La inflación

¿Tú no eres el que tienes un hilo hablando de como usar con propiedad el castellano?

Pasar de engordar 10 Kg al año a engordar solo 3 Kg al año no es adelgazar

6 Me gusta

Pero marca tendencia…jajaja.
S2

Pues habrá que escribirle al periodista para explicárselo, :scream: debe desconocer de economía casi tanto como otros desconocemos de nuestra lengua materna, y de economía.

La anterior frase lleva implícito que hay gente que sabe de economía.
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Trozos de la versión completa:

Un buen ejemplo son los aparatos electrónicos, cuya oferta se ha normalizado gracias a la reactivación de la producción de chips. El precio de los móviles se redujo un 9% en 2023 y el de los ordenadores, un 6%. Lo mismo ocurre con algunos electrodomésticos, como los frigoríficos, las lavadoras o las cafeteras, con leves descensos que no superan el 1%.

Incluso en la alimentación empiezan a producirse las primeras reducciones de precios. Destacan los productos derivados del trigo, como la pasta o las harinas, cuyo precio ha caído entre un 1 y un 2%. También algunos lácteos han caído de precio, como los yogures, un 1%, o la leche desnatada, un 2%.

Engorde localizado, adelgazamiento localizado.

Lógicamente. Sí has viajado al sureste asiático o a Latino América verás que las marcas tienen un gran poder. Y los productos de marcas blancas o no conocidas son una porquería.

Las grandes empresas han puesto unos estándares y regulaciones tan altos en Europa, (seguridad alimentaria, trazabilidad, higiene, calidad, etc…) que ahora cualquier empresa que sea capaz de comercializar su producto tiene una calidad excelsa.

Quisieron poner barreras de entrada y ahora les ha salido por la culata.

El riesgo de celebraciones prematuras de los bancos centrales sobre la inflación

La Reserva Federal debería analizar cualquier debilidad temporal en el crecimiento de los precios que surja a medida que se disipan las distorsiones de la cadena de suministro.

Hemos visto los problemas causados ​​por las celebraciones prematuras de los bancos centrales en el pasado. Esto quedó bien documentado en un documento del FMI el verano pasado titulado “Cien shocks inflacionarios: siete hechos estilizados”. La frase clave fue: “La mayoría de los episodios [inflacionarios] no resueltos involucraron ‘celebraciones prematuras’, donde la inflación disminuyó inicialmente, para luego estabilizarse en un nivel elevado o volver a acelerarse”.

No hay duda de que el panorama de la inflación ha mejorado a nivel mundial. No nos enfrentamos a una espiral de precios-salarios al estilo de los años 1970 que requiere una recesión profunda para impedir que las empresas y los trabajadores pidan salarios más altos. Pero los bancos centrales también deberían considerar los riesgos de grandes recortes preventivos, cuando hay tan poco claro sobre las presiones inflacionarias sostenidas o la tasa neutral.

Si la Reserva Federal aplica grandes recortes en los próximos meses, los mercados de activos “más riesgosos”, como las acciones, podrían funcionar muy bien inicialmente. Pero es posible que estos avances no se mantengan. En tal escenario, estaría más inclinado a agregar a mi cartera bonos con rendimientos vinculados al índice de inflación en lugar de bonos gubernamentales a largo plazo o activos de riesgo.

4 Me gusta

Como un impuesto baja la inflación? Alguna explicación de alguien de izquierdas?

Claramente sumar no saben

7 Me gusta

No van a parar hasta que haya desabastecimiento de alimentos en España

6 Me gusta
  • Subir el salario mínimo
  • Cuestionar el salario de la alta dirección
  • Reducir la jornada laboral
  • Gravar (más) los márgenes de las empresas

Yolandita es la leche. Medidas que tomaría un niño de 10 años. Parecen buenas medidas… si uno no ve más allá de sus narices.

:joy:

5 Me gusta

Sumar desea fabricar un ejército de pobres de solemnidad, los cuales salgan a la calle cuando no obtengan su ración de pan.

2 Me gusta

La inflación ha bajado y la economía está fuerte. Entonces, ¿por qué la Fed no recorta las tasas?

