Buenos días,
Seguimos en el camino de pulir nuestra cartera adoptándola a nuestras necesidades. Dado de que no crecemos en capital si queremos incorporar alguna empresa nueva debemos hacer retoques.
Ayer vendimos la mitad de nuestras posiciones en Deutsche Post y en Siemens. Nos quedamos con la mitad de ellas que ya son muchas más que la inversión inicial pues son dos valores que se han comportado de forma magnífica pero que vemos muy caros con doble retención y con poca yield para nosotros a estos precios de máximos históricos en los que cotizan.
Para ir sacando lastre que la idea es no pagar a haciendo por plusvalías si tenemos alguna inversión en pérdidas nos salimos del resto de BT y de centrica que tampoco nos pagan dividendo. Nos queda el as en la manga para seguir rebajando la carga fiscal de desachernos de Unibail pero todavía no nos hemos mentalizado para ello jejejeje.
Hemos comprado accions de Zardoya Otis,no hace falta ninguna presentación, sabemos que es una empresa que no es muy querida pero al 5% de yield ganando lo que realmente paga de dividendo y sin deuda nos sirve.
Hemos entrado en un segmento que llevávamos tiempo mirando.
Rural funds en australia.
Select harvest en australia.
Gladstone Land en USA.
La exposición a las tierras de cultivo y a los almendros en particular nos parece una baza a futuro para una cartera de dividendos a largo plazo.
Finalmente entramos con una pequeña posición también en ASX en australia la BME de ahí con vistas a ampliar cuando baje si baja claro.
Espero que sigamos todos bien de salud que es lo que importa si no entro antes aprovecho para desear un buen verano a todos y todas.
Un abrazo