Logista (LOG)

Es cierto que el Pay Out es alto, a cambio tiene una deuda prácticamente testimonial, y parece que los sectores “nuevo” como farma crecen bien sin tener que recurrir a recortar dividendo, aumentar deuda o ampliaciones de capital. Sinceramente, no sé que harían con ese exceso de caja si redujeran el pay out. En cualquier caso, como ya han comentado algunos foreros, sus últimos resultados son muy buenos, por lo que, si no aumentan dividendo, su pay out se verá bastante reducido.

2 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: no sabes cómo me ha gustado la imagen @mr-j
Soy muy fan de Batman desde peke.

Logista sigue siendo un valor incomprendido pero ahora cotiza por encima los 18 y no en esos 15 que tanto yield y seguridad nos daban aún a 18 sigue siendo una de las mejores compras de la bolsa.

El tema del payout ya lo han comentado muchas veces y muy bien explicado, si no necesita casi inversión, no tiene deuda y el máximo accionista quiere la pasta es normal que repartan todo.

Si finalmente, que ahora sólo es semestral, los beneficios realmente suben un 33% que yo creo que se quedarán en el 20% y poco pues porqué iba a rebajar el payout al 67-705? yo creo que seguirá en el 90% y pico y aumentará el dividendo.

A no ser, y es el único miedo que tengo, que tengan la brillante idea de desarrollar ese pensamiento de distribuir por Europa fruta y verdura en fin veremos en lo que queda por el camino pues lo que dijimos hace un año, siguen creciendo en hospitales y farmacias y siguen multiplicando sinergias llevando de todo a sus clientes y no sólo en España, yo la verdad es que más no le puedo pedir a la compañía sólo desearle suerte tiempo y dividendos.

16 Me gusta
6 Me gusta

Eso daría un buen empujón a su cotización :wink:

3 Me gusta

Pienso exactamente lo mismo

Tengo el mismo caso en mi empresa. Donde me costo horrores convencer al maximo accionista que una vez con una posicion de caja fuerte, sin deudas ni proyectos a la vista, payout del 100% y que cada socio haga el asset allocation que prefiera

Ni que decir tiene que ahora esta encantado de recoger cada 3 meses “la mortera”. Incluso hoy me ha preguntado cuando cobrabamos y faltan 15 dias aun :grinning:

Si una empresa no tiene claro en que invertir sus beneficios mejor que los reparta que empiecen a hacer tonterias con el dinero de sus accionistas. Ejemplos tenemos todos en mente pasados y muy recientes

10 Me gusta
2 Me gusta

Con la caída de hoy y estando por debajo de 17, si continuará mañana la tendencia no descartaría abrir posición en logista. Parece que con el “transporte farmacéutico” se puede consolidar y la verdad que el dividendo es jugoso. No sé si alguno os planteáis también entrar al valor y si en torno a 16 sería una buena entrada o quizás pueda corregir más

1 me gusta

Yo no se si mañana seguira cayendo o subira como la espuma, si esta caida es agua de 1 dia o sera la caida que todo el mundo espera.

Yo entre en LOG a 16 y poco, creo que un buen precio, y es posible que se vaya por debajo, pero si seguimos viendo bajadas, mis objetivos de compra seran otras empresas, mis core, empresas en las que he entrado recientemente con una posicion pequeña y quiero ampliar.

La posicion de LOG no me molesta para nada, y paga dividendos, pero para ampliar, YO, es lo que yo pienso, no la veo, para mi, antes tengo un listado bastante largo de empresas para entrar.

Pero como decia, es una opinion personal

2 Me gusta

El negocio parece bueno pero yo no suelo invertir en empresas con capitalización inferior a 10.000 mill.

Mira lo que pone nuestro Gregorio en su web de invertirenbolsa :point_down: :point_down:

Logista no da un dato de deuda neta equivalente al de otras empresas. Publica un exceso de liquidez muy importante, pero se debe a que cobra a sus clientes antes de lo que paga a sus proveedores, por lo que el dinero excedente que publica está “esperando” a ser entregado a sus proveedores, no puede ser pagado como dividendo, ni utilizado en recomprar acciones propias, etc.

3 Me gusta

A 16 y poco sería un precio redondo, quizás esperar más por si es el tan esperado castañazo quizás sea mucho estirar la goma y tampoco quiero dejar pasar la oportunidad. La idea es hacer una pequeña entrada, en torno a 100-150 acciones ya que la liquidez hoy por hoy es la que hay jeje. Desde luego que seguro que a ti, una “posible gran bajada” te daría oportunidades de entrada en mercados como el de usa, bastante jugosas. Yo he decidido este 2021 y 2022 sentar las bases en empresas del ibex, lo cual sé que que no es correcto, pero quiero poco a poco que la cartera vaya cogiendo forma y una vez esté más o menos definida y vaya haciendo el efecto bola de nieve adentrarme ya con las vacas sagradas de otros mercados. Mientras sigo preparando la oposición para hacienda la cual me está quitando años de vida a pasos agigantados :man_facepalming:t2:

2 Me gusta

Si es la estrategia que tienes decidida, perfecto.

Yo te daba mi opinion, si yo me encontrara en tu situacion. Evidentemente la funcion de LOG y el tamaño en cartera no es el mismo para ti que para mi, y eso es bueno tenerlo claro. Porque y para que compramos una empresa, que funcion va a desempeñar en nuestra cartera

Desde mi opinión que es de todo menos válida, todo lo que sea 16 o menos es un buen precio, salvo alguna noticia de última hora que desconozca

2 Me gusta

Hola

Lo que dice Gregorio es correcto, aun asi, tiene caja neta bastante abultada, que presta a su matriz IMB y que le cobra euribor + 0,5 si mal no recuerdo, lo puedes ver en sus cuentas en ingresos financieros

PD: yo compre mis primeras acciones en 14,5
Un saludo

1 me gusta

A finales de Agosto descuenta dividendo, asi que si no se va para arriba, es otra rebajita en el precio de entrada

1 me gusta

Espero verla en esos precios para cargar la mayor cantidad posible. He estado viendo fundamentales, dividendo y modelo de negocio y sinceramente “no pinta mal” pero esto es como todo, una noticia que no esperemos o una cancelación de dividendo y todo al garete

no la tenia en el radar, pero para una pequeña entrada igual me vale, gracias por el aviso

Aquí video explicativo de Logista

6 Me gusta

Otra cosa me faltaba por decir, todos o prácticamente todos los fondos value Españoles llevan Logista entre sus primeras posiciones, no creo que sea por el dividendo :smiley:

2 Me gusta

Bastante clarificada la situación, perdona o ignorancia pero que canal o quién es el que realiza el vídeo?

Es un inversor particular, que se dedica a la inversión, muy popular en otro foro en Twitter le puedes seguir @Tiedra