La Recesión

The bank said Thursday that inflation will accelerate to over 13% in the fourth quarter and remain “very elevated,” for much of 2023.

The energy prices will push the economy into a five-quarter recession – with gross domestic product shrinking each quarter in 2023.

https://www.washingtonpost.com/business/bank-of-england-likely-to-raise-interest-rates--maybe-a-lot/2022/08/04/97c52164-13cf-11ed-8482-06c1c84ce8f2_story.html

No tendrás nada Tendrás recesión y serás feliz

3 Me gusta

Leemos typicol spanish

There is an old expression in Spanish: “Mal de muchos, consuelo de tontos ,” which means “The misfortune of many is the consolation of fools.” I say fine—why not be a fool and take some consolation in our collective pain?

Hay una antigua expresión en español: “ Mal de muchos, consuelo de tontos ”, que significa “La desgracia de muchos es el consuelo de los necios”. Yo digo que bien, ¿por qué no ser un tonto y tomar un poco de consuelo en nuestro dolor colectivo?

1 me gusta

Se avecina una recesión. Estas son las acciones en las que refugiarse.

Salzmann es director gerente de Neuberger Berman y gerente senior de cartera de [Neuberger Berman Large Cap Value de $ 10 mil millones. (ticker: NBPIX), junto con el gestor de cartera David Levine

“Comprar una acción barata sin un catalizador se llama trampa de valor”, dice. “Necesitas comprar una empresa que esté obteniendo rendimientos por debajo de lo normal, que tenga un catalizador o un punto de inflexión, algo que lo cambie y haga que las ganancias vuelvan a estar por debajo de lo normal, o incluso por encima de lo normal”. El catalizador podría ser casi cualquier cosa, desde el lanzamiento de un nuevo producto hasta un cambio en la administración…

¿Dónde más está encontrando valor hoy?

Bancos y metales y minería. Nos gusta mucho JPMorgan Chase [JPM]. La valoración se ha reducido drásticamente: se había exagerado ridículamente al alza cuando llegó a $ 165. Y ahora ha ido ridículamente demasiado lejos a la baja, ahora que está en $114.

Una de las cosas que inicialmente hizo que nos interesáramos mucho en JPMorgan hace muchos, muchos años fue cuando Jamie Dimon se hizo cargo. El equipo de gestión que ha puesto en marcha es de primera clase…

¿Recomendaría ese tipo de posicionamiento para otros?

Alentaría a los inversionistas a estar en una posición muy defensiva, por lo tanto, sectores como los servicios públicos y los productos básicos de consumo, con una empresa como [Procter & Gamble [PG], porque, nos guste o no, en una economía difícil, la gente todavía necesita lavarse la ropa y cepillarse los dientes. En una economía difícil, desea estar en acciones no cíclicas, porque al final del día, no tiene que salir y comprar una nueva [Apple [AAPL] iPhone cada año. No tienes que salir y comprar un nuevo par de jeans cada año…

… puedo decirles que en 2023 se tratará de una aversión al riesgo porque estamos viendo una desaceleración muy grave. Eso no significa que los inversores no deban invertir, pero necesitan saber lo que poseen. Este ya no es el entorno de riesgo en el que hemos estado durante los últimos dos años.

Parece que ve venir una recesión.

¿Cuál es mi posición en el campo de la recesión? Bastante cerca del 100%.

3 Me gusta

Pues toma grietas, non-farm payrolls más del doble de lo esperado. La economía de USA es un cohete

1 me gusta

Esto qué querria decir?

Non-farm payrolls are a monthly statistic representing how many people are employed in the US, in manufacturing, construction and goods companies. They can also be known as non-farms, or NFP.

NFP gets its name from the jobs that aren’t included: farm workers, and those employed in private households or non-profit organisations. The data is usually delivered on the first Friday of any given month, and can move the market in a major way.

No falla. Cuanta más gente habla de recesión. señal inequívoca de que no la hay.

3 Me gusta

Que hay margen para más subidas de tipos

2 Me gusta

https://twitter.com/TaviCosta/status/1555660245069754369

1 me gusta

La recesión ya está aquí para muchas pequeñas empresas

Para Bastoky, el debate sobre si la inflación ha tocado techo parece irrelevante porque los precios en estos niveles son muy dolorosos. Al igual que muchos propietarios de pequeñas empresas, Bastoky duda en trasladar completamente los precios más altos a sus clientes en un momento en que las personas experimentan inflación en prácticamente todos los aspectos de sus vidas.

“He masticado la mayor parte y estoy ganando menos dinero”, dice Bastoky.

