La norma antiaplicación o regla de los dos o doce meses

Pues parece que hasta Gregorio opina ya que son dos meses…

Otra cosa será lo que diga el Inspector de Hacienda que te requiera documentación :face_with_raised_eyebrow:

Yo también le pregunté a Gregorio ayer o anteayer con esta normativa de la UE y también le indiqué la consulta vinculante de la DG de Tributos.

Me contestó que para él son dos meses para acciones USA y me indicó que es por la Decisión de Ejecución de la UE.

Pero, como bien dices @Quinto_Fabio_Maximo, dependerá del inspector si te revisan. Al final esto podrá terminar en algún Tribunal.

Yo entiendo que la normativa europea es superior y más fuerte que la consulta vinculante pero es solo mi opinión y no quiere decir nada.

Además, la Decisión de Ejecución UE establece equivalencia entre mercados europeos y otros como los mercados norteamericanos. Pero, ¿esto quiere decir que para las acciones USA la regla son dos meses?

Conociendo toda esta documentación (Decisión de Ejecución UE de 2017 por un lado y consulta vinculante de marzo de este año 2022 por otro) incluso algún asesor fiscal también indica que desde 2017 son dos meses para acciones USA. Que se viene haciendo así desde 2017 y no ha habido problemas. Que la normativa europea está por encima. Que pensemos en lo que ha sucedido con el modelo 720.

Pero es probable que a partir de este año empiecen los problemas si consideramos dos meses. No sé si existía otra vinculante sobre esto antes de la de marzo de este año 2022.

Total, que hay opiniones en los dos sentidos.

1 Like

La barbaridad es esa. Que en una cosa tan sencilla, tratada hasta la saciedad sigamos con opiniones.
El año pasado me había convencido de los 12meses, en Marzo del 22 puedes seguir las dos opciones. Pero no minusvaloreis la vinculante, os puse la definición.

El Código penal trata que si matas dolosamente sera homicidio, con varias condiciones mas asesinato.
Varían las pruebas, los hechos, agravantes, atenuantes… Pero no el hecho en si.

1 Like