Logista (LOG)

“La compañía, que celebró su Junta General correspondiente al ejercicio 2024, mantiene así su política de distribuir al menos el 90% del beneficio neto entre sus accionistas.”

¿Cómo es posible que reparta el 90% de los beneficios como política habitual? ¿Qué queda para invertir y hacer crecer el negocio?

Así se lo hace saber Altria, que extrae ganancias de su participación mayoritaria.

1 me gusta

OK, ¿pero cómo hace crecer el negocio sin invertir? ¿Sólo con el 10% sobrante?

Por precisar, Altria no tiene ninguna participación en Logista , es la británica Imperial Brands la que controla Logista

6 Me gusta

Efectivamente, es un negocio muy poco intensivo en capital

2 Me gusta

Es un tema de Imperial Brands, accionista mayoritario. De hecho, Logista tiene una importante posición de caja prestada a IB a un tipo de interés bastante favorable para la jefa.

2 Me gusta

Eso eso eso

1 me gusta

Un 10%, deuda, mejora de márgenes, una subida de tipos cuando tienes un préstamo considerable con alguna tabaquera…

5 Me gusta

LOG | Logista

09 de febrero - Se anuncia un dividendo de 1,24 €

Los accionistas recibirán un dividendo de 1,24€.

• Fecha de expiración: 25 de febrero de 2025
  • Fecha de pago: 27 de febrero de 2025
  • El rendimiento del dividendo será del 5,9%, superior al promedio de la industria del 3,1%.

Sostenibilidad y crecimiento

• El dividendo está cubierto tanto por las ganancias (tasa de pago de ganancias del 89%) como por los flujos de efectivo (tasa de pago en efectivo del 79%).
  • El dividendo ha aumentado un promedio del 14% anual durante los últimos 10 años. Sin embargo, los pagos han sido volátiles durante ese tiempo.
  • Se espera que las ganancias por acción disminuyan un 2,1 % en los próximos tres años, lo que significa que el ratio de pago aumentaría hasta un rango potencialmente insostenible y el dividendo podría estar en riesgo.
6 Me gusta

Eso es con retencion. El bruto es 1.53 euros
Gracias

5 Me gusta
6 Me gusta

Análisis de Logista por Manuel Fernández, en el canal del Loco del dividendo. Muy interesante para conocer mejor la empresa.

2 Me gusta

también de pasada hablan de empresas de alcohol, de todas la que más les gusta es Diageo

1 me gusta

Si y apuntan el tema de la deuda que este 2025 tendrían que meterle mano si es así y a estos precios habrá que cargar.

1 me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta

Unas pocas de ésta, aprovechando el ex dividend

3 Me gusta

Te acompaño.

2 Me gusta

no tengo saldo, que sino lo haría :frowning:

3 Me gusta