La Unión Europea

DE eso nada monada. Ha sido Europa y su tiro en el pie.

Rusia debería estar en la Unión Europea desde el año 2000.

Vocero de tu partido. Que ya esta bien.

1 me gusta

Solo nos queda la opción de vivir en Europa e invertir en EEUU🤭

1 me gusta

Que yo sepa Rusia ni siquiera ha solicitado formar parte de la EU, no sé si opinas que deberíamos haberle forzado a formar parte de ella. En caso de que sí, antes o después de lo de Crimea?

2 Me gusta

Rusia sí pidió entrar en la OTAN a principios de los 2000. Siendo la OTAN para protegerte (defensiva) de la URSS o Rusia, si esta entra en la OTAN ya no hay problema de quien defenderte, no?

O acaso la OTAN no es tan defensiva como se dice y tiene otros planes para Rusia?

1 me gusta

Mapas de países OTAN en 1990 y en 2022. Ya me gustaría que mis consumer staples fuesen igual de “defensivas”, porque esta es una defensiva en constante expansión acelerada.

Sería algo así como una defensiva growth to the moon…

2 Me gusta

Si compras un coche europeo en China, pagas el 100% de impuestos. Lo hacen para que se pongan fabricas en China, y nosotros (Europa) hace lo mismo.

Pues yo sigo insistiendo que lo que está haciendo la Unión Europea con Rusia es un tiro en el pie.

La Unión Europea tendría que llegar desde Portugal hasta el mar del Japón. Una Europa enorme que daría acceso a la Europa actual a las materias primas de Rusia , a su gas natural , a su petroleo , a su industria nuclear , a su industria aeroespacial y a mil cosas mas. Y a Rusia le daría acceso a muchísimas otras cosas que tiene que ofrecer Europa, entre ellas su mercado interno.

La URSS se disolvió en 1991 , 10 años de reformas y a entrar en la UE. Rusia , Ucrania , Bielorusia y demás amiguetes.

Esa guerra con Ucrania es una cosa muy rara. En el 2022 Erdogan el Turco ya tenía un acuerdo de paz entre los bandos. Había convencido a Putin de volverse a las fronteras de antes de la invasión a cambio de cierta seguridad en los territorios separatistas ( llevan 15.000 muertos desde el 2014 hasta antes de la invasión). Zelensky llamó al Reino Unido a preguntar y el tonto de los c…s del Boris Johnson le respodio que ni se le ocurriese , que ha seguir en guerra.

La prensa española os ha vendido la moto de forma machacona que Putin es el malo, prensa dirigida por no se quien (que si lo sospecho) para mantener Europa hecha un asco. Ya la liaron con los Balcanes y la han liado con Ucrania. Y nos lo hemos tragado con patatas.

No se para que tenemos que gastarnos el 2% del PIB en armamento ( y ojo que yo he sido militar y entiendo la importancia de la defensa). No se el por que de ese fanatismo de nuestros políticos y periodistas en rearmarnos (bueno si , para comprar la birria carísima del F35 que después de haberles costado una fortuna no sirve para nada , entre otras ruinosas adquisiciones).

No se para que tenemos que defendernos de Rusia ni por que esta tendría interés en atacarnos a nosotros. Tenemos problemas con la vivienda , con el paro , con la sanidad , con la educación con las infraestructuras , la pensión de un jubilado es la cuarta parte de lo que vale una residencia ; y aquí todo el mundo con gastar pasta en rearmarse para luchar con los Rusos ( o con Dios sabe quien).

Espero que Trump nos haga el favor de parar la guerra , hacer las paces con Rusia y un bloque occidental Europa-USA unido podamos parar económicamente a China. Por que os recuerdo que China tiene casi mas habitantes que Europa y Usa juntos. Y al paso que vamos va a tener mas PIB.

Este es un foro de economía , me gusta pensar que los foreros tienen cierta capacidad analítica. Repetir como papagayos lo que dicen los medios de comunicación y forjar vuestras opiniones en estos es indigno de vuestras mercedes. No se que ventaja económica veis en pelearnos con Rusia. No se que ventaja veis en una guerra excepto para cuatro listos.

P.D. Isaac Asimov lo llamó el síndrome del New York Times, le escandalizaba como sus colegas científicos se descojonaban de risa de los artículos científicos que se publicaban en los periódicos y sin embargo daban por ciertas y veraces las noticias que se publicaban de otros asuntos que desconocían.

3 Me gusta

¿Era Vd. el del agua y el microondas, no?

2 Me gusta

Nos las regalarían, o nos las venderían exactamente igual que NO estando dentro de la Unión Europea?

