Lluís

Kaixo @seotxe5 zer moduz? Pues la verdad creo que ya hace años que lo mencioné en este mismo hilo en una conversción con un forero que se llamaba Jose. Hace años que la tengo abierta, en la matriz, ubs ginebra, los trámites los hice con ubs barcelona me ayudó mucho que un amigo del pueblo trabajaba ahí.
Razones? pues la acciones que no eran españolas no la quería tener depositadas en españa aunque me costara más de custodia pues si iba a dejar de trabajar y mi mujer también y la familia vivía de las acciones debía proteger una parte fuera de aquí. Y hasta hoy. En su día fueron el dd1 y el dd2 ahora toca el d6 y el 720. Pero estamos tranquilos así, opero online con lo que necesito y listos, nunca más he ido allí a hacer nada.

En su día tuve la “ilusión” por diversificar de tener las inglesas en una cuenta santander en UK. Un drama, nada, las españolas entre la caixa i bbva i las extranjeras en UBS.

Puede pasar de todo pero aíi estoy en UE y fuera de ella. En euros y sin ellos y la verdad a lo mejor no sirve de nada pero a mi me da tranquilidad.

Agur eta ondo pasa txo

4 Me gusta

gladstone también la incorporamos pero farmland tiene peor historial de dividendos, y el cultivo tiende más a pastos para ganados. Un abrazo y gracias a ti por comentar porqué entre todos es como hacemos este foro grande. Bueno sin el @jefedelforo ni grande ni pequeño pero ya me entiendes :joy: :joy:

5 Me gusta

Eskerrik asko Lluis! Es algo que no descarto para un futuro. No me preguntes por que (seguramente sin fundamento) pero un banco estructural como UBS siempre me transmite mas confianza que el mejor o mas barato broker del mundo, p.ejem IB.
Me imagino que esa “seguridad” conlleva unos costes de custodia muy majos, verdad? Por curiosidad, un % aproximado de esos gastos de custodia?

Mila esker benetan!

1 me gusta

Pues empezaron siendo 0.45% y hace un par de años que son 0.35%. Pero como que en la caixa i bbva són del 0.1% y teníendo en cuanta que más o menos nuestra cartera es 30% acciones españolas y 70% accioens extranjeras pues al final la comisión tota de la cartera no llega al 0.3%. Podría ser sólo del 0.1% si tuviéramos todo aquí,pero, és lo que hay, así lo decidimos y así hemos actuado hasta hoy.

La aplicaciónde ubs para operar online es una pasada y para el seguimiento de cartera y para la info fiscal. Y luego está que puedes llamar siempre por teléfono y te hacen lo que pidas sin costes añadidos. 0 quejas con ellos, tampoco con la caixa. En bbva sólo estamos por un tema de amistad pero prefiero la caixa me va mejor más ágil todo. Pero eso ya es cuestión de gustos.

3 Me gusta

Saludos Lluis. Te quería preguntar sobre la inminente salida a bolsa de Línea Directa. Por lo que he leído por ahí los números no son nada despreciables, se habla de un dividendo sobre el 7% y un payout del 70%. De ser ciertos no estaría mal no?. Que te parece Línea Directa como inversión?, tienes alguna idea formada?. Saludos.

5 Me gusta

Lluis… ¿Algún cambio en tu cartera para este semestre?
Como ves el mercado?
Se te echa de menos

6 Me gusta

Buenos días!!!

Has pasado unos meses y es que con los pekes el tiempo vuela.

Cuento un poco qué hemos hecho y creo que así respondo también a @piris7 y a @rauloffshore y disculpad el retraso.

Hemos hecho algunos movimientos.

En primer lugar por fuerza aunque podríamos esperar a ver qué deciden las familias originarias de Zardoya con su 12% de la compañía,hemos vendido el primer día del anuncio de la opa, a 7.07 euros nuestras zardoya que han durado lo que el whisky en la canción de Sabina.
Comenté hace meses que aunque era una empresa que no gustaba demasiado a 5.40 euros sin deuda con un dividendo superior al 5% y un per debajod e 20 no me parecía una mala inversión.

A mi a 7 euros y con un per 25 me parece bien opada y bien vendida aunque a lo mejor los zardoya consiguen sacar algo más.

En nuestro caso cogimos la pasta de zardoya y la pusimos en Linea Directa un yield parecido un per por debajo del sector como en el caso de zardoya, una balance también saneado y una empresa también opable en los días del dinero gratis que corren.

Qué más hemos hecho. Pues hemos rebajado algo, y sin que se me tire nadie encima, nuestra posición en diageo, coca-cola y pepsico. Esos pers por encima de 25 con esas yields tan justas con el precio de dónde venimos pues no son para vender esos pedazos de compañías que tenemos que tener simpre pero sí que hemos reducido 1/3 nuestra participación en cada una de ellas.

Con el cash hemos comprado british american tobacco y bae systems que pasan a pesar bastante en nuestras carteras. Conseguimos bajar per y aumentar dividendo y ampliamos el abanico de acciones.

