La Recesión

En eso estamos también

No aparece JPM ni GS entre otras…

Gracias

Parece que van a cambiar la definición de recesión igual que cambiaron la de pandemia

https://twitter.com/michaeljburry/status/1551422801818505216

Los americanos nunca han seguido el criterio de los dos trimestres consecutivos con contracción del GDP para hablar de recesión ¿no? Ellos siempre hablan de la recesión NBER que tiene en cuenta muchos otros factores.

Correcto. En Europa se considera recesión automáticamente con dos trimestres de caída, pero en USA es diferente y tienen en cuenta diversos factores.

5 Me gusta

https://twitter.com/charliebilello/status/1060178314470588416

4 Me gusta

1 me gusta

https://twitter.com/WSJ/status/1552633744355459075

2 Me gusta

¿Recesión light y vuelta a máximos históricos de las bolsas?

2 Me gusta

Esto parece, o almenos en los EEUU

No tenéis término medio, o se acaba el mundo o ya ha pasado lo peor.

1 me gusta
1 me gusta

https://twitter.com/charliebilello/status/1552699775618895873

1 me gusta

Pues si se repite la excepción del 47, y este verano continúan las subidas, podemos tener un fin de año de infarto con efecto FOMO incluido…
Ya se verá como avanza, todas las opciones son posibles…

1 me gusta

Menuda base de datos que tiene que tener Bilello para sacar todo este tipo de estadísticas.

Aunque técnicamente hayamos entrado en recesión, también hay que considerar cuánto ha sido el decrecimiento. Cuanto más alto sea, los datos serán más fiables.

Yo me pregunto, ¿que hubiese pasado si el GDP habría sido -0,1%? ¿Hubiese tenido el mismo impacto con +0,05%?

En el gráfico de vash las barras rojas del pasado son mucho más altas que las actuales.

2 Me gusta

El mercado laboral ha sido un bastión de fortaleza. Pero se muestran grietas.

Las ofertas de trabajo están cayendo. Las empresas están hablando de congelar las contrataciones o despedir trabajadores. Los empleados están trabajando menos horas. El candente mercado laboral de EE. UU., que sigue siendo el amortiguador más importante del país contra una posible recesión, ahora se está enfriando notablemente en medio de precios en espiral y una creciente incertidumbre económica…

“El mercado laboral claramente se está desacelerando”, dice Daniel Zhao, economista principal del sitio de búsqueda de empleo Glassdoor. “Una recesión no es necesariamente una declaración acerca de si la economía es buena o mala; se trata más bien de si está creciendo o decreciendo. Entonces, una caída en la demanda laboral desde un nivel muy alto podría significar que estamos más cerca de una recesión de lo que pensamos”…

Los gigantes tecnológicos han anunciado decenas de miles de recortes de empleos en los últimos meses. Y las llamadas de ganancias del segundo trimestre en todas las industrias están salpicadas de referencias a ser “aún más estratégicos y selectivos en nuestros planes de contratación”, como lo expresó el lunes el director financiero de Pinterest, Todd Morgenfeld, o cambiar a “ajustar el tamaño de nuestro personal”, como La directora financiera de Southwest Airlines, Tammy Romo, dijo la semana pasada. …

El informe de empleos de julio que se publicará el viernes ofrecerá una de las señales más claras hasta el momento de cuánto ha podido resistir el mercado laboral el endurecimiento agresivo de la política monetaria…

Los encargados de formular políticas, desde el presidente de la Fed, Jerome Powell, hasta la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, han señalado en las últimas semanas que la fortaleza continua del mercado laboral y la falta de despidos generalizados son la razón principal por la que la economía de EE. UU. aún no ha entrado en recesión, un argumento que solo se vuelve más difícil de hacer a medida que emergen las debilidades. …

Aún así, a pesar de las tendencias de empeoramiento en todo el mercado laboral, el desempleo por ahora se mantiene cerca de mínimos históricos, y una disminución en las ofertas de trabajo es una señal de advertencia menor siempre que los despidos sigan siendo bajos y los empleadores se aferren al personal que tienen actualmente. La visión optimista es que la desaceleración que ha tenido lugar hasta ahora, aunque notable, no es más de lo que puede manejar un mercado laboral aún fuerte.

“El mercado laboral está volviendo un poco a la Tierra”, dice Pardue, “desde sus tasas astronómicas de crecimiento durante el último año”.

6 Me gusta