La Unión Europea

No os quedéis solo con el titular, Francia también lo plantea

Pero es que el concepto de nacionalizar que se expresa en ese artículo difiere mucho del que maneja nuestro vicepresidente. Ahí hablan de inyectar dinero en las empresas a través de un fondo público, un fondo de estabilidad con el objeto de impedir que llegue una empresa extranjera y se la levante por cuatro duros en tiempos de penuria. Pero aquí lo que ocurriría si se llegara a dar una nacionalización no creo que fuera a ser eso, me temo que sería algo del tipo me quedo con lo tuyo por la cara o pagando una miseria en nombre del bien general del pueblo y para fortalecer lo público. Lo público, lo que esta tarde se ha hinchado a mencionar nuestro presidente. Lo publico, y la obligación de fortalecer y hacer mas grande lo público que es lo que según él nos va a sacar de todo esto.

Si fueran nacionalizaciones como las que se mencionan en el artículo yo creo que en España mas de uno y de dos pedirían ser nacionalizados.

Un saludo.

5 Me gusta

El mundo es un complejo tablero de intereses supranacionales. En el día a día no somos conscientes de ello, pero las decisiones que se toman en los centros de poder al final nos acaban repercutiendo.

La Unión Europea está siendo atacada desde todos los lados, desde dentro y desde fuera. Los primeros interesados en verla débil son Rusia, USA, UK y China. Llevamos unos años en que sólo se leen noticias negativas sobre ella, incluso los partidos nacionales empiezan a decir cosas antes imposibles de imaginar. ¿a qué se debe esto? ¿Cómo se se consigue?

Es un ataque invisible, que se consigue manipulando a la población de forma inconsciente, creando corrientes de opinión y pensamiento, de qué es lo correcto y lo qué no, creando desafecto a las instituciones y los políticos, desequilibrando cada país, favoreciendo los pequeños nacionalismos y los que nos diferencia en vez de los que nos une…

Dentro de España, hay partidos que tienen su origen en la izquierda más sectaria y con una apoyo financiero foráneo al menos en su origen (lo que es ilegal). Podemos ha escorado al PSOE hacia la extrema izquierda admitiendo planteamientos que hace unos años parecían imposibles. De hecho los más viejos del partido apenas lo reconocen hoy en día. Al alejarse del centro, aparecen formaciones de extrema derecha que necesitan cubrir el espectro ideológico.
Si eso le unimos los nacionalismos patrios, pues ya tenemos la guinda del pastel y la ingobernabilidad.

En USA han sido más listos, un sistema que a efectos prácticos es bipartidista con 8 años de limitación de mandato y que permite tamponar las extremos ideológicos con un poder fuerte.

De todas formas, la Unión Europea es una quimera, somos demasiados países y demasiados diferentes. Las reuniones deben de ser muy poco efectivas. Imaginaos nada más que escuchar a los 27 miembros para cualquier simple cuestión. No es operativo.

En fin, no quiero aburrir al personal ni convencer a nadie. Es tan sólo como lo interpreto yo.

2 Me gusta

Ojo con el artículo 128, sin ser un experto en derecho constitucional, tengo que decir que ese artículo no pretende ser excusa para que a la gente se le desprovea de su patrimonio. Hay salvaguardas como la jurisprudencia sobre este artículo, el propio artículo 33 (del que curiosamente no se habla) o la Ley de expropiación forzosa que precisamente evita que se pueda desproveer a alguien de sus bienes sin causa justificada y sobretodo sin indemnización. Adicionalmente por encima de la constitución está el derecho comunitario que también se opone a esto y que prima sobre la constitución.

Que quede muy claro que no me gusta un pelo Podemos ni PSOE, pero esos titulares de que Pablo Iglesias nos va a quitar el dinero de nuestras cuentas son muy sesgados, pretender infundir miedo y parecen provenir de uno de los dos “bandos” políticos que lamentablemente están usando este problema para sacar rédito político.

Últimamente estoy leyendo a Pedro Baños y me está gustando cómo este hombre hace hincapié en que vivimos en la era de la desinformación y que la mayoría de estímulos que nos llegan de los medios de comunicación tienen algún tipo de manipulación o intención implícita.

Valga decir que parece que el Gobierno no está diciendo toda la verdad a tenor de las medidas que se han tomado, hasta he oído decir al doctor Simón que se ha conseguido no saturar el sistema o que a todos los sanitarios se les hace pruebas lo cual es casi un insulto a la inteligencia.

5 Me gusta

El tiempo dira si es verdad o mentira

Hace años que la información que se da solo es narrativa elaborada por algún otro con poder, gobierno, el dinero… El periodismo está prácticamente muerto. Pero esto pasa en todo el mundo.

Si Pablemos quiere hacer lo que dice lo tiene muy fácil. Ahí tiene la SAREB, el fondo congelador de pisitos para mantener artificialmente su precio, que no hace más que dar pérdidas anuales gigantescas. Otro rescate de la banca que no se cuenta muchas veces. Esos pisos se ponen a disposición de la gente que lo necesite.