A las ayudas para el desarrollo por ejemplo. 30 millones de rusos no tienen WC en su propia casa, lo que nos da una idea del tipo de gobernantes que tienen y en qué están pensando.

Y hablando de millones de rusos, si se les da entrada en la UE prácticamente tendríamos que hacer lo que ellos quisieran a nivel de legislación , por el alto porcentaje de ciudadanos europeos que serían rusos. Espero que no tengas ningún familiar gay, porque iría a la cárcel.

Y no hablemos ya de su “democracia”, que el que no se cae por una ventana recibe un paquetito de veneno por correo.

Ninguna, pero menos a que se unan, económica y de auto preservación de nuestro modo de vida.
De momento que los chinos vivan mejor no me parece mal, no sé por qué hay que unirse para hacer algo contra ellos solo porque vayan a ser más ricos.
Dices que no quieres que nos rearmemos cuando hablas de Rusia, que nos la están jugando para vendernos armas, pero si hablamos de los Chinos sí te quieres gastar los euros para ponerles contra las cuerdas?
En resumen, hablas de la falta de análisis y papagayismo, pero yo podría decir lo mismo

5 Me gusta

Yo tampoco los veo dentro de la UE. Ni ellos ni los Ucranianos.

El que no esten en la UE no quiere decir que no pueda ser nuestro socio preferencial. Ellos nos dan energia y nosotros tecnología. De otra forma nos convertimos en un titere a merced de lo que quiera hacer USA con Europa. Si le es necesario, va a fagocitar Europa por su propo interes. En algún momento, Europa tendrá que decir “a mí eso no me interesa como tal…”.

Si no, siempre habra una Victoria Nuland con un “fuck EU”.

2 Me gusta

Bien. Me asusta su clarividencia y pido siga iluminandonos.

¿Que hacemos con los asesinatos impunes de Rusia en la UE? ¿con el asesinato de periodistas y opositores? ¿con la guerra hibrida que lleva financiando décadas para desestabilizar a la UE?

¿Que hacemos con un régimen que sus voceras se han hartado a proclamar, era cometer un genocidio con el pueblo ucraniano? Otro, ya que el Holodomor en el s. XXI necesitaban uno nuevo.
¿Que hacemos con todos los crímenes de guerra como Bucha o bombardear un teatro lleno de niños en Mariupol?
Pelillos a mar.

Rusia va a tener bombas. Y más bombas. Hasta que ceda. Y acabará en la miseria, una que no ha conocido. Porque Putin es un idiota.
Ha fortalecido la OTAN con nuevas incorporaciones, impulsado una defensa común y su gasto.

Trump. Le va a dar una sorpresa. Los “dos susurradores” militares que lleva son de los que antes dieron material a Ucrania y son partidarios de dar tan rápido y tan fuerte como puedan los ucranianos. E Irán ya está cagándose por las chilabas.

PD. Recoja sus miseros rublos que cada vez valen menos y deje a las democracias defenderse de los tiranos. La sorpresa que se han llevado, es todos esos machos putinescos consideran débiles a los judeogayotanistas. Pero una vez que despiertan, el garrote es largo, gordo y pesado.

4 Me gusta

Una gran verdad. Lo contrario sería envidia. Si hacen algo mejor que los demás, aprovechémoslo. O, en su defecto, aprender, mejorar y hacerlo mejor y/o más barato que ellos.

3 Me gusta

Justo, justo eso, es lo que ha olvidado la UE. Una pilar o EL pilar del comercio exterior en un Mundo globalizado.
Eso si, ecoresiliente, con perspectivas o de colorines, lo bordamos.

Pd. Eso no llena tripa.

3 Me gusta

Si la teoría todos la sabemos. De lo que estamos hablando es que los paises libres no se pillan los dedos con aranceles que, invariablemente, a los europeos les vienen de vuelta por las economías a las que la UE declara la guerra comercial. Con lo bonito que es llevarse bien con la gente oiga.

¿Países libres? ¿Lo que? ¿ USA es libre ?
Porfa comparte un listado de países libres y sin aranceles.

Trump cargó contra los tiempos de aprobación de permisos en la Unión Europea. "No puedes esperar cinco o seis años por una aprobación ", afirmó el republicano.

A ello ha sumado las multas a Apple y los procedimientos abiertos contra otras tecnológicas como Facebook.: “quieren 15 o 16 millones de Apple”, afirmó. “Son compañías americanas. Les guste o no. No deberían hacer esto. Es una forma de fiscalidad, como yo lo veo”, incidió.

Para mí el mejor canal con actualizaciones cada ciertos meses sobre la guerra de Ucrania

2 Me gusta

Poco hablamos de esto.

Me pregunto que intereses tienen como para darse tantas prisa en su implementación…

4 Me gusta