Logista (LOG)

Tal vez aún no sea tarde para entrar, habría que revisar números, pero los que no hace tanto cargaron a 15,x por el foro, tienen que estar cuanto menos contentos (lo estoy yo con mucho peor precio de entrada).

2 Me gusta
3 Me gusta

Logista debería servir como ejemplo de como funcionan las casas de análisis … al final no hacen sino correr detrás de los precios y la mayoría de la gente correr detrás de las casas de análisis. Mal negocio en la mayoría de ocasiones.

Logista está donde está por hacer lo que hizo hace ya tiempo, antes de que le regalen los titulares, ahora puede ocurrir lo de otras tantas veces, que venga la pasada de pueblo, que no digo que tenga que ser, pero que es lo que suele pasar con estas cosas, que a los que van por el mundo poniendo los precios objetivos se les vaya la pinza y terminen recalentando un valor llevándola a múltiplos que no son realistas ni sostenibles y luego vienen las madres mías. Del mismo modo que cuando un valor está cayendo y entra en tendencia bajista, como lo más fácil es dejarse llevar por la corriente, estos mismos que ahora encumbran a Logista se pasan otros tres pueblos y dan valoraciones a la baja que en otras tantas ocasiones tampoco representan la realidad de la compañía que están valorando, agudizando con ello el sentimiento negativo de mercado que pesa sobre dichas acciones.

Desajustes de valor e ineficiencias de mercado creo que le llaman a eso.

Lo de Logista tiene pinta de que puede valerlo, solo con el tema de la subida de tipos son unos cuantos millones que se lleva muertos sin mover un dedo. También es verdad que las recientes adquisiciones que está haciendo con el objetivo de diversificar y reducir dependencia del tabaco parecen reducir incertidumbre y fortalecer la estabilidad de su negocio. Pero también falta por ver si saben rematar la jugada y llevar la integración de esas adquisiciones en su negocio a buen puerto y lograr que sumen los múltiplos que han pagado por ellas.

En fin, era solo por comentar el hecho de que no solo se nos escapan a nosotros, también “los profesionales” las ven tarde en muchas ocasiones. Eso sí, sin olvidar que en algunos casos lo que ocurre es que sí las han sabido ver y no es hasta que ya la tienen en la saca cuando comienzan a cantar sus alabanzas para ponerla guapa y que sean los incautos los que se las pongan en valor.

Un saludo.

23 Me gusta

Amén hermano :upside_down_face:

1 me gusta

Esta es la principal clave en Logista ahora mismo. Cada vez más adquisiciones, abriéndose a distintos mercados y países (y en Europa, nada de historias raras por Sudamérica), crecimiento orgánico e inorgánico. Si han sido capaces de realizar las adquisiciones a un precio justo debe seguir dando alegrías

1 me gusta
9 Me gusta
3 Me gusta
4 Me gusta

De apestada a tener casi un 100% de potencial, como para fiarse de los analistas …

13 Me gusta
2 Me gusta

:hushed::hushed::hushed:

2 Me gusta

Paco es un contrarian :rofl: :rofl:

1 me gusta
8 Me gusta
12 Me gusta

Buen crecimiento en ventas en todas las geografías y negocios y esperan un crecimiento del EBIT para terminar el 2023 (en septiembre) del 7-9%. En mi opinión, no es descabellado que puedan alcanzar el doble dígito.

A los amantes de las empresas tabaqueras, espero que estéis puestos en esta empresa que encima ya ha reiterado en varias ocasiones que su prioridad son los dividendos y, viendo el crecimiento inorgánico que está aportando a su negocio principal (cada vez menor) de transporte de tabaco, espero que nos de un dividendo creciente por muchos años.

Un saludo!

P.D: tras unos resultados que me parecen realmente buenos para el panorama que hay, hoy la acción ha bajado un 2,5%…

6 Me gusta

Hoy es la fecha de descuento del dividendo de Logista. No asustarse por la “caída” de hoy :stuck_out_tongue_winking_eye:

5 Me gusta

Logista tiene caducado el certificado de buenas prácticas de distribución ¿Cómo es posible esto? Cuanta informalidad, coño.

A saber, hay mucha casuística diferente que puede dar lugar a ello, y en la noticia tampoco dan mucha explicación. Siendo subsanable no debe haber problema alguno.

bufff… solo el nombre ya da miedo… viva la burrocracia!!

5 Me gusta
8 Me gusta