Los cazacafés

Yo si …

… las mañanas que no me despierto suficientemente espabilado y confundo salero y azucarero :face_vomiting:

No se como sera la sal en Vietnam … Pero en mi casa el café va a la basura despues del primer (puag) sorbo

2 Me gusta

Ay, el día que descubráis que el café solo no tiene porque ser amargo☺️

7 Me gusta

Hoy después de 3 años con mi melitta superautomatica me ha dado por moler un poco mas fino y se me han saltado las lágrimas con el expreso que me ha hecho. Por un momento parecía que estaba tomándome un expreso en la Plaza de San Marco de Venecia, hasta que he sacado el pie del cubo de la fregona y se ha perdido la conexión 4D.
Ahora un pelín mas en serio, como cambia un café con la molienda.

5 Me gusta

En teoría el orden para invertir dinero en el café es:
1 - Café
2 - Molinillo
3 - Maquina

De hecho, con los 2 primeros y una cafetera italiana de 15 euros ya tomas un espectáculo de café.

3 Me gusta

Efectivamente. La super automática no consigue sacar los mismos cafes que una expresso en condiciones y un buen molino, pero dentro de sus posibilidades puedes sacar cafeses muy ricos. Jugando con ratio agua/café, molienda y temperatura del agua se puede conseguir el punto de extracción perfecto, justo antes de que empiece a amargar.

Y si se quiere experimentar con otras formas de preparación, mucho más baratas (filtro, prensa francesa, aeropress), un molino manual en condiciones se encuentra por menos de 100€. Los hay más baratos pero no se es consciente de lo que estropea el café un molino malo hasta que se prueba uno bueno.

1 me gusta

¿Qué café era?

Al principio si le eché buenos cafes luego, al no obtener resultados, lo fui dejando. Pero vamos con el molido ha sido la noche y el dia.

1 me gusta

Era el cafe expreso que venden en el mercadona.

1 me gusta

En mi época te lo daban para forzarte el vómito, normalmente después de una intoxicación etílica.

1 me gusta

Nuevo descubrimiento. El café sale con más cuerpo que en filtro pero menos sucio que en la
prensa francesa. Y se prepara muy rápido.

Me la he pedido para Reyes y llevo unos días trasteando con ella y por el momento muy contento.

1 me gusta

Tiene buena pinta para el que vive solo, non tiene amigos y es IF. :wink:

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 23,77€ 48% dto. | YRP cafetera Espresso portátil, prensa francesa, herramientas de barista, cafetera por goteo, prensa de aire, filtros de papel, 64mm, 350 unidades
https://a.aliexpress.com/_EJQzOrx

Por 24€ me está haciendo el avío muy bien. Solo hay que usar buen café bien molido.

1 me gusta

Creo que no se ha hablado mucho de café como tal en el hilo.

¿Alguna recomendación en particular? Compras por Internet que si no seguramente no lo pueda comprar.

1 me gusta

Por internet. Hay un montón de tostadores de café de espacialidad, y precios para todos los gustos. Yo actualmente estoy tomando un blend de arábicas colombia/brasil a 16€ el kilo en la superautomática, y varios monoorígenes de 25-30€ el kilo para filtro. Una vez te acostumbras a los tuestes medios o ligeros, los cafés comerciales, por buenos que sean, te saben un poco a quemado.

1 me gusta

Pero algún nombre concreto si puede ser jeje… Echo un ojo a ver si me convence pero ya con una base :slightly_smiling_face:

Afortunadamente el nivel en España está subiendo mucho los últimos años. Por decir algunos tostadores con café de especialidad:

  • Right Side Coffe
  • Randall Coffe
  • Nomad Coffe
  • Cafes Zaidín (recomendación de @iguerrero)
  • Cafés La mexicana
  • Cafés Dromedario

He probado todos y poca queja con los de especialidad (ya que deben de cumplir un nivel mínimo por estándares y va más por preferencias y gustos). Estoy suscrito a Right Sode Coffe pero no tengo problemas en ir variando y probar otras cosas.

Si alguno sabe de otros que haya probado os animo a compartirlo.

3 Me gusta

Mr. Chava, Ineffable, Incapto, D•origen, café de finca… hay un montón. Supongo que en algunos pagarás más marketing que en otros pero en general la calidad es buena o eso dicen. Yo he probado zaidin y poco mas, pero sin salir de ahi habré probado 15 variedades distintas.

2 Me gusta

Gracias! Pues miraré alguno de esos e iré probando.

Animaros!!!

2 Me gusta