*En cualquier caso, mantener la política de dividendos seguirá siendo una prioridad para Logista. Por ello, la Compañía se compromete a distribuir durante el ejercicio 2025 al menos un dividendo igual al distribuido en 2024, de 2,09 € por acción.
A precio actual esto es un 7.6% de dividendo.
No sé si me voy a meter en un charco y pringarme de barro hasta las cejas pero tengo que contaros mis dudas acerca del futuro de esta empresa.
- Su principal fuente de caja es el negocio del tabaco, tanto por su transporte en exclusiva como en sus ingresos financieros gracias a los préstamos a IMB. El resto viene de un sector del transporte, en el que está creciendo. cuya rentabilidad es extremadamente diferente.
- Peeero…sus ingresos financieros ya están sometidos al decrecimiento de los tipos del BCE y no sé muy bien si ese cash que ahora está prestando a IMB puede empezar a hacerle falta para su política de compras de pequeñas compañías de transporte.
- También tengo dudas acerca de su exclusividad en el transporte del tabaco, de donde sale todo el flujo de caja para prestar a IMB y pagar a los accionistas. No me extrañaría que el funcionario del departamento correspondiente, empiece a poner en tela de juicio dicha exclusividad
En fin, para mi manera de ver, Logista ha estado disfrutando de una espectacular belleza juvenil y seguirá todavía un tiempo presentando unas apetitosas curvas en sus carnes treintaañeras peeeero…puede acabar convirtiéndose en una cuarentona amargada.
Salu2
Esperemos que no se acabe tiñendo el pelo de morao, acabáramos.
Eso seguro, el tiempo es implacable, pero, ¿será en tres años, en treinta? ¿El transporte de farma seguirá creciendo con unos muy buenos márgenes?
Mientras tanto, a disfrutar de la pasión de las curvas, y si la cosa sale mal, un divorcio express que no hay niños
no son buenas noticias, a ver cómo reacciona el mercado
Estaban más que descontadas creo yo. Se debe principalmente a la reducción de ingresos financieros, que ya se sabía que eran algo extraordinario y temporal. Dicho esto, el mercado a saber por donde va, que yo entenderlo no lo entiendo
Cierto, pero también es cierto que sus márgenes van disminuyendo a medida que se adentra en la parte del transporte que sí está sometido a la competencia.
Logista ha sido un chollo dividindero durante unos años pero sospecho que se podrá ir comprando a mejores precios a medida que vaya incrementando sus ventas en un mercado sometido a competencia.
Salu2