Las pensiones

3 Me gusta

El abogado concluye explicando que “jubilarse será un poco más tarde, pero el cálculo será más flexible y para muchos más justo, porque permitirá escoger los mejores años de cotización”.

Pero no aclara que es a costa de machacar más a los trabajadores actuales “gracias” a la Cuota de Solidaridad y el Mecanismo de Equidad Intergeneracional.

Nuestros políticos son unos inútiles en la gestión, pero hay que reconocer que son unos maestros en eufemismos.

8 Me gusta

El final ya sabemos cuál va a ser: reducción de al menos un 30% de las presiones.
Esto es una tirita para reparar una via de agua en un transatlántico.

Yo lo que espero es que haya para todos, aunque sea menos, que no pase como con los subsidios que si tienes patrimonio ya no tienes derecho.

4 Me gusta

Pasara de prestacion a ser una especie de subsidio y asi podran manosearla cuando les interese y no tendran que molestarse cuando quieran recortarla, cortarla,disminuirla o adjudicarla.
Caso por caso,individual total.

Seguramente este sera un punto que tendran muy en cuenta.
S2

2 Me gusta

Dos testimonios

3 Me gusta

Puro clickbait y programación televisiva para generar polémica. La señora cobrando ella sola dos salarios mínimos y no le llega.

La tele cada día da más asco, me da igual el canal. Pero por suerte cada vez la ve menos gente.

9 Me gusta

.
imagen
.

4 Me gusta

Eso ya ocurre. Si alcanzas la IF y dejas de trabajar unos años antes, es probable que no llegues a la pensión mínima. Si no tienes patrimonio, tienes derecho al complemento a mínimos. Como tengas patrimonio, no tienes derecho al complemento a mínimos. Así de simple.

:backhand_index_pointing_down:

7 Me gusta

Cuando las barbas del vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar…

1 me gusta

Esto lo sabía y supongo que el acceso a la futura pensión se complicará más. Es otra manera de bajar el coste.
Por ejemplo en vez de 15 pedir 20 y en vez de 2 pues 4 de los últimos.
Es injusto no tener derecho a nada después de haber cotizado 20 años porque no tienes unos pocos de 53 a 67.

Problema de todo esto: que con la porquería de sueldo medio, las carreras interrumpidas, los EREs a la orden del día , y el edadismo, se queda mucha gente desprotegida.

Y lo de ahorrarse los subsidios de gente con patrimonio se la trae al pario. Hasta se puede vender como progresismo.

Desde el punto de vista individual hay que ir viendo los cambios legislativos y reaccionar a ellos dentro de la posibilidades que cada uno tenga. Una buena cartera ayuda.

9 Me gusta

Lo más justo es toda la vida laboral (pongamos 35-40 años) una media aritmética (o si acaso deflactados por la inflación acumulada) y a correr.

Los cálculos complicados dan pie a jugadas interesadas y deshonestas.
Cuanto has puesto en el “bote” en tu vida, pues tanto te “toca”.

A ver si alguien tiene huevos de plantearlo :rofl:

5 Me gusta

Eso es un sistema de capitalización que es Belcebú, el maligno.

Ningun político lo va a plantear, es como subirse a un trampolín flexionado: a volar…
No hay más que ver el caso francés.

5 Me gusta

Una pregunta, ¿este tipo de convenios se pueden hacer en cualquier momento? ¿Se pueden hacer aunque ya lleves muchos años sin trabajar o tienen que hacerse dentro de algún plazo concreto al acabar algun tipo de contrato laboral o prestación?

La verdad es que no lo sé.

De todas formas, sería mejor buscarse cualquier trabajillo, ¿no?

Otra cosa es encontrarlo.

1 me gusta

Siempre te puedes dar de alta como autonomo
Por ejemplo como pintor de cuadros
Y si no vendes porqueno gustan… pues nada
Lo unico que necesitas una gestoria para presentar los impuestos trimestrales

1 me gusta

Aquí lo tienes. Puede suscribirlo cualquiera que tenga cotizado un mínimo de 3 años en los últimos 12.

Hay casuísticas curiosas. Si te despiden y vuelven a contratar por menos salario, puedes suscribirlo para completar la cotización hasta la anterior base.

2 Me gusta

Gracias a todos, me sonaba que la cosa tenía letra pequeña

Según lo que pone el-lenio más abajo, depende de cuándo hayas dejado de trabajar, tiene que ser un trabajillo de tres años :grimacing:

La Seguridad Social limitará las pensiones de todos los trabajadores cuya base reguladora supere la pensión máxima, aunque se tengan 40 años cotizados

2 Me gusta

Gracias!

Mas motivos para irte del trabajo antes (si has estado en base maxima mucho tiempo).

Tienes dos años que no cuentan (lagunas de cotización) mas el “techo”, pues que haga cuentas cada uno, pero es posible que te salga a cuenta decir adiós, y aguantar 3 años sin nada y luego jubilarte

Lo dicho, todo lo que no sea simple y llanamente tu base de cotizacion de toda la vida (o muchos años) son jugar a las trampitas con la legislación

3 Me gusta

¿Cómo funciona el capitalismo con pensione privadas?

Se pone mucho dinero, se deja en una gestora barata ( Vanguard ) y se descuida uno.
Para descubrir que te lo han movido a una gestora cara y que es muy complicado sacarlo aunque lo necesites.

Con su dinero bloqueado y los costos de inversión sin revelar, un capitán y un sargento describieron la situación como “un desastre” y “exasperante”.

“No podemos tocarlo, tomarlo prestado ni moverlo”, ni siquiera en caso de emergencia, declaró a NBC News. “Este plan prácticamente nos tiene como rehenes”.

“Rhode Island pone a disposición de los participantes toda la información legalmente requerida”, añadió el comunicado. “En última instancia, son los participantes quienes deciden qué inversiones específicas se adaptan mejor a sus objetivos financieros”.

-Nota mía: ¿cuánto participantes leen lo que reciben?¿Cuántos de vosotros habéis leído ENTERO el último contrato?-

Los expertos cuestionan la evaluación de TIAA como una empresa con prioridades de bajo costo, especialmente cuando su producto estrella, una anualidad, está en el mercado. Las anualidades son contratos que prometen generar ingresos a sus titulares durante toda su vida, pero sus costos, a menudo más altos, pueden pasar desapercibidos.

Miedo me da lo que pueda pasar aquí, según vayan paso de planes públicos a planes privados de empresa.

Estoy por montar una gestora para forrame, digoooo ayudar a los trabajadores a seleccionar el mejor plan para el futuro (de mi bolsillo). ¿Alguno se anima a colaborar en el chiringuito?