La Recesión

Completamente de acuerdo contigo en que la situacion de España e Italia son mucho peores, pero llevado a la fabula del autobús, tienen un pasajero a bordo (que es Alemania) que tiene la otra pierna en el freno y con la ayuda de los holandeses una masa de 15 kilos para darle en la cabeza como sigan apretando el acelerador.

Los ingleses echaron al pasajero aleman y Holandés cuando el Brexit :rofl:

De hecho creo que llevan de tapadillo y polizones unos cuantos españoles e italianos que le dicen al conductor al oido…tu sigue acelerando, Carpe Diem. :rofl:. Mientras un griego trata de empujar al autobús por detrás a ver si puede ayudar a que acelere mas rápido.

9 Me gusta

El símil de verdad es bárbaro :joy: :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

https://twitter.com/DividendGrowth/status/1575497432871620609

7 Me gusta

Cuando estrenas la pelí? … yo la publicitaba en Cazaseries… :joy:

1 me gusta

La ultima curva de tipos que faltaba por invertirse

2 Me gusta

¿Misión cumplida por parte de la FED?

1 me gusta

Eso es el porcentaje de ahorro individual?

3 Me gusta

Lo dudo mucho, No será verdad.

4 Me gusta

La eurozona se aleja del riesgo de una profunda recesión invernal
El otoño suave y los precios de la energía más bajos mejoran las perspectivas a corto plazo, pero el próximo invierno parece sombrío

Pero la recesión será más moderada de lo que se temía anteriormente. Los economistas pronostican un crecimiento de la zona euro del 3,2 % para 2022 en su conjunto, por encima de una proyección anterior del 2,7 % en julio, según la última compilación de pronósticos de Consensus Economics, que también refleja una resiliencia mejor de lo esperado del bloque en los tres meses anteriores. Septiembre. “No es probable que la recesión en la eurozona sea tan profunda como se temía”, dijo Susannah Streeter, del administrador de activos Hargreaves Lansdown. “El bloque está listo para evitar una crisis energética en toda regla este invierno”…

Melanie Debono, economista de Pantheon Macroeconomics, también mejoró su pronóstico a una “recesión menos profunda” en parte debido al clima invernal más templado. Sin embargo, los economistas se muestran cada vez más sombríos sobre las perspectivas para el próximo invierno y ahora creen que la producción de la eurozona se contraerá un 0,1 % en 2023, una fuerte rebaja desde la expansión del 2,3 % esperada en marzo, poco después de que Rusia invadiera Ucrania…

A los economistas les preocupa que, dado que los suministros de gas rusos seguirán siendo limitados, será mucho más difícil volver a llenar la capacidad de almacenamiento de Europa para el próximo invierno. Goldman Sachs ha rebajado sus previsiones para el próximo año en general, junto con principios de 2024…

El economista jefe de Axa, Gilles Moec, advirtió que el gasto del consumidor se vería afectado “mecánicamente” por la alta inflación, que alcanzó un nuevo récord de 10,6 por ciento en octubre. “Posiblemente [este invierno será] menos terrible, pero todavía estamos en camino a una recesión dolorosa en mis libros”.

Los de Goldman Sachs parece que compran la idea del aterrizaje suave de USA

1 me gusta

¿El fin de la inflación y el comienzo de la recesión? - YouTube

Charla entre Rallo, Pablo Gil y Dani Fernández. Resumen: piensan que la inflación ha tocado techo, que habrá recesión, pero no saben cómo de profunda, y que Europa va con unos tres o cuatro meses de retraso respecto a USA.

Pablo Gil hace un comentario de bonos vs dividendos (min. ~26) en el momento actual y en torno al minuto 60, comenta que cree que es el momento de mirar a China.

Estando de acuerdo o no, argumentan lo que dicen. Ya somos mayores para valorar adecuados o no esos argumentos.

8 Me gusta

La señal de recesión del mercado de bonos es la más fuerte en más de 40 años

La curva de rendimiento del Tesoro de EE. UU. se invirtió recientemente hasta un punto que no había ocurrido desde principios de la década de 1980, lo que indica que se avecina una recesión…

“La curva de rendimiento confirma una opinión cada vez más generalizada de que la economía está en problemas y que la Reserva Federal los va a arruinar”, dice [Gibson Smith], fundador y director de inversiones de la boutique de renta fija Smith Capital Investors…

2 Me gusta

Los fabricantes acaban de entrar en territorio de recesión. Elon Musk podría tener razón sobre la Reserva Federal.

La economía manufacturera de EE. UU. ahora se está contrayendo. Las subidas de tipos de interés de la Fed están surtiendo efecto.

El jueves por la mañana, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento publicó el Índice de Gerentes de Compras de noviembre. Es un indicador observado de cerca de la actividad manufacturera.

La lectura llegó a 49 , donde una lectura por debajo de 50 indica una contracción en la actividad. Los economistas esperaban una lectura de 49,7. Los nuevos pedidos llegaron a 47,2, también en territorio de contracción, y peor que la lectura de 49,2 registrada en octubre.

La lectura de noviembre es la primera lectura por debajo de 50 para el índice general desde los primeros meses de la pandemia…

4 Me gusta