Cuando entiendes que el molino es más importante que la cafetera ya estas en un grado de conocimiento intermedio
Jajajaja después de leer tanto es la conclusión que saque… así que compre un molinillo decente que pueda llegar a moler fino para expreso.
Me recomendaron el molinillo manual comandante
ya te digo yo que si la lavas con jabón después de cada vez que haces café, el café sale más bueno, pruébalo y me cuentas
Que precisamente no es el mejor para expreso😂
¡Pues lo probaré!
A lo mejor lo que ocurre es que la gente no sabe aclarar bien
He hecho una búsqueda para desmentir el supuesto mito y son muchas fuentes las que apoyan su limpieza con “un poco de jabón suave”. …no me atrevo con el fairy
Aquí me tengo que unir al team @Gante
Donde está una cafetera italiana de toda la vida que se quite toda la cacherria eléctrica.
Me encanta levantarme el primero en casa y el olor mañanero impregnado en toda la cocina.
Y efectivamente, la cartera no se lava un awita y a seguir.
En casa tenemos una de 8 tazas y nos dura el desayuno
¿8 tazas? Eso no es una Rubicafetera.
Yo os dejo mis dos utensilios friki cafeteros. Italiana Bialetti y molinillo 1zpresso.
Por ahora no he conseguido que me quede el café en una espresso más rico que en la italiana.
Y yo siempre lavo y seco inmediatamente la italiana. Con jabón más o menos neutro y sin nada abrasivo.
Qué maravilla…! Tengo que ponerme con el tema del molinillo.
En forocafe.es aprendí en su día muchas cosas. Para bien y para mal ya que como te emperres puedes dejarte un dineral en cafeteras, molinillos, tamper, etc etc etc
Te puedes gastar un dineral en casi cualquier cosa.
Y el cafe no es una excepción. Yo entre molinillo máquina, filtro ciego, tamper y café, etc:
una paga extra.
Yo tuve un acercamiento al asunto cuando me pille la superautomatica y me pille un molinillo Timemore, una Aeropress, un hervidor, una v60 y una prensa francesa. Y al final me quedo con la superautomatica y listo.
y me pille un molinillo Timemore, una Aeropress, un hervidor, una v60 y una prensa francesa. Y al final me quedo con la superautomatica y listo.
Si acabas la frase diciendo “y con esto ya pude montar mi Bultaco”, me lo creo.
Efectivamente, esta mañana a las 6.50am me he acordado de vosotros al echarle el awita, quitarle el café pegado del día anterior, darle con más agua, y volver a llenarla. Y al cabo de unos minutos suena el “popopopopopopo” que despierta a las niñas. Tremendo ritual.
Para los más puros del café, admito que esto debe ser un sacrilegio, para más inri, no me tomo el café habitualmente en casa, lo echo en un termo y me lo traigo a la oficina, así que con el aluminio del recipiente vuelve a cambiar el sabor del café
Voy a sacar un tema nuevo. El tema del lateado. Llevo tiempo intentándolo y nada que no me sale nada.
Uso Cafetera italiana y después me compré un aparatito de esos de mano para espumar la leche y no se que hago mal que no hay manera de latear.
Tenéis en el lidl la Delinghi Magnifica de oferta.
Yo la tengo y encantado con ella
A ver, por unirme al clan. Soy de italiana pero tengo una expres tipo cafeteria de hace años. Os cuento. Tema agua importante, influye mucho en la reaccion con los componentes del café al hervir. Café: no es lo mismo la proporción que le pongan de robusta o de arábica. Si vais a alguna tienda de cafés en principio para mi paladar, los africanos , el blue mountain jamaicano que probé y los brasileños me resultan más ácidos. Los más aromaticos a mí me parecen el de costa rica, el 4 volcanes ( de Guatemala creo) y el colombia. El molido: en la italiana para café normal molido tirando a grueso. Café espress:molido más fino y pelín apretado para forzar la salida del agua y producir un poquito de espuma de café. En las SA esas chulas pues ya lo hace automáticamente una vez que las ajustas. Limpieza: todas con jabón suave para que no arranque partículas y esponja/ bayeta solo para eso mejor que estropajo suave. Esto viene a ser equivalente a la ceremonia del té en Japón. La espuma para el café yo salvo con el chisme que viene en la expres no he sido capaz de conseguir el mismo resultado con nada. Cierto es que si usas la leche pasterizada…queda incluso mejor
Yo italiana…eso sí, mi pijerío es comprar en una tienda de granel un café bueno y molerlo yo mismo antes de prepararlo
El tufillo por la casa no tiene precio
Y por cierto, si no lo habéis probado, me he hecho con unas cafeteras Vietnamitas (en amazon no son nada caras). Es un goteo lento sobre leche condesada…