Los cazacafés

John Hoffman es un mega crack. Los videos explicativos son buenísimos.

Me ayudó un huevo a la hora de orientarme para saber que prestaciones debía buscar para la nueva compra.

De todas formas, este mundo del café también llega a ser muy friki y entiendo perfectamente que parte de la gente con un simple café con leche normal de cafetera italiana tenga suficiente. Sin tanta filigrana (ni pasta invertida)

4 Me gusta

Yo uso una lelit Anita como la que ha puesto un compañero pero con molino integrado, tras probar muchos cafés, de todos los tipos, me quedo con Lavazza por su facilidad para encontrarlo y calidad/precio. Aunque soy muy fan de los cafés italianos, se que habrá muchos que prefieran de origen y me tirarán piedras pero para gustos los colores…

En cuanto a inversión la mejor en este sector es Nestlé, delonghi también cotiza y es muy buena empresa.

2 Me gusta

Haciendo 1,56555 al día?

Le llamas trabajar a cualquier cosa. :wink:

1 me gusta

Y el café ¿lo compráis en grano? Yo antes lo compraba así aunque supongo que todos vais a las cápsulas

Yo creo que no quiero probar un expresso de verdad para evitarme el sufrimiento de estar siempre persiguiendolo.

Con la superautomática me apaño, salen buenos y hay que quebrarse poco la cabeza😅

Yo he pasado de las cápsulas al grano. Por internet hay una variedad alucinante.

Muy cierto, en gustos cada uno tiene los suyos y hay que respetarlo.

Los segundos tomando café en el trabajo son los mejores. Desde casa con tu café propio ya es la bomba.

Yo siempre en grano, además a mi me gusta el café de especialidad, que no es para todos los gustos si te vale algo normal ya que suelen ser más caros (250 gr fácilmente 7 euros e incluso alcanzar 12 euros sin irte a cosas locas como el Kopi Luwak).
Me inicie comprando los de grupo dromedario y luego me pase a los mini tostadores como San Jorge, Randall Coffee, Right Side Coffe, etc…

Ahora mismo estoy suscrito a Right Side Coffee y cada X día de mes me tuestan y me envían cambiando el café cada mes.

Eso son unos 10€ semanales. Ese vicio inflactado al 2.5% durante 30 años e invertido al 10% se convierte en €100k. :thinking:

Por cierto, hay mucho timo alrededor del Kopi Luwak. Lo primero es que en Indonesia le pegan un tostado al café que te pueden poner lo que quieran ahí. Yo lo probé en Jogjakarta y me pareció un café más malo que el de Starbucks. Parece que los gaticos esos los tienen encerrados en jaulas y les dan de comer la fruta del café en un comedero. Así que es café del normalito que ha pasado por el vientre del gato …

En Filipinas, en Sagada, hay una granja que tiene los mismos gatos pero sueltos y cultivan el café. Eran variedad arábica, aunque en Filipinas el común sea el excelsa, que no todo es arábica vs robusta … (tip: el excelsa es aún más malo que el robusta). A mí me pareció un café del montón. Ni bueno ni malo. Será que yo soy más de perros que de gatos??

1 me gusta

Un saludo a todos los que desayunamos café soluble de marca blanca en nuestro tazón de leche calentita.

8 Me gusta

Es una opción más, como comprar BTC.

:rofl: :rofl: :rofl:

Y los que vivimos sin probar ni gota de café? Hay alguien más?

2 Me gusta

Falta el hilo de los vinilos/equipos de música/hifi.
Mucho Friki en este foro
:stuck_out_tongue:

1 me gusta

Y bien rico que está. El problema es tomarte 5 tazones de leche con café soluble al dia😂

Llego tarde al hilo pero me apunto.

Para bares, si no conocéis la zona y veis una cafetería de Lavazza, no os lo penséis, buen café y buen precio. Cafeterías, al menos en Madrid, sí he encontrado con cafés buenos a precios normales, aunque no sea lo que más se estile.

Aclaro, a mí el que me gusta es el tipo italiano. Y no lo digo por decir, lo digo de verdad. Fuerte, sin azúcar y que se pueda beber de un trago. En cafeterías mallorca también estaban trayendo un buen café.

En mi casa uso nespresso, no me complico un pelo, capsulas con leche para cierta gente, alguna bronca con mi suegro porque quiere un café que rebose en un bol de cereales (que cada uno es libre de tomar lo que quiera, realmente lo paso mal cuando me toca comer allí, que ni una vez he tomado un buen café), y uno de avellana por si queréis quedar bien con alguien (normalmente damas).

Por último, decir que una de las cosas que más me j*** en esta vida, es ir a comer a un restaurante, comer bien, de maravilla, todo riquísimo, y que el café que te pongan sea malo, te toca irte con mal sabor de boca a casa.

1 me gusta

Se arregla no pidiendo café y terminando con el coulang o el brownie :rofl: :+1:

3 Me gusta

Rara vez pido postre pero en cualquier caso, lo que comentas es más fácil de decir que de hacer. ¿No os pide el cuerpo un café cuando termináis de comer? En alguno que conozco sí que he pasado a tomar el café en alguna cafetería cercana, pero claro, hay que saberlo.

Terminar una comida sin postre debería estar penado por ley :stuck_out_tongue:

“Un buen postre arregla una mala comida”

En España no porque no quiero irme con mal sabor de boca

2 Me gusta

Ya están todos en su sitio

2 Me gusta

Nosotros en casa hace décadas que usamos la siempre fiable Saeco. En concreto, hace más de 10 años que gasto ésta:

Que junto con el estupendo Bellarom Gold de Lidl nos da unos cafés riquísimos.

bellarom gold

2 Me gusta

De ese café he oido hablar bien siempre.