Su esposo, Jeffrey, dice que, mientras tanto, la familia está recortando sus propios gastos, cancelando viajes, comiendo menos fuera de casa y pensando dos veces antes de hacer compras discrecionales. Ante el aumento de las tarifas de condominio y las facturas de comestibles más caras, la hija de Ann y Jeffrey, Elana, ha comenzado a venir a cenar tres o más veces por semana para ahorrar dinero…

Mientras tanto, el crecimiento del crédito al consumo se está acelerando. Oxford Economics dice que el crédito renovable, que incluye tarjetas de crédito, aumentó un 14% en junio respecto al año anterior, el ritmo más rápido desde 1996, y sugiere que los hogares están pidiendo más prestado para financiar el gasto…

Al mismo tiempo, algunos propietarios de pequeñas empresas tienen más dificultades para obtener crédito. Tamara Gruschke, propietaria de Olive Drab Farm en las afueras de Tampa, Florida, cría cabras y fabrica jabones, lociones y exfoliantes. Los pedidos han mejorado recientemente, dice, pero no lo suficiente. Debido a que las ventas han sido tan decepcionantes este año y los costos de los insumos son tan altos, no tiene dinero para comprar las materias primas que necesita para el cuarto trimestre, cuando obtiene la mayor parte de sus ingresos…

Lazar de Piper Sandler dice que los bancos seguirán restringiendo el crédito y la morosidad aumentará a medida que se debilite el mercado laboral. La fortaleza es otro factor detrás de las expectativas de recesión que se desvanecen, pero dice que muchos economistas e inversionistas están malinterpretando los datos y sobreestimando el verdadero estado del mercado laboral de EE. UU. Lazar dice que la última cifra de nóminas no agrícolas, que mostró que los empleadores agregaron más de medio millón de empleos en julio, la mejor desde febrero, es atípica. Señala la otra mitad del informe mensual de empleos, la encuesta de hogares, que muestra que la economía estadounidense ha perdido 141.000 puestos de trabajo a tiempo completo desde junio, ya que el número de empleados múltiples ha aumentado en 263.000…

Aun así, el mercado laboral se considera en general saludable, e incluso demasiado saludable, en el sentido de que la demanda de trabajadores sigue superando a la oferta, lo que eleva los salarios. Pero el problema de la oferta es profundo y de largo plazo, lo que obliga a preguntarse qué significa “saludable” y ayuda a explicar por qué la inflación se ha arraigado.

Considere el giro de la Reserva Federal de Cleveland sobre el índice de precios al consumidor de julio. En lugar de retirar alimentos y energía, el banco trata de capturar la inflación subyacente, o pegajosa, eliminando aumentos y disminuciones extremas. Para julio, tanto el IPC mediano como el promedio recortado de la Fed de Cleveland alcanzaron nuevos máximos interanuales, con el primero un 6,3% y el segundo un 7% respecto al año anterior. La inflación no caerá fácil y sustancialmente ya que los alquileres, componentes pesados ​​del indicador de inflación e impulsados ​​por los precios de la vivienda que todavía están aumentando en dos dígitos, siguen siendo altos y la escasez de mano de obra sustenta los precios generales de los servicios…

Mientras tanto, la escasez de mano de obra está dando lugar a una idea errónea potencial sobre la política de la Fed. La narrativa del aterrizaje suave se basa en parte en el argumento de la Fed de que puede reducir la inflación solo a través de las vacantes de empleo, dada la gran cantidad de puestos de trabajo que quedan sin cubrir. Eso es irrazonablemente optimista, dice Alex Domash, economista e investigador de la Universidad de Harvard. “Señala que los funcionarios de la Fed aún no han internalizado completamente la magnitud del problema de la inflación”, dice, y agrega que la tasa de desempleo debe aumentar al menos al 5% para que la inflación regrese al objetivo de la Fed. El banco central ha pronosticado un aumento en la tasa de desempleo a solo 4,1% desde un 3,5% actual…

4 Me gusta
3 Me gusta
1 me gusta

Elecciones de midterm en noviembre…este es el Bernardos de Biden.

2 Me gusta

A veces los periolistos estos parece que echan las letras al peso y a correr … Habla de la descorrelación de las bolsas y el crudo “últimamente”.

Y claro, que las bolsas lleven subidas en la tendencia alcista más larga de la historia desde el 2008-09 y que por el camino el crudo a partir del 2014 (fruto del furibundo ataque de los productores convencionales de crudo, con Arabia Saudí a la cabeza y secundada inicialmente por toda la Opep, contra el fracking USA) se fuera patas abajo fue tan solo una mera anécdota.

Y lo de echarle un vistazo a la correlación de la divisa con el crudo/CBR ya si eso para otro día… Que lleven desde 2020 los tres echándose al monte rompiendo su habitual correlación inversa eso ni caso, se lo dejan a los frikis que son muy raros.

Pero nada, que si ese hombre dice que la pista buena es la de la correlación bolsa crudo y encima se obvia la coyuntura que vive todo el sector energético por la situación geopolítica que se está dando pues nada, será eso entonces.

Un saludo.

7 Me gusta

¿No espera una recesión? Comprar acciones de energía.

“Desde nuestro punto de vista, las materias primas están valorando una recesión más que cualquier otra clase de activos”, escribió Sabine Schels, analista de Goldman. “En contra de eso, nuestros economistas ven el riesgo de una recesión fuera de Europa en los próximos 12 meses como relativamente bajo. Los datos macro apuntan a una desaceleración, pero no a una contracción, ya que la debilidad en la fabricación contrasta con un sector de servicios aún fuerte, en parte en un auge de los viajes”. Goldman cree que los productos derivados del petróleo parecen particularmente baratos en los niveles actuales dada la escasez mundial, aunque también es optimista con respecto a otras materias primas como el trigo.

Dubravko Lakos-Bujas de JP Morgan escribió que los analistas del banco ven un “riesgo aún bajo de recesión global [durante los] próximos 12 meses”. …

2 Me gusta

Juan Ignacio Crespo suele tener bastante acierto en sus análisis y en sus predicciones.

2 Me gusta