Es que cuando has probado café bueno recién molido, el Saimaza mezcla te sabe a cenicero😜
La diferencia es abismal. Café natural, bien tostado y que no lleve 2 años envasado. Los de supermercado, mezcla con torrefacto y a saber cuando lleva molido y envasado.
Y no hace falta que sea ninguna delicatessen premium de fermentación anaeróbica y 70€ el kilo. Por menos de 20€/kg hay cafés cojonudos para tomar a diario en plan batalleo.
Toda la razón, los cafés no tienen que ser caros. Los que yo os decía, salvo el jamaicano, son sobre 25 en tienda de café a granel. El molido me lo hacen allí según tipo de cafetera…y coincido con @Jose_A_Hernandez que el olor a café recién hecho…eso es un gustazo! Ya lo disfruto solo con pensarlo
Coincido en lo que dices completamente. Yo compró café en Fanático (La mexicana) que tampoco creo que sea ni premium ni nada. O en Supracafé el otro día probé.
A mi que no me quiten el Etiopia para tomar un ristreto o el Blend (mezcla de varios sitios) para los desayunos.
Y como decís, el olorcito maravilloso del café que empieza con la molienda del grano.
Con temor a que me matéis dada mi ignorancia. Qué opináis del café en grano de la marca Starbucks? recomendáis alguno?
No soy usuaria. No me dicen nada sus cafés, bueno de hecho, las veces que he ido no he salido contenta
Siento no poder ayudarte
Yo igual poco puedo opinar. Creo que entre en algún starbucks en NY hace mil años y en España nunca he entrado.
Imagino que el café que venden en grano no será malo, imagino. Pero lo desconozco sinceramente.
Y soy accionista
Bates en frio la leche y luego 40 segundos de microondas. La leche semi o entera a poder ser.
Yo batía la leche tras calentarla. Igual ese es el problema.
gracias lo probaré
Correcto, el tema es meterle aire en frio y luego calentar. Dependiendo del micro entre 35 y 40 segundos (ya sabes si te pasas se desborda). La cantidad de nata de la leche también influye en la cremosidad.
Yo también soy partidario de esa teoría. No lavar con jabón bajo ningún concepto, se carga el aroma. La grasa que se va depositando por dentro de la cafetera se puede limpiar con las manos o un papel de cocina.
Aqui hay muchas variables a tener en cuenta;
- Calidad del agua
- Temperatura del agua al preparar el café
- Calidad del café
- Grado de molienda del café
- Ritmo de ebullición (nunca pasarse con la chicha que se amarga el café).
- Taza adecuada
Si se siguen buenas pautas el café solo es una delicia.
Para más señas, una lectura recomendada;
Ya puestos: habéis probado la aeropress?
Buenos vídeos tiene el amigo James en Internet. Se aprende mucho.