Los cazachocolate

Pues supongo que ese 13% serían cenizas brutas y humedad.

Coñe, hoy en día ponen cualquier cosa al chocolate… :grinning: :smile:

Nestle tambien tiene su bote 100% chocolate:
https://www.amazon.es/NESTLÉ-NESQUIK-cacao-polvo-6x290g/dp/B0C5RMC8TP

Ya verás cuando descubras la “crema de cacahuetes crunchy 100%” encima de una hogaza de pan integral y con topping de uva sin semilla o pera conferencia. Bocatti di Cardinale.

1 me gusta

Uno de los que he encontrado en mi búsqueda con menos % sin identificar y al mismo tiempo según etiquetan azucar cero es este:

No está mal y se disuelve bastante bien, ojo, no hago publicidad de nada, simplemente comparto porque lo estoy probando y si alguien mas lo conoce o tiene referencia me gustaría conocer opiniones.

También encontré este otro, que creo lo mencioné en su dia por aquí:

En este último han cambiado el etiquetado y ya no pone desgrasado, y a pesar de que la composición era la misma que cuando lo ponía decidí probar con el otro que he puesto. No obstante me puse en contacto con el departamento de calidad y atención al cliente de Biográ y me confirmaron que seguía manteniendo el mismo proceso de fabricación y simplemente era un cambio en el etiquetado. Por ese cambio les dije que dejaron de vender un bote de consumo habitual.

Un saludo.

Mirad quien es el fabricante del que venden en Mercadona

4 Me gusta

Usar app Yuka

2 Me gusta

Lo que pasa que si el etiquetado de ese es correcto el índice de saturadas es mayor.

Un saludo.

Donde se ve ese porcentaje? No se a qué te refieres.

Yo últimamente estoy tomando el neskuik 100% porque lo encontré en una oferta. Tiene está composición:

Eso sí, no lo disuelvo el leche, lo espolvoreo sobre avena.

Simplemente sumando los gramos que dan en el desglose de composición por cada 100gr.

Un saludo.

1 me gusta

Por si a slguien le interesa, lo fabrica Valor, pero a diferencia del que comercializa bajo su marca, el de Hacendado está alcalinizado.
Ya depende del gusto de cada uno, claro.

1 me gusta

¿Y eso es bueno, malo o ni fu ni fa?

1 me gusta

El de hacendado para la leche de los nenes el rojo sabe igual al nesquick. Lo dejo ahí.

" Alcalinización

El proceso de alcalinización del cacao tiene por objetivo neutralizar el pH reduciendo su acidez y su astringencia y oscurecer el cacao. También con este tratamiento aumenta su capacidad de solubilidad, por lo que son cacaos que se disuelven más fácilmente en un líquido. Como consecuencia de las reacciones químicas de la alcalinización del cacao, en polvo se ve modificado el perfil nutricional de este alimento, sobre todo la capacidad antioxidante.

Sin embargo, en el proceso de alcalinización del cacao el sabor amargo se reduce y facilita la disolución del cacao, disminuyen drásticamente los antioxidantes a medida que aumenta la intensidad de la alcalinización, hasta un 78 por ciento, en el caso de una alcalinización moderada.

Debido a este proceso, en el que se añade una solución alcalina, “se destruyen la mayoría de los polifenoles, entre un 60% o un 78%, en función de cuál sea la intensidad del proceso de alcalinización”, por lo que la alcalinización afecta negativamente al contenido en polifenoles totales y a la capacidad antioxidante del cacao, afirma el doctor Luis Goya, autor del análisis e investigador científico ICTAN-CSIC."

6 Me gusta

Interesante. ¿Y esto de la alcalinización se puede deducir fácilmente leyendo la etiqueta o tienes que ser un gurú del cacao para darte cuenta?

Por lo que he entendido.
Si diluye mal en la leche = Bueno.
Si diluye bien en leche = Malo.

3 Me gusta

Aparecerán más ingredientes aparte del cacao, indicados de una u otra manera.
En el caso del que comentas, podrás ver que pone “correctores de acidez: carbonato de potasio, hidróxido de potasio”, aparte de “cacao desgrasado en polvo”:

En el de Valor, verás que pone únicamente el cacao desgrasado. De hecho incide en que es el único ingrediente:

9 Me gusta

Hoy me he quedado flipado con la subida de precio de noviembre a esta semana. De 3.25€ a esto.
Definitivamente voy a hacer acopio de la versión 85% de Lidl.

5 Me gusta

Yo toda mi vida he tomado neskiq hasta que descubrí hace poco el Neskiq Intense 100% cacao y me he enamorado. Sano y riquísimo.

También probé el 100% cacao de Hacendado pero no hay color. Me quedo con el Neskiq 100% sin dudarlo.

Pues por los ingredientes parece que no está alcalinizado como comentan arriba no? Desconocía este producto de Nesquik!