Los Cazaