Lluís

Cada uno lleva sus cuentas, supongo que habéis elegido el NDX en vez del Composite por aquello de que la expansión del múltiplo está siendo mucho mas bestia en los componentes de cabeza del índice y puestos a pillar ahí se supone que es dónde más sangre podrá haber llegado el caso.

Si bien el NDX, aunque también viene formando divergencia, es el Composite el que parece está anticipándolo de un modo más claro. Parece cuestión de tiempo, el tema es el de siempre, que luego por muy irracionales que parezcan estar se pueden permitir el lujo de continuar estándolo más tiempo aun.

En este caso, aunque parezca contradictorio, lo que mejor podría suceder para esa estrategia es que todo continúe yendo bien y que los flujos de efectivo continúen con su ascenso. Eso le daría mas sustento al componente de la inflación y a la FED no le quedaría otra que acelerar paso en la retirada de estímulos y ya tendríais el trabajo hecho.

No sé porqué ratios os guiais, pero imagino que dependiendo del TF, y no os veo con pinta de scalpers :stuck_out_tongue:, estaréis con la vista puesta en el último rango que marcó antes de comenzar a patinar, allá por los 11500-11600.

Si cuando cabecee por fin, y si no se ha ido mucho de los niveles actuales, vais a necesitar que os de por lo menos 1.5K puntos de primeras para que abra camino, menos de eso se complicaría la cosa.

Aunque a lo mejor vais a saco y tan solo estáis para ese primer arreón y me estoy yo imaginando otras cosas.

No sé si desearos suerte, porque aunque también espero que mas pronto que tarde venga el susto, a mí personalmente me vendría mejor que aun diera un poco más de aire antes de pagaros lo vuestro :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

A ver si encontramos el punto medio ese de la virtud :rofl: :rofl:

Un saludo.

4 Me gusta

Lluis a ver si nos actualizas cartera! que veamos que acciones tienes ahora :slight_smile:

Y que pesos , porque creo que Mapfre ya pesara casi mas que Nestle.

Aqui todo el mundo se esta pasando a la indexación…los dividendos están pasando a ser los apestados.

3 Me gusta

Podias explicar la operación para los inexpertos? con opciones PUT? o como

:astonished:

1 me gusta

Comprando Puts. Adquieres el derecho de vender las acciones a un determinado strike que, si la estrategia te ha funcionado, será superior a la cotización de la acción.

2 Me gusta

Si, yo también me he quedado flipado. Apple , mcsft, acciones meme :joy::see_no_evil:

1 me gusta

no te disculpes no es nada del otro mundo un crucero los 4 que hacen media vuelta al mundo de 100 días y sale de barcelona.

Sólo necessito 3000 puntos a la baja des de nuestra entrada pues vamos con más de un contrato si tesla se queda plana. Si tesla también baja que también vamos cortos en ella, con 1800-2000 puntos nos bastaría. Estamos con un tercio del camino hecho ya esperamos que ya la cosa siga funcionando bien. Fíjate que las consumer staples y las farmas estan fuertes y el nasdaq no…ya tocaba ostias que llevamos 4 años siendo al revés.

4 Me gusta

Fíjate que son párrafos distintos. No he dicho apple y microsoft son un meme. He dicho que en el nasdaq hay acciones meme tipo tesla o netflix que pesan la hostia.

1 me gusta

Me gusta la idea
disfrutad
He hecho algun crucero y mola, nunca uno tan largo, pero no lo descarto
No sale tan “caro” como la gente piensa aunque sea una pasta

Fuck !!!

Eso si que es un buen proyecto :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

Guauuuu…

1 me gusta

Una compañera de trabajo se fue de voluntaria en este crucero japonés que da la vuelta al mundo.

Peace BoatPeace Boat.

Debe ser toda una experiencia…

2 Me gusta

Y este es solo el de 43 noches. De lo que son capaces algunos para no pagar Impuesto del Patrimonio :rofl:

4 Me gusta

Solo hay que enlazar un par o tres de cruceros y estar 183 días fuera de España y con lo que te ahorras de impuestos aquí te pagas los cruceros jajajaja

9 Me gusta

Igual te sale bien la jugada @lluis
Mira la noticia

4 Me gusta

Pues hoy a EDF el Estado le ha hecho la pirula

2 Me gusta

Hola @vash !!! pues esta mañana al leerlo he pensado en la discusión sobre REE y Enagás. Y ya ves mi interpretación ha sido totalmente la contraria. Tanto quejarnos de España y Francia es mucho peor. De hecho Francia ya dio por el saco a EDF en el 2018 cuando la obligó a quedarse con el marrón de Areva. Ahora ha vuelto por las andadas. Y eso que el estado es el propietario de más del 80% imagínate. 5 veces ha recortado y anulado el dividendo en 10 años EDF. Pero como es francesa pues parece que mola más que REE.

No veo al gobierno metiendo un tijeretazo del 25% en los futuros beneficios de REE. Para mí no hay color. No pagas dobles retenciones, están baratas por per con las comparables y resulta que el riesgo regulatorio es el mismo en todas partes y este caso todavía nos da más la razón a los que defendemos a REE y Enagas como buenos componentes para una cartera de dividendos.

Si hago un vistazo general de estos últimos años en los que el ibex no ha hecho absolutamente nada me encuentro que las acciones españolas que llevo lo han hecho increíblemente bien. Desde la opa a abertis, bme, zardoya, naturgy hasta el desempeño de caixabank, logista, mapfre, repsol o acs en poco tiempo. Yo ya sé que el mundo es muy molón pero para eso ya tenemos acciones inglesas y americanas y australianas y japonesas pero en europa no veo que las acciones españolas estén por detrás en casi nada de sus comparables europeas.

Yo sigo con mi tabaco, mis intocables mundiales de siempre, mi utilities españolas, mis aseguradoras y poca cosa más y se vive muy tranquilo. Y si encima el nasdaq sigue bajando y tesla se la pega ya casí que no le voy a pedir ni a logista que la open jejejejeje.

Un abrazo fuerte…y espero que el caso edf sirva justo para entender que ree y enagás no son más peligrosas que ninguna otra. Por cierto la ministra hablando de las electricas,…iberdrola y endesa sufriendo y enagas y ree ni se enteran.

14 Me gusta

Como diría alguno … No hay más preguntas señoría :wink:

Un saludo.

3 Me gusta

Ciertamente la evolución de EDF mete miedo al pánico.

1 me gusta