Lluís

Hola Lluis!!

El dinero de Atlantia queda claro pero las compras de Julio?

Gracias

1 me gusta

Muy buenas Raúl es que el crucero es el año próximo todavía queda…esas cosas te las hacen reservar a año y medio vista…ya queda menos

1 me gusta

Pues la verdad es que no se puede decir que ahora mismo no te estén ofreciendo un gran yoc de entrada luego puede pasar cualquier cosa pero con Mapfre y Linea Directa se debe estar tranquilo por lo menos nosotros lo estamos. No podemos ampliar más pues ya pesan lo que tienen que pesar y la cartera da para lo que da.

2 Me gusta

Sí!!! lo compré y lo leí en una noche. Me gustó mucho. A parte de Logista que es la que siempre miramos con buenos ojos me gustó mucho lo que leí de inditex.

Buenas Bcartera!! ya hace un tiempo que posteé que casi no hacemos compras nuevas, sólo rotamos cartera pues decidimos gastar en nosotros cultura deporte y comida el resto y siendo 4 la vida se ha vuelto muy cara.

2 Me gusta

Nadie puede saber a ciencia cierta como va a acabar la guerra entre Rúsia y Ucraina y si va ha haber otra o si las commodities se van a relajar ni si la recesión será realmente tan profunda cómo vaticinan pero hay una serie de empresas que están sufriendo mucho por ello.

Basf o covestro o hasta Fortum son claros ejemplos de ellos y son empresas de largo recorrido y diversificación. Y luego aprovehcan y le dan a Fresenius que tiene sus propios problemas y a Allianz o a Kone y siguen para bingo.

Hasta Orpea que está jodida por lo que ese está destapando contagia Korian sin mucho sentido.

Lo digo porqué en cualquier situación de mercado siempre nos encontramos buenas empresas que por A o por B están infravaloradas mirando su media de per y de yield.

Pocas empresas quiebran de la forma que lo puede hacer popular o abengoa.
Ai miramos bien los núemros la mayoría de empresas sólo atraviesan fases mejores o peores y algunas veces sin sentido.

El caso de covestro por ejemplo, cúantas de sus fábricas están en alemania y dependen del gas ruso? si miramos la cotización parece que el 100% y no es así. Que nos hacen un profit warning y nos suspenden este año el dividendo? pero y el año que viene o el otro que yo tendremos a estos precios? En nuestro caso fue fácil rotar de atlantia a Basf, covestro, fresenius y Fortum total Atlantia llevaba casi tres años sin pagar casi nada de dividendo.

7 Me gusta

Buenas y Logistas tardes a tod@s!!!

No entro para hablar de Logista que ya hablé sobre ella largo y tendido y me hice pesado y pesado y más pesado. Pero realmente era uno de esos casos de inversión únicos en una década. En fin que el dividendo ya está en 1.38 euros la acción…una acción que se compró en 14/15 euros. Sin deuda. En proceso de diversificación, con nuevos gestores, unos gestores que ya llevaron a Ferrovial a la cima. Con un dividendo de entrada espectacular. Con un 20% de la empresa vendida a 19 y 20 euros poco antes a fondos. Vamos que era difícil que saliera mal. Por eso nos saltamos todas las normas que tenemos y pesó y pesa tanto en nuestra cartera.

A lo que iba. Tenemos movimiento en la cartera. Algo muy simple.

Vendemos nuestras Exxon y las cambiamos por Intel y VF corp. Nos vamos de una acción en máximos en un sector de moda a dos sectores odiados con las cotizaciones muy penalizadas pero que tienen un buen historial de dividendos y siguen siendo empresas líderes.

No tenemos nada más. La bolsa si estás en ella a largo plazo con las ideas claras y con una política estricta de dividendos es aburrida y eso permite que la vida no lo sea. Y nos da tiempo para estar con quién quieres estar y no pegado a una pantalla.

Llevo muchas semanas tratando de consolar a amigos muchos de ellos muy listos que confiaron su patrimonio a las criptos a los fondos emergentes a las FAANG y a todo tipo de empresas disruptivas que iban a multiplicar por 2 o por 3 o por 10 su patrimonio en poco tiempo.

El mercado no regala nada. Y eso no es nuevo. Las acciones individuales de empresas con activos reales son inversiones líquidas y privadas tuyas a tu nombre. Y no traen gastos asociados. Pocos activos en el mundo pueden decir lo mismo. No voy a decir nada nuevo, aunque sea ineficiente, aunque sea problemático, no compréis en la vida un puto fondo, comprad acciones, de lo que os de la gana pero acciones. Y si no están de moda mejor. Y si venden productos reales mejor. Y si pagan dividendos mucho mejor. Un abrazo.

47 Me gusta

Por si no habíamos tenido suficiente polémica esta semana :rofl:

12 Me gusta

Toda una declaración.
:bomb:

2 Me gusta

Lluis, te debo todas mis Logistas :joy::joy:. Hacia meses (años), que no compraba acciones españolas. Pero después de revisar los fundamentales, no tenia lógica esos 15€ a los que estuvo

4 Me gusta

Bienvenido @lluis un placer inmenso leerte como siempre.Yo tambien te debo mi pequeña pero jugosa posición en Logista.Lástima no haber comprado más. :confused:

Directo,claro y al meollo.Espero algún día tenerlo tan claro como tú al elegir empresas.

