Logista ganó 308 millones hasta septiembre, un 13,2 % más, por mejores ventas e ingresos
DIVIDENDO
El consejo de administración de Logista tiene la intención de proponer a la junta general de accionistas la distribución de un dividendo complementario del ejercicio 2024 de 203 millones de euros (1,53 euros por acción), que se pagará en el primer trimestre del año natural 2025.
El consejo ya aprobó el pasado 24 de julio la distribución de un dividendo a cuenta del ejercicio 2024, que se desembolsó el 29 de agosto y al que se destinaron 74 millones de euros (0,56 euros por acción) lo que supone un aumento del 14% sobre el dividendo a cuenta pagado en el ejercicio anterior.
El dividendo total correspondiente al ejercicio 2024 alcanzá una cuantía de 277 millones de euros (2,09 euros por acción), lo que representa un aumento del 13% respecto al repartido en el ejercicio anterior (1,85 euros por acción) y un ‘payout’ del 90%.
mu ricos!
Que gozada de empresa
Mi primer x2 en una empresa (contando dividendos, eh), que bien!
la única empresa española que llevo, estoy encantado con ella
Yo la llevo en la cartera de mi madre y debo decir que a raiz de comentarios y análisis vistos aquí. Una pena que en la mía estaba bastante apalancado entonces. La llevo a 16.59 y con dividendos es una locura la rentabilidad. Y me quité la mitad de la posición hace 1 año… ¡error!
El tabaco ya solo pesa el 48% y bajando (aunque siguen creciendo en facturación su peso dentro del total cae porque el resto del negocio crece más).
Están haciendo un gran trabajo en la diversificación del negocio con las compras de pequeñas empresas que están integrando muy bien. Y creo que aun tienen mucho margen para seguir con ese crecimiento.
Comentan por el foro amigo, que en la conference call hacen referencia a la entrada en la distribución de tabaco por medio de la empresa speedlink, que adquirieron.
Es interesante porque ha habido un cambio de regulación en Paises Bajos, y puede encontrar otro nicho de negocio en el transporte especializado, todo apoyándose en la infraestructura que tenía speedlink.
Me parece un punto más que importante a seguir en próximas presentaciones.
Perdona, cual es el foro amigo?
+Dividendos
OJO!! El 48% de las ventas, no del beneficio
Me encantan estas pequeñas compras que lleva haciendo Logista los últimos años. Las está integrando muy bien y le están ayudando mucho a tener un buen ritmo de crecimiento.
Completamente de acuerdo. La única que me sigue chirriando un poco es SGEL, pero con lo bien que están integrando todo, y con sorpresitas como las de speedlink, se han ganado el voto de confianza.
De hecho, con el buen ritmo que llevan, creo que se pueden permitir el lujo incluso de “probar” algo distinto