Depende de lo que te quieras complicar. A mi que ya se me pasó la fiebre del café, estoy encantado con la superautomatica para diario y un café decente.
Justo me salto el aviso de precio de: Philips Serie 2200 Cafetera Superautomática - Espumador de Leche Clásico, 2 tipos de café personalizables, Display Táctil, Negro Mate (EP2220/ 10)](https://es.camelcamelcamel.com/product/B07MMSHC4R?active=price_amazon) así que la comprare y dejaré de darle vueltas y probarla. Además tenía un saldo de 60€ porque me cambie hace poco a Endesa así que no me sale nada mal.
Alguien que me pueda explicar su experiencia con las Aeropress? He leído en este libro que está bastante bien y permite variaciones diferentes.
Yo me pillé una Yuropress en Aliexpress. Menos de la mitad del precio y hace lo mismo. Es muy cómoda y rapida comparada con v60 o prensa, pero al final ya te digo que solo uso la superautomatica.
Para experimentar está bien.
Acabo de repetir pedido en la web donde compraba el café en grano habitualmente y venía amablemente recomendada por @iguerrero . He repetido exactamente el mismo café que pedí en julio de 2024 y he visto que el precio es +18% (6 meses!!)
Sé que será prácticamente igual en cualquier tienda, pero por comparar, hay alguna web /marca de café fácilmente localizable en Amazon o en supermercados nacionales que recomendéis? Hablo de café en grano para superautomática
Gracias !
Si, le han subido el precio de 16 a 18€/kg. Aun así me sigue pareciendo buena opción. Entiendo que te refieres al Selección Arábica.
Si te vas a cafés comerciales “buenos” tipo Lavazza o similar, los precios rondan 18-22€/kg pero a lo mejor lleva tostado 6 meses o un año.
Yo he pedido esta vez para probar 250g de Selección Intenso, que se supone que es de sabor más contundente y un poco peor calidad (es mezcla arábica y robusta), y sinceramente me quedo con Selección Arábica tueste alto.
Si veo que se sigue subiendo a la parra con los precios habrá que seguir buscando, pero de momento no he encontrado nada de más calidad a menos precio.
Igual lo que tengo que hacer es dejar de recomendarlo para que no aumente la demanda😂.
Antes de que dejes de recomendarlo… Qué web es?
Me has pillado. Aunque si recomiendas otros soy toda oídos. Solemos coger una bolsa de ese y otro especial que cada vez sea diferente.
Se nota la diferencia con la marca de supermercado que alguna vez he comprado en plan emergencia.
Gracias por la recomendación.
PD @juanjoo , es cafés zaidin/soycafetera
Están diciendo que va a seguir subiendo el café, desconozco la razón realmente. Supongo que es una mezcla de demanda, cosechas, etc…
Yo el otro día cogí Etiopía Sidamo en Fanático (la Mexicana) y ya ronda los 8,30€/250gr, es decir a 33€/kg. Hará dos años este mismo café estaba en unos 5,25€/250gr, es decir, 21€/kg. Buena subida.
Me apunto la web que comentan para echarle un vistazo.
Precisamente tienen Etiopía Sidamo en esa web, yo soy fan , y del Colombia Las Taguas. Siempre pruebo alguno, también el Blend “el espectáculo “ está genial calidad precio. Ahora está agotado pero cuando vuelva pillo un kg como la última vez.
Toda la gama de cafes baratos (18-22€/kg) de Zaidin esta muy bien para diario, la verdad. Pero ya os digo, mi favorito de batalla es el Selección Arábica en tueste alto.
Pues tendré que probarlos. Yo suelo utilizar un Blend para tomarlo con leche desayunando y el Etiopía es cuando me preparo un expreso italiano después de comer
Manías o pequeños placeres
Muevo este hilo que me parece muy interesante.
¿Que café en grano recomendáis que pueda comprar en supermercados?
¿Recomendáis usar leche barista?
Leche barista? qué es eso? la leche es leche amigo. Eso no es más que una chuminada para cobrarte más caro
Leche entera normal de toda la vida.
De café en grano, estoy tomando ahora uno del Aldi, de Perú. 13€/kg y está rico.
5 kg compré de golpe🤣
Tiene pinta que así sea.
Pregunté hace unos días el gpt:
Cuando hablamos de componentes, la leche de barista y la leche normal (ya sea de vaca o vegetal) difieren principalmente en:
Componente | Leche Normal | Leche Barista |
---|---|---|
Proteínas | Normal (3-3.5% en vaca) | A veces más alta o modificada para favorecer la formación de espuma. |
Grasas | Estándar según el tipo (entera, semi, desnatada). | Puede estar ligeramente ajustado para dar más cremosidad (sin ser excesivo). |
Carbohidratos / Azúcares | Natural (lactosa o azúcares vegetales). | Igual o con azúcares naturales reforzados para dar dulzor al café sin añadir azúcar extra. |
Estabilizantes | Raramente añadidos. | Sí: se añaden (como goma gellan, lecitina, etc.) para evitar que la leche se corte o se separe. |
Emulsionantes | No común. | Sí: ayudan a que la grasa y el agua se mezclen perfectamente para una espuma estable. |
Vitaminas y Minerales | Naturales o enriquecidos. | Igual, aunque algunos baristas prefieren versiones con menos fortificación para que no afecten el sabor. |
pH | Natural (~6,7 para la leche de vaca). | Ajustado en algunas versiones vegetales para resistir mejor la acidez del café. |
Resumen rápido:
- La leche barista modifica ligeramente proteínas, grasas y añade estabilizantes y emulsionantes para que sea más estable al calor y forme una espuma perfecta.
- En las vegetales (como avena, soja, almendra), la diferencia es más marcada, porque sin estos aditivos sería casi imposible hacer buena espuma.
Tomo nota. Esta misma tarde me paso
Creo que no esta siempre disponible. Es una bolsa verde. Hay otro de honduras, azul, que me gustó menos. Cuando lo veas, acapara.
Yo la probé este finde porque estaba al 50% en Ahorra más y al menos de sabor como leche entera, no me puse a espumarla porque estuve a full el finde.