La Recesión

No se si acierta mucho…

1 me gusta

Pues lo mismo que aciertan otros “expertos” o cualquiera de los foreros que andamos por aquí.
Es decir, muy poquito o prácticamente nada.

Y aunque pasen los años hay algo que siempre permanece constante: nuestro empeño por seguir frotando la bola de cristal y demostrarle al mundo lo perspicaces que somos.

Personalmente cuando aterrizo en un hilo donde se cuelgan vídeos o se debate sobre el futuro a corto/medio plazo de la bolsa o la economía salgo por patas sin volver la vista atrás.
Deberíamos empezar a tatuarnos aquello de que “el futuro es siempre infinitamente impredecible”.

10 Me gusta

Creo que alguna vez lo ha puesto @Bass pero no viene mal recordarlo:

6 Me gusta

En esa misma línea hay una frase del economista canadiense John Kenneth Galbraith
“The only function of economic forecasting is to make astrology look respectable"

8 Me gusta

B&H2012 hace ya casi 4 años:

At last!

Phew!

Finally an article not filled with the typical doom and gloom.

Today was a banner day for doom and gloom articles.
One contributor even wrote that after a few more good years we might experience a financial catastrophe worse than the Great Depression and longer lasting than the Great Depression.

Give me a break.

Finally an article not filled with doom and gloom.

Makes me want to put that old Etta James recording of “At Last” on my old record player.

So many crepe hangers and pessimists and doom and gloom folks in the investment community. They need to go for a six mile run and chill out with that old Etta James record.

Warren Buffett and Charlie Munger are never pessimistic. They are both always optimistic. Which is why I like them so much. Not to mention the fact that they are two of the best investors on the planet.

We need to take a step back and look at the big picture. Since 1896, the stock market has gone up. We have been in a bull market for 122 years with an occasional bump like the Great Depression and the financial crisis of 2007 a long the way. These occasional bumps in our 122 year bull market have been outstanding opportunities for investors to add to their positions in their favorite stock while they are on sale.

My mother was flat broke in 1966 at age 45 after going through her second divorce. One of the reasons that she has been a successful investor in the stock market for the past 52 years is that she is an eternal optimist. I remember her friends and relatives gathering around her when she was flat broke at age 45 and acting as if they were at a funeral. “Poor woman,” they said to her, “no money, no husband, a child to support.” She looked at them and smiled. “I’m not dead yet,” she said.

There is always an opportunity for investors to make money in the stock market. But in order to make a lot of money in the stock market you need to stay the course. You can’t keep allowing fear of loss to send you running for the exits… If fearful investors only knew how much money they were losing by constantly running for the exits in their attempts to avoid losses, they would cry. In the stock market, as in life, the only thing we have to fear is fear itself. Successful investing in the stock market is not a sprint, it’s a marathon.

A $1,000 investment in Berkshire Hathaway in 1964 is worth 24 million dollars now.

A $1,000 investment in Walt Disney in 1948 with dividend reinvestment was worth 96 million dollars by 2016.

A $1,000 investment in Philip Morris in 1925 with dividend reinvestment was worth 250 million dollars by 2016.

Don’t even ask what a $1,000 investment in Standard Oil in 1910 would be worth today. More than 250 milion dollars.

With such great investment opportunities in the stock market, why should anyone be pessimistic?

Even a $10,000 investment in Home Depot with dividend reinvestment in 1981 would be worth about 85 million dollars today.

The stock market is a moveable feast. A banquet. So hop on board this movable feast and always just stay the course. Remember the wise words of Auntie Mame. “Life is a banquet, but most poor bastards are starving.”

Esto no cambia, siempre es lo mismo. Los agoreros y Hugo Ferrers de la vida que quieren hacerse ricos a costa de los inversores privados.

5 Me gusta

Es cierto, aunque ya sabes que el género humano siempre ha buscado certezas acerca del futuro (la resurección de los muertos ó el resultado de una batalla ó…ó…).

Los empresarios y/ó inversores necesitamos analizar las posibilidades que puedan llegar a tener las diferentes situaciones que se nos puedan presentar en el futuro con el fin de determinar si podemos contratar a más empleados, ó comprar más máquinas, ó…ó…

Yo no soy un gran admirador de los personajes que pronuncian frases lapidarias por mucho éxito que se les pueda suponer. Me recuerdan los dichos populares que siempre hay, tanto a favor como en contra, acerca de cada situación de la vida diaria.

8 Me gusta

Esa frase es para enmarcar y grabaserla a fuego en el cerebro.

Yo lo único que se es que ahora mismo hay muchas empresas a valoraciones muy atractivas para ir metiendo la patita. Cosa que hace un año no había.

No se cuanto más va a caer la bolsa, lo único que sé es que tarde o temprano veremos los 5000 puntos del SP500.

P.D: posiblemente esta sea la recesión más cacareada de la historia, hasta los políticos nos dicen que hay que estar preparados “winter is coming”… no sé si os acordáis de la crisis del 2008, pero el discurso político y el ambiente justo antes de petar y al inicio fue muy diferente a lo que está pasando ahora.

4 Me gusta

Yo estoy llegado a la conclusión, que esta recesión es provocada conscientemente, para provocar cambios de conducta y consumo en la sociedad.

6 Me gusta

¿ De veras ? :woozy_face:

1 me gusta

Si, porque muchas situaciones son las consecuencias de decisiones tomadas anteriormente.
Quiero pensar en que hay alguien maquiavelico que calcula el efecto dominó de las decisiones que toman pensando en un buen fin el largo plazo. Ya que la alternativa mas plausible es que los gobernantes solo miran su legislatura y al corto rabioso, sin mirar ninguna consequencia de sus decisiones.

Piensa en lo segundón y acertarás. Lo primero es muy peliculero, el mundo es demasiado complicado y con demasiados intereses como para que una única mano, por muy poderosa que sea, sea capaz de tener tal grado de influencia

5 Me gusta

En el 2008 nos enfrentábamos a una crisis deflacionaria, si los medios de comunicación hacen como que no pasa nada, mucha gente seguirá consumiendo sin miedo ayudando a que los precios no bajen tanto.
Ahora estamos de lleno en una crisis inflacionaria con mucha gente que tiene ahorros de la pandemia además con intereses bajos a la hora de pedir prestado para consumo o hipoteca. Si se le mete miedo a esa gente y no consume lo que realmente puede consumir o endeudarse, estarán ayudando a controlar la inflación.

Plan maquiavélico y conspiración de barra de bar.

2 Me gusta

15 Me gusta
6 Me gusta

Había visto este video y tenía la sensación que es un poco artificial…
Lo publica FREENVESTING el 2 de agosto y parece que está sacado del Daily Journal Annual Meeting el 16 de febrero (https://www.youtube.com/watch?v=22faKkazye4).
La pregunta "what impact has passive investing had on stock valuations’ aparece en 3:44 y en el original en 1:22:43.
Si lo seguís un poco veréis que concatena varias respuestas del video original en el resumido.
Tampoco he podido encontrar donde predice que “EVERYTHING WILL COLLAPSE” pero el titular parece que atrae mas visualizaciones.

2 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta

2 Me gusta

6 Me gusta