Logista (LOG)

Según M* el current Payout Ratio es 104,42% … No os parece que el dividendo esté en riesgo ?

1 me gusta

Hola

Hay empresas, muy malas, malas, normales, buenas y muy buenas. Las empresas buenas y muy buenas, suelen tener una cosa en común, hacen parecer que ganan menos de lo que realmente ganan

La contabilidad, no es una ciencia exacta, sino que es un acuerdo contable de determinadas cosas se pueden incluir en diferentes apartados y son interpretables, una persona que conozco dice que los balances de las empresas los hay del mismo género que las películas (Terror, ciencia ficción, dramáticas, comedia)

En el caso de Logista la contabilidad es conservadora, hay partes del negocio que van a decrecer en ventas, pero otras partes están creciendo (Logista no solo se dedica a la distribución de tabaco…)

Con respecto a la contabilidad conservadora, aquí un ejemplo:

PD: No es recomendación de compra
PD2: Hay 5 fondos value españoles que la tienen en cartera (quizá un fondo esté equivocado pero 5…)

Un saludo

3 Me gusta

Gracias por la información … seguramente pondré una orden para tenerla como una parte pequeña de la cartera … por las dudas … :laughing: :laughing: :laughing:

Hola

Yo creo que las empresas de fuera del ibex35 a nivel internacional están fuera del “radar” Parece que eso puede cambiar en el futuro cercano, hay que esperar y ser pacientes

Un saludo

Pues ahora que lo dices yo seguramente también. Llevo ambas en cartera, y estoy muy agusto con las dos

6 Me gusta

Ya lo ha hecho mejor que la matriz

Posiblemente sea una de las mejores compras del momento en el mercado Español, mantiene dividendo, sin deuda, con caja, negocio resistente al covid, posibles opas, etc.

5 Me gusta

100% de acuerdo, yo estoy ampliando

https://www.logista.es/es/home/media/press-releases/20201111.html

Un saludo.

12 Me gusta
16 Me gusta

Creo que le ha gustado al mercado la noticia, subiendo más de un 5%

4 Me gusta

Rumores de próxima entrada en el IBEX35 lo cual teóricamente mejoraría la cotización. A ver si saber a 17 o 18€.

1 me gusta

que se lo digan a Gestamp, CIE, Ence y PharmaMar, unos cohetes desde que entraron :slight_smile:

3 Me gusta

Por si alguien alberga alguna duda sobre Grupo Logista. Su cartera de clientes y el abanico de productos además de los distintos negocios en lso que está no deja mucho margen de duda. O hay un muerto debajo de la alfombra o no se entiende.

Si miramos ventas econòmicas, realmente convierte en ebitda más del 20% de ellas y en beneficio neto un 15%. No está mal. Y si miramos ventas economicas ha conseguido ya diversificarse bastante fuera del tabaco y va in crescendo. Alguien trabajao conoce a alguien que trabaje dentro de logista para entender que es lo que va mal en la empresa?

16 Me gusta

Esperando que no haya un muerto en el armario, creo simplemente que son modas.

No cotiza en el Ibex, empresa “pequeña” poco seguida, buena parte del negocio en el sector tabaco (creo que es lo que mas le penaliza ahora mismo) y si no me equivoco IMB tiene el 50% de la compañía (quizá crean que pueda haber una venta forzada para sacar cash).

Miquel y Costas le ha pasado prácticamente lo mismo, y es porque los dos están en el sector tabaco. Y mira que MCM es un muy buena empresa con muy buena gestión.

7 Me gusta

Miquel y Costas es mucho más pequeña que logista, está endeutada y logista no. Miquel y costas sí que tiene una sobreexposicion al tabaco en el sentido que fabrica papel para el tabaco logista se limita a transportar lo que los estancos vendan sea tabaco convencional vapeo heets o liquidos o marihuana. Y transporta a farmacias kioskos gasolineras hospitales tiene instalados 50.000 tpvs y programas stratos para capturar datos de clientes. Tiene unas instalaciones de logistica y almacenaje de la ostia.
Logista paga un dividendo del 7.5% y Miquel y Costas no llega a la mitad.

Yo no las compararía y desde luego creo que de hacerlo Logista es un cum laude y miquel y ostas un bien raspado.

8 Me gusta

Hola

Estoy de acuerdo en lo que comentas de Logista, pero no en lo que usted comenta de Miquel y Costas, le aconsejo mirar mas en profundidad la compañia

Un saludo

Ostras no me llames de usted que todavía no he hecho los 40 y cuando lleguen que queda poco me van a pesar.

Pues no entiendo porqué lo dices…es falso algo de lo que he dicho? Si es así te agradecería que compartieses esa información que tienes y no está publicada así aprendemos todos porqué por lo menos a mí me gusta aprender cosas nuevas cada día.

Por lo que siguen publicando MCM sigue teniendo deuda sigue pagando un dividendo entre el 3% y el 4% depende de su cotización y sigue siendo como el 70% de su facturación el papel de tabaco y como el 80% de sus beneficios pues es su rama más rentable.
Que se diversifica con productos industriales y especiales sí pues como dije que también intenta hacer logista para diversificar. Pero vamos que a dia de hoy la mayoria de la pasta que gana MCM es por el papel de fumar un negocio en declive por eso busca fuentes alternativas de caja.

En qué debemos analizar en más profundidad a la compañía?

6 Me gusta

A mi de Logista me echa para atrás (por ahora) su alta dependencia del sector tabaco. Y no lo digo porque sea malo en si mismo, sino porque a la misma RPD o PER veo más seguras a MO o PM. Es cierto que Logista distribuye otros productos y eso podría sumar algo más de seguridad, pero también es cierto que opera en países menos seguros que USA.

Yo ahora mismo tengo MO y para rotarla por Logista necesitaría un diferencial de RDP importante a favor de Logista.

2 Me gusta