Como dinero nuevo no entra sólo podemos tocar la cartera de esta forma. Por lo que respecta a la opa de naturgy estamos tentado de vender una parte, no me parece una opa como la de zardoya pues pagan per 15 pero naturgy también puede volver a los 17/18 tranquilamente con la rebaja de dividendo de por medio y las trabas que afronta el sector. Lo pensaremos. Al igual que debemos pensar qué acción vendemos en pérdidas para no pagar por las plusvalías y ya nos quedan muy poquitas con Unibail a la cabeza claro que no acaba de recuperar nunca.

Por lo demás pues no hemos hecho nada en la cartera sólo estos retoques. Espero que toda la comunidad esté sana y feliz y que siga por mucho tiempo así.

Un fuerte abrazo y mucha salud.

38 Me gusta

¿no has sucumbido al discreto encanto de las criptomonedas?

2 Me gusta

Para nada, con lo tecnofóbico que soy y que no entiendo para que sirven las criptos no las he ni tocado. Si encima le sumo que lo que leo es que la encriptación/ minado de criptos gasta una energía descomunal en el futuro verde que nos prometen no veo yo que sean la bomba pero vamos que seguro que todos se forran. Por poner un ejemplo hace como 4 o 5 meses mi sobrino compró un NFT o algo así por 100 dólares que me enseñó en el móvil que era una simple imagen virtual…hace unas semanas valía 20.000 dólares supongo que ahora habrá bajado, y el tío ni se planteó vender porqué quería conseguir 300.000 dólares por el NFT ese. El chaval tiene 18 años y acaba de entrar en la universidad. Pues ese es el mercado de criptos supongo jejejee a mi me pilla lejos que decía aquél.

A mí dame logista, mapfre, tabaco, gaseoductos y líneas de transmisión eléctricas, medicamentos, productos del hogar y comida y ya tengo suficiente, el resto para los valientes.

26 Me gusta

No nos dejes así, ¿qué se veía en el NFT de tu sobrino?

4 Me gusta

Buenos días !!!

Al final hemos tomado una decisión con Naturgy. Nos jode un poco porqué es una histórica pero igual que en su día pasamos de ser la primera posición a tener casi nada cuando llegó a 27 euros ahora mismo no tenemos claro que Naturgy pueda ganar más de esos 1300/1400 millones que gana cada año. Creo que los proyectos son muy a futuro. Está claro que a 22 euros el per no es muy caro pero tampoco muy barato y con la que está cayendo en españa con la regulación no descartamos que a aprtir del 8 de octubre se vuelva a los 18 euros.

De toda la propaganda de IFM sobre el dividendo no nos creemos nada de nada. Vya culebrón con los de IFM esos han llegado tarde a repartir el pastel, GIP y CVC ya llegaron a timepo a 19 euros.

Sinceramente no sabíamos si vender todo o dejar una parte pero al final hemos decidido venderlas todas sin descartar volver a entrar si baja a 18 euros. Por el momento no vamos a comprar nada por si acaso la bajada es rápida. Tampoco tiene que ser así pues criteria está ahí respaldando la acción y comprando. Yo esperaba pues pensaba que total o shell podían hacer contraopa pero no ha sido así. Veremos como termina el tema. Tampoco vamos a estar mucho tiempo con el dinero en la cuenta pues nosotros vivimos de los dividendos pero le dejamos un tiempo a naturgy que siempre nos ha tratado muy bien a ver si vuelve a esos 18 euros.

El NTF del sobrino @ruindog era un holograma raro de una tia con una mascota parecía pero se ve que era parte de otra realidad que en ujn futuro serái un juego y que no se podría replicar o algo así entendí yo. En fin, que ni siquiera me gustan las consolas ni he visto nada de star wars o cosas de esas no me iba a meter en estos fregados. Yo soy muy simple, libros, música y deporte.

Aisss Naturgy, cuanto tiempo le hemos dedicado…una abrazo!!!

17 Me gusta

Buenos días!

Espero que todos bien. En casa andamos con el mayor confinado. Se ha comido 3 confinamientos en mes y medio por positivos en su clase. Está siendo una locura en las escuelas esta temporadita pero bueno paciencia.

Entro por aquí porqué ya hemos decidido qué hacer con la pasta de Naturgy. Nos hemos cansado de esperarla abajo, asumimos que nos equivocamos y ponemos el dinero a trabajar en otros sitios.
Nada nuevo bajo el mar. Ampliamos en Faes Farma, en Linea directa, en Bats, en Bae Systems y por supuesto en Logista. Y como novedad entramos en Polymetal.

Logista es nuestra primera posición por mucho ya respecto a las sospechosas habituales.