Los funcionarios de la Fed aún no están convencidos de que la inflación continúe desacelerándose de manera sostenida, y hay evidencia de que su cautela está justificada. Dado que la economía estadounidense sigue mostrando signos de resistencia, recortar los tipos de forma demasiado agresiva supone un riesgo significativo de estancamiento o reactivación de la inflación.

Gran parte de la desinflación que se ha producido hasta ahora se ha producido en los precios de los bienes, ya que las cadenas de suministro se normalizaron y los costos de transporte se redujeron, dice Veronica Clark, economista de Citigroup. Es probable que haya alguna presión adicional que podría surgir de los precios de los bienes, como en los costos de los automóviles usados y nuevos, pero gran parte del progreso aquí se ha logrado.

Sin embargo, gran parte de la inflación del sector servicios se ha mantenido más persistente, y existe cierto riesgo de que la inflación se estanque por encima del objetivo de la Fed…

La gran pregunta para los funcionarios de la Fed, dice Gagnon, es si los costos salariales eventualmente se desacelerarán incluso si el desempleo sigue siendo más bajo. Gagnon cree que no lo hará y, en cambio, el crecimiento de los salarios no se desacelerará hasta que la tasa de desempleo de Estados Unidos alcance al menos el 4%. En diciembre, el La tasa de desempleo seguía siendo de solo el 3,7%

La Fed también corre el riesgo de socavar su credibilidad si flexibiliza la política demasiado pronto y luego tiene que dar marcha atrás. Si bien no hay ninguna razón por la que los bancos centrales deban tener un programa de aumento de las tasas y luego recortarlas consecutivamente, cuanto más idas y venidas, menos expectativas sólidas tienen el público y los inversores…

Inflation’s Down and the Economy’s Strong. So Why Isn’t the Fed Cutting Rates? - Barron’s (barrons.com)

2 Me gusta
2 Me gusta
1 me gusta

Chiqui Montero tiene que estar gastando pilas del Satisfyer por containers…

1 me gusta

¿Hay alguien que crea que la inflacción solamente es del 3,4%?
Yo, lo que veo en el dia a dia, viviendo en Madrid, cesta de la compra, ocio normalito, combustibles, etc me parece mucho mucho mas que el ipc oficial

5 Me gusta

Y ¿cómo será la inflación en Castrillo de los Polvazares?
A veces nos olvidamos, me olvido, de que alrededor hay otras realidades y otras cestas de la compra.

Por eso mismo digo que tengo visión de lo que ocurre en Madrid y te digo que no es un 3,4%

Por lo que el IPC español puede ser inferior al madrileño, y muy superior al de Castrillo.

1 me gusta
1 me gusta

La inflación estadounidense aumenta en línea con las expectativas en enero

WASHINGTON, 29 feb (Reuters) - Los precios estadounidenses repuntaron en enero, pero el aumento anual de la inflación fue el menor en casi tres años, lo que mantiene sobre la mesa un recorte de las tasas de interés de la Reserva Federal en junio…

Los economistas han argumentado que el modelo utilizado por el gobierno para eliminar las fluctuaciones estacionales de los datos probablemente no incorpore completamente los aumentos de precios de principios de año. La mayoría no espera que los aumentos de precios se repitan en febrero.

“Será prudente no emitir ningún juicio firme hasta que los datos de febrero salgan el próximo mes, si la aceleración de enero es excepcional y tal vez se debió a que los factores de ajuste estacional no incorporaron el verdadero alcance de las empresas que subieron los precios a un ritmo comienzo de año, o si es el comienzo de algo más preocupante para la Reserva Federal”, dijo Satyam Panday, economista jefe para Estados Unidos de S&P Global Ratings…

El repunte de la inflación el mes pasado se produjo a pesar de la desaceleración del gasto de los consumidores. El gasto del consumidor, que representa más de dos tercios de la actividad económica estadounidense, aumentó un 0,2% después de aumentar un 0,7% en diciembre. El gasto sigue respaldado por un mercado laboral aún ajustado, que mantiene elevadas las ganancias salariales…

1 me gusta