Las energías del futuro

Yo creo que eso se decía en el documental de Bill Gates de Netflix

2 Me gusta

Sí, correcto.

El combustible es uranio empobrecido:

Que se obtiene de " La mayor parte del uranio empobrecido surge como subproducto de la producción de uranio enriquecido para su uso como combustible en reactores nucleares y en la fabricación de armas nucleares ."

1 me gusta

Correcto. En el mismo documental Inside Bill’s Brain: Decoding Bill Gates se decía que todo se paraba ya que el primer reactor si iba a realizar en China y Trump lo tiró abajo con alguna de sus “leyes/normas” (2.018). Un político tocando los :egg::egg:, que raro.

En la noticia actual parece que va ser la propia USA la que ayude a financiar este proyecto junto a capital de una entidad de Bill Gates y otra de Warren Buffet.

En el documental, lo vendían maravilloso, daban ganas de poner una en el garage de tú piso. Reconozco que no sé del tema para valorar si me estaban vendiendo la moto, pero que BG y WB participen, me da “algo” de confianza.

3 Me gusta

El cierre de ciclo del combustible nuclear trata de re-procesar el combustible para poder usarlo en la actual Generación III de reactore (creo recordar, tendría que revisarlo) pero tengo entendido que historicamente no se ha permitido en USA por motivos de no-proliferación.

No lo he visto en el artículo pero supongo que cuando hablan de “next-generation” se refieren a la Generación IV que lleva tiempo en desarrollo y según prometían podrían dar la misma capacidad de generación con hasta 50 veces menos combustible.

No obstante por lo que se ve hoy en día igual la presión social puede llegar a tener muchos más Megavatios de potencia…

1 me gusta

Una vez usado el uranio empobrecido¿qué residuos se obtienen? ¿Cual es su vida media?

A ver si va a ser como la incineración de residuos peligrosos que obtienes menos volumen pero de mayor peligrosidad.

La radioactividad es una hipoteca a miles de años.

1 me gusta

Por lo que tengo entendido (no soy un experto) el reprocesamiento extrae el uranio y el plutonio no fisionado a través de una extracción líquido líquido. Es decir el material ya fisionado en principio no se altera pero sigue siendo activo.

El reprocesamiento simplemente aprovecha parte del combustible para nueva energía y en principio que yo sepa solo reduce el volumen de residuo.

1 me gusta

Entiendo entonces que tenemos el mismo problema sólo que ocupa menos espacio. Algo es algo.
Usar material ya fisionado mientras se pueda extraer energia me parece muy buena idea.
Ahora, construir nuevas centrales nucleares con la excusa de que se puede reprocesar el combustible usado en otro tipo de centrales, ya no tanto. Al final tendremos toneladas de residuos milañistas que habrá que almacenar de forma segura.
Yo creo que la rentabilidad de la energia nuclear se basa en no contablizar el coste de almacenar residuos durante miles de años.

2 Me gusta

¡ Qué razón tienes, compañero !.

2 Me gusta

image

Hola

Sobre este tema os recomiendo la lectura del libro “La energía nuclear salvará el mundo: Derribando mitos sobre la energía nuclear” de @OperadorNuclear.

Un saludo.

2 Me gusta

Joder no hay nostálgicos en este tema, nadio vió el Sindróme de China?

Petróleo “versus” renovables

3 Me gusta

Noviembre de 2016; eran otros tiempos…

1 me gusta

Vaya, he aquí el motivo por el que últimamente no se le oye echar bilis por la boca, debe de estar encadenando minuto de silencio tras minuto de silencio.

Un saludo.

3 Me gusta

A esto se dedica ahora :slight_smile:

8 Me gusta

Está claro que no le gusta probar de su propia medicina.

1 me gusta

imagen

image

Pablito se ha hecho IF, y no por dividendos :joy:

3 Me gusta