registró un incremento medio mensual del 0,4% tanto en la eurozona como en España. En ambos casos, la tasa se ha reducido hasta el 0,1% en lo que va de segundo semestre.

¿Viene la deflación en son de paz?

Que app usas? Estaba pensando en empezar a usar yo también una app de ese tipo.

A ver nada nuevo, inyectas masa monetaria y creas un par de burbujas buenas.
¿pero estabamos hablando de algo? Se me va a ratos
:joy:

Vamos al pie todos, pase fino a lo Laudrup :grin::grin:

3 Me gusta

Se llama MoneyWiz, es una suscripción que cuesta 19,9 euros al año para el entorno mac. Por algo mas se puede acceder directamente con la app a los bancos, aunque este facilidad la probé y funciona mal en los bancos españoles. Eso sí, creo que en android se compra de una sola vez.

1 me gusta

El aumento de la inflación subyacente en EE.UU. pone de relieve las persistentes presiones sobre los precios

La métrica subió ligeramente en noviembre a pesar de que la tasa general bajó al 3,1%

La inflación subyacente de Estados Unidos aumentó el mes pasado, reforzando los argumentos de la Reserva Federal de que las tasas de interés podrían necesitar permanecer sin cambios durante los próximos meses.

Las cifras publicadas el martes, un día antes de que se espera que la Fed vote sobre los costos de endeudamiento, mostraron que los precios básicos de Estados Unidos subieron un 0,3 por ciento durante noviembre, mientras que la tasa básica interanual se mantuvo estable en un 4 por ciento…

“Es probable que las autoridades mantengan un sesgo agresivo dado que los precios continúan subiendo a un ritmo incómodamente rápido y los funcionarios de la Fed son sensibles a los riesgos al alza para la inflación”, dijo Rubeela Farooqi, economista jefe para Estados Unidos de la consultora High Frequency Economics…

4 Me gusta

El primer trillonario será un dueño de olivos

1 me gusta

Y como no llueva algo más este invierno, el año que viene pinta aún peor.

Los celtas hispanos estamos que nos salen escamas de la piel

1 me gusta
1 me gusta