Por cierto ¿Cómo ves Linea directa con el meneo que lleva este año?

1 me gusta

Ahora que he vendido mis logistas me siento un apestado :smiling_face_with_tear:

3 Me gusta

Logistas tardes. Tuve la buena suerte de comprar una parte a 14,95€ y la poca agudeza por no haber comprado más a ese precio.

2 Me gusta

Saludos Lluis, me alegro mucho de leerte. Si que hemos tenido un buen acierto con LOGISTA, creo que podemos estar mas que satisfechos y tranquilos con esta posicion. Me has dado una idea para mis proximas compras del mes que viene, aprovechando las nuevas tarifas de ING. Saludos.

1 me gusta

Interesante movimiento. Te mueves poco pero cuando lo haces tiene mucho sentido.

Una pregunta, en operaciones como esta de venta con importantes plusvalías aprovechas a vender alguna empresa en pérdidas para amortiguar la carga fiscal y de paso salir de algún valor?

Me encantan tu aportaciones Lluís, muchas gracias!

Un abrazo

3 Me gusta

Muy buenas Triskel. Linea directa es un claro error nuestro por comprar rápido después de vender zardoya otis en la opa. Con el tiempo se ha visto que pudimos comprar mucho más barato. Supongo que tampoco era previsible la escalada frenética de la inflación ni de los tipos ni la guerra pero se cuenta con los imprebisibles cuando inviertes y aunque la cotización esté por los suelos como has escogido una empresa con un negocio rendible que todavía gana dinero y sigue repartiendo dividendos pues des de la barrera las cosas se ven algo mejor. Dicho esto nunca cambiaremos nuestra filosofía de vendo y compro. Dinero en la cuenta esperando a…lo dejamos para los adivinos.

4 Me gusta

Buenas Bluechip!! pues es una muy buena pregunta y lo debatimos muchas veces. Unibail será nuestra gran candidata no por estar en pérdidas que lo está sino por ir perpetuando la no repartición del dividendo. Todavía no nos hemos decidido pero lo que sí hacemos es guardar una parte de las plusvalías cuando vendemos por si pasamos por haciendo y que luego no haya sorpresas por lo tanto reinvertimos todo menos una porción de las plusvalías.

Buenos días.

Como ya no vamos haciendo compras semestrales sino que sólo hay cambios cuando reducimos posiciones o vendemos algún valor el seguimiento se hace más fácil todavía.
Finalmente Logista está en el Ibex…esperamos que no siga el camino de Fluidra o de Rovi aunque sus múltiplos al entrar son algo distintos. Lo que queda claro es que si nada se tuerce en el mercado del tabaco en españa la opa a logista ya no será en los 25/27 que pudiéramos esperar sino en los 30/33 eso le da más valor a nuestras acciones. De hecho como hemos repetido mil veces hasta la saciedad la historia de logista estos dos últimos años en el mercado es un caso casi único de inversión. Yo empezé en la bolsa en el 1995 con dragados acesa y hasta grand tibidabo del de la rosa pero en este tiempo encontrar un valor sin deuda con caja neta con un accionista que tiene el 50.01% de la empresa y que necesita el dividendo que se financia casi gratis a través de esta empresa por valor de casi 2000kilos que tiene un payout de casi el 100% que la yield está por encima del 6% que opera en un mercado con barreras que tiene contratos a largo plazo firmados que se diversifica y lidera dónde lo hace que no sólo reparte producto sinó también programa y datos que tiene un equipo directivo de la hostia…no sé es que parecía increíble…y sigue a per 15. Y vemos que imperial brands aún haciéndolo bien no lo ha hecho ni la mitad de bien que logista porqué al final son empresas distintas. Yo sigo pensando que habrá una opa y mientras eso no pasa tenemos cada año un dividendo igual o mejor que el anterior. no se puede pedir más.

A lo que entraba que me enrollo. Movemos la cartera. Reducimos nuestra posición en Bae systems pues el rally es estratosférico ya. También reducimos nuestra posición en Merck, BMY y Gilead. No nos largamos, reducimos por fuertes plusvalías. Al no tener nuevos ingresos la única formad e diversificarse más es esta.

Entramos en FCC. Me encanta su negocio aunque sea española pienso que es una empresa top en el sector del agua y del reciclaje y se compra barata. También entramos en Fluidra y en Sacyr. Ampliamos nuestra posición en Reckitt Benckiser, Haleon Viatris y Organon. Y volvemos a Gladstone Land. Finalmente entramos en CLP holdings.

Buenas fiestas y mucha salud para todo el mundo.

22 Me gusta

Muchas gracias @lluis por contestar y un placer leerte como siempre.
Precisamente ayer, con el recorte del próximo dividendo de LDA, me estoy planteado venderla,pero quizá espere a ver como evoluciona el año que viene,pues como dice @iguerrero en el hilo de incrementos y recortes,LDA tiene un negocio previsible y estable,lo que tenemos que tener en cuenta es que no va a ser una empresa DGI como la mayoría que tenemos en cartera.
Decepciona ver un recorte,cuando el resto está incrementando los dividendos,pero así es el juego.
La disminución del dichoso PADI por LDA,lo compensaré con algún REIT que ahora están con bonitos descuentos.

Its very difficult todo esto.Un saludo.

2 Me gusta

Buenas Lluis, por curiosidad a partir de que % consideras fuertes plusvalías?. gracias y un saludo

1 me gusta