1 me gusta

Por lo que se dice en el artículo, por un lado, Francia parece dispuesta a llegar más lejos que Alemania, y por otro, efectivamente las nacionalizaciones parecen más encaminadas a realizar algo semejante a lo que se hizo con Bankia que a lo que la gente a lo mejor está pensando cuando se habla de nacionalización.

En cualquier caso, medidas efectivas, entre otras cosas, para evitar casos como el de DIA

El ejemplo lo tenemos en las nacionalizaciones forzosas que han sufrido nuestras empresas en Latinoamerica, han sido exactamente asi.

Me quedo con esta parte de la empresa y te pago lo que yo considero justo, es decir, una miseria.

Entiendo lo que dices, y estoy de acuerdo, pero el problema de las leyes es la interpretacion que cada partido, dirigente politico hace de ellas, y ejemplos tenemos todos los dias.

Habria que ver la interpretacion que se le pudiera dar a causa justificada, estoy convencido que causa justificada para Podemos no es lo mismo que para PSOE ni para PP.

Por lo que se comento en los medios, Podemos, Pablo Iglesias ya trato de nacionalizar sobretodo electricas creo que fue en el primer consejo de ministros extraordinario, y varios ministros, Calviño al frente, se le echaron encima. Por lo menos esto es lo que cuentan los medios.

Eso seguro que es asi, pero conociendo las influencias politicas de Podemos, donde o que modelos han seguido para establecer sus lineas politicas, la referencia de Iglesias al articulo 128 me dejan muy claro cuales son sus intenciones.

Otra cosa son los intereses de otros partidos, que lo han removido, por supuesto, pero esa referencia al 128, que podria ser un globo sonda, muy habitual no solo con el PSOE, tambien con el PP, para testar la opinion publica.

Si, yo tambien escucho a Pedro Baños, me he salido mucho de los circuitos oficiales de informacion, donde la informacion es, por decirlo de una forma suave, muy sesgada por no decir directamente que nos estan colando una cantidad de mentiras de escandalo, anda, pues lo he dicho :smiley:

Con el ultimo movimiento del gobierno de regar con 15M€ a Mediaset y A3Media, mas el control total de La1 la verdad es que es dificil encontrar informacion de la que te puedas fiar.

Yo me informo en Twitter, filtrando por supuesto, y mucho

2 Me gusta

¿Dónde seguís a pedro Baños?

1 me gusta

Aparece en los programas de Iker Jimenez o el Dr. Jose Miguel Gaona.

https://twitter.com/hashtag/MilenioLive?src=hashtag_click

https://twitter.com/LRsecreta

Y en los canales que tienen en yoytube

Tambien en Twitter, @geoestratego

2 Me gusta

https://twitter.com/PabloFuente/status/1246812810497138690

2 Me gusta

Coincido en el caso de “algunas” leyes, pero no para el caso de la constitución. En caso de recurso de amparo el único órgano competente es el Tribunal Constitucional que tradicionalmente es de corte conservador. Personalmente creo que el Twitter se refería intervenir empresas para obligarlas a producir EPIs e insisto que este tío no es santo de mi devoción.

En teoría tiene que venir explícitamente indicado en la ley de expropiación forzosa.

Me lo creo

Yo cada vez me informo menos… :pensive:

1 me gusta

La comunidad Europea a largo plazo, no tiene futuro si no retiene por ley un mínimo de producción, un montón de I+D y un mínimo de fábricas.
Además, mientras no exista consenso político y unos tiren hacia el este y otros para el oeste, ¿Quien se fia de quien?.
La diferència entre una economia de casa y un país, solo, és el tempo.

1 me gusta

en caso de creer el expropiado que no se está haciendo de manera justa, puede acudir a los tribunales (aún no somos venezuela)

Yo digamos que me informo en medios alternativos, medios no controlados por el gobierno

Es cierto, es el unico caso, y aun asi, de la Constitucion y de sus articulos se hacen interpretaciones.

Otra cosa es el Tribunal Cnstitucional

Claro, existe esa via, por supuesto, el problema es como decia en otro post lo que se considere causa justa.

Luego, lo de los tribunales es otra historia diferente, tienes la posibilidad, obligacion si expropiaran, de acudir a ellos.

Pero por desgracia sabemos como esta la justicia y el uso que hacen los gobiernos, no este, todos, de ella, asi que en caso de tener que acudir, a quien crees que darian la razon, o quien tendria mas posibilidades de ganar.

Mientras el CGPJ lo sigan nombrando politicos, siempre existira una sombra de sospecha.

1 me gusta

No es necesario eso; con retener y reducir por ley los impuestos confiscatorios es suficiente.

1 me gusta

Alemania ya defiende utilizar el MEDE sin la troika. Pero esto solo son 28.000M €, que no es suficiente.
Los empresarios alemanes preveen que vaya a haber algun tipo de emisión de deuda común.

Sigo pensando que al que quiera adherirse a la emisión común, se le pedirá cierta disciplina y de ahí vendrán más cambios.

Cada vez tengo una sensación más clara que la caja del estado esta “limpia” (completamente vacía).

3 Me gusta