Las energías del futuro

1 me gusta
2 Me gusta

Claramente el carbon es hipster ahora y se queda hasta 2030: Germany begins dismantling wind farm for coal

5 Me gusta

Las acciones de energía limpia se han desplomado. Que viene despues.

Las acciones relacionadas con la energía eólica, solar y otras formas de energía renovable han caído un tercio este año. Sólo un puñado puede estar listo para recuperarse.

Las acciones de energía limpia están sufriendo su peor caída en años, provocando que el valor de la industria caiga en decenas de miles de millones de dólares y poniendo en peligro los objetivos ambientales de Estados Unidos.

Los principales fabricantes de automóviles como [General Motors 0,75 % GM y Ford Motor (F) han retrasado sus planes para lanzar vehículos eléctricos. Los promotores de energía eólica marina están cancelando o retrasando proyectos que se esperaba que proporcionaran a millones de estadounidenses electricidad libre de carbono. Los propietarios de viviendas, incluso en estados preocupados por el clima como California, están comprando menos paneles solares para sus techos. Y los productores de energía verde conocidos por ofrecer dividendos constantes y confiables han perdido su barniz de seguridad. El aumento de las tasas de interés ha planteado el desafío más grave para la industria, pero los problemas de la cadena de suministro, la infraestructura inadecuada de transmisión eléctrica y la competencia de China también están perjudicando.

Las consecuencias han provocado que 76 de las 77 acciones del fondo cotizado en bolsa (PBW) [Invesco WilderHill Clean Energy , un punto de referencia de energía verde, caigan durante los últimos tres meses (la única acción que ha subido es un pequeño fabricante de fusibles PBW
-1,16 %El propio ETF ha bajado un 32% desde principios de año, en comparación con una ganancia del 14% del S&P 500. SPX1,56 %…

3 Me gusta

@Marcos_Torcal_Garcia. He visto que en este hilo hablas de los SMR. Pero no sé si te refieres a los Small Modular Reactors (Reactores Nucleares Pequeños).
Siguiendo esta línea, ¿conoces?

SMR (STEAM METHANE REFORMER)

Consiste en producir hidrógeno a partir del reformado con vapor del gas natural.

1 me gusta

Vaya coincidencia de siglas…!
https://elperiodicodelaenergia.com/eeuu-y-francia-se-unen-para-acelerar-el-desarrollo-de-los-pequenos-reactores-nucleares-smr/

Mientras en España queremos cerrar las nucleares…

1 me gusta

España está fuera del acuerdo, pero tiene nuevos aliados :sweat_smile:

España, Kenia y Samoa anunciaron en la COP28 su adhesión a la Alianza Más Allá del Petróleo y el Gas (Beyond Oil and Gas Alliance o BOGA )

https://elperiodicodelaenergia.com/espana-kenia-samoa-se-unen-cop28-alianza-mas-alla-petroleo-carbon/

2 Me gusta

Sin petróleo, sin gas, sin nucleares…

Alguna acción o fondo indexado en velas?? :rofl:

1 me gusta

8 Me gusta

Es curioso que Francia este en ese club siendo el segundo pais del mundo despues de USA que mas utiliza la nuclear.
Macron en estado puro,dando la nota sin pensar en las consecuencias,anda que esta tambien la Frannss como para ir de fanfarron.
S2

1 me gusta

El problema no es decir idioteces, sino creertelas y llevarlas a la práctica.

Esto me recuerda cuando creo en este hilo hace años comentaba que la muy verde y eléctrica Alemania, producía mas del 50% de su electricidad con el carbon más contaminante que hay.

Y no pinta abandono

5 Me gusta
1 me gusta

Ayer leía esto yo también…

2 Me gusta

https://elperiodicodelaenergia.com/noruega-albergara-el-primer-sistema-submarino-de-distribucion-de-energia-del-mundo-para-eolica-marina-flotante/

A mi que los mapas me encantan pues este con estos datos representados me alucinan

A los que invierten en eléctricas americanas, pueden entender muy claramente (los que aun no lo sepan) como está distribuida la red

8 Me gusta

Otra alianza a favor del Hidrógeno

4 Me gusta