Logista (LOG)

5 Likes

https://www.eleconomista.es/transportes-turismo/noticias/13435638/06/25/logista-renuncia-a-comprar-distrisur-a-boyaca-por-la-caida-del-negocio-editorial.html

4 Likes

6 Likes

*En cualquier caso, mantener la política de dividendos seguirá siendo una prioridad para Logista. Por ello, la Compañía se compromete a distribuir durante el ejercicio 2025 al menos un dividendo igual al distribuido en 2024, de 2,09 € por acción.

A precio actual esto es un 7.6% de dividendo.

9 Likes
2 Likes

No sé si me voy a meter en un charco y pringarme de barro hasta las cejas pero tengo que contaros mis dudas acerca del futuro de esta empresa.

• Su principal fuente de caja es el negocio del tabaco, tanto por su transporte en exclusiva como en sus ingresos financieros gracias a los préstamos a IMB. El resto viene de un sector del transporte, en el que está creciendo. cuya rentabilidad es extremadamente diferente.
  • Peeero…sus ingresos financieros ya están sometidos al decrecimiento de los tipos del BCE y no sé muy bien si ese cash que ahora está prestando a IMB puede empezar a hacerle falta para su política de compras de pequeñas compañías de transporte.
  • También tengo dudas acerca de su exclusividad en el transporte del tabaco, de donde sale todo el flujo de caja para prestar a IMB y pagar a los accionistas. No me extrañaría que el funcionario del departamento correspondiente, empiece a poner en tela de juicio dicha exclusividad

En fin, para mi manera de ver, Logista ha estado disfrutando de una espectacular belleza juvenil y seguirá todavía un tiempo presentando unas apetitosas curvas en sus carnes treintaañeras peeeero…puede acabar convirtiéndose en una cuarentona amargada.

Salu2

7 Likes

Esperemos que no se acabe tiñendo el pelo de morao, acabáramos.

3 Likes

Eso seguro, el tiempo es implacable, pero, ¿será en tres años, en treinta? ¿El transporte de farma seguirá creciendo con unos muy buenos márgenes?

Mientras tanto, a disfrutar de la pasión de las curvas, y si la cosa sale mal, un divorcio express que no hay niños

7 Likes
3 Likes

Mantienen dividendo a costa de subir el payout al 99%

10 Likes

no son buenas noticias, a ver cómo reacciona el mercado

Estaban más que descontadas creo yo. Se debe principalmente a la reducción de ingresos financieros, que ya se sabía que eran algo extraordinario y temporal. Dicho esto, el mercado a saber por donde va, que yo entenderlo no lo entiendo

Cierto, pero también es cierto que sus márgenes van disminuyendo a medida que se adentra en la parte del transporte que sí está sometido a la competencia.

Logista ha sido un chollo dividindero durante unos años pero sospecho que se podrá ir comprando a mejores precios a medida que vaya incrementando sus ventas en un mercado sometido a competencia.

Salu2

3 Likes