Sigo leyendo en los periódicos mucho odio hacia enagas y ree y todo son alabanzas a enel e iberdrola. Veremos que pasa sinceramente creo que lo hemos puesto ya una decena de veces pero igual de tranquilo estoy con national grid que con ree. Está claro que tener a Nestle JNJ Unilever Glaxosmith, Roche, Sanofi etc. ayuda a estar tranquilo pero no me parece que las acciones españolas que llevamos que ya son muchas sean las peores del planeta ni del continente. Pero para gustos colores.

Me he planteado muy seriamente ponerme corto en Tesla pero todavía no he tenido el valor.

Un abrazo y a cuidarse que llegan navidades y feliz año!!!

19 Me gusta

Si ya lo has realizado en alguna ocasión, ¿con qué producto lo sueles hacer?

Lluis, que le ves a Logista? una empresa de transporte, no acabo de verle muchas barreras de entrada. No podría Amazon con su red de distribución hacerle la competencia? por ejemplo.

Naturgy era tu niña bonita. Tiene que haberte dolido deshacerte de ella.

Yo Nestle, Roche, sanofi, etc…las llevo a través del fondo BAELO patrimonio, esas dobles retenciones, estoy harto de que nos roben por todas partes. En la cartera de rentas tengo 20 empresas ahora. El resto al fondo.

Lo de Tesla no lo veo…riesgo ilimitado al alza. Si no te hace falta el dinero, no le veo sentido. El mercado puede estar loco con el valor, pero siempre puede estarlo mucho mas.

Cuantas empresas tienes ahora? Me acuerdo cuando te conocimos tenías 33, pero creo que ese numero ha subido considerablemente?

Saludos, un abrazo

6 Me gusta

Comprando una opción no es riesgo ilimitado, solo lo que hayas pagado por la prima.

3 Me gusta

Pues pensaba yo que ya no entraría hasta el 2022 pero vi los correos y además ayer dimos el paso.
Nos pusimos cortos en tesla, vía opciones como muy bien comenta @juanjoo con riesgo bastante limitado aún pensando que Musk está tan loco que para que no baje tesla es capaz de venderle su parte de spacex que es su nueva niña bonita. Lo que sí hicimos es ponernos cortos en el nasdaq 100. No sólo porque tesla pesa más ahí que en ningún otro índice sinó por todas las valoraciones estratosféricas que hemos ido comentando de apple, microsoft, nvidia, netflix, tesla etc. Nos hemos dejado liquidez por si vamos en dirección contraria pero los cortos son para tiempo largo y esperamos sacar una buena tajada que nos servirá si sale bien para algo que tenemos en mente.

La pasta ha salido de vender gladstone land pues un 60% en tan poco tiempo y de esta manera con el dividendo casi congelado casi no nos compensa y preferimos tomar beneficios pasar por caja y encarar esta operación con ganas.

En algún momento toda la pasta vía fondos pasivos que entra en estas acciones meme se va a acabar. Y si no se acabaran nuestros cortos y perderemos la pasta que le hemos asignado.

También hemos vendido la mitad de ahold y nos quedamos con la posición inicial pues habíamos doblado y ponemos esa pasta en mapfre en la que aumentamos pues nos parece una opción muy buena. Si mapfre no estuviera controlada en un 67% por una fundación habríamos visto lo mismo que en naturgy pues mapfre s ele parece un montón se puede vender en pedacitos y es estratégica y puede crecer en ahorro un montón pero mientras tanto dividendo y dividendo y siempre puede desinvertir latam, usa, verti , indonesia lo que sea siempre le quedará iberia.

El tema naturgy lo vamos siguiendo, se está poniendo muy interesante. No descartaria que los March vendieran su 5% a IFM en 25 o 26 euros total ifm ya está comprando a mercado a estos precios.

Los march entraron a 19 han cobrado ya todos los divis pero es que además no pusieron 1000 kilos sólo pùsieron 500 kilos y pidieron prestados los otros 500 al 3.5% anual…imaginad la rentabilidad que llevan con sus 500 kilos. Brutal. No sé si se permite hacer esa operación.

Por último Logista, que no gusta a casi nadie porque trae tabaco, y las ventas de tabaco bajan y cada vez bajan más. Pero… nos vuelven a vacunar no? y esta vez también a los pekes y no sólo una vez… quién traía las vacunas? imperial brands no debe de hacer compras a lo loco lo que debe hacer es una buena venta de su 50% y nosotros con ellos y los que la compren que se espabilen.

Sea quien sea pague lo que pague va a rendir más que con el dinero en bonos y eso es lo que tiene la liquidez ilimitada por eso a ifm le da igual pagar 21 que 25 total un 4% es más que el 0%.

Buenas noches y un abrazo…corto en el nasdaq…me lo dicen y no me lo creo…que nos pille confesados.

34 Me gusta

Perdona la indiscreción… que teneis en mente si os sale bien la jugada?
Gracias

1 me gusta

Cortos en el Nasdaq. :egg::egg:
Ojalá os salga bien.

4 Me gusta

Cortos?

(Gesto de santiguarse)

3 Me gusta

Estos llevan cortos en Nasdaq desde hace años y así les luce el pelo.

3 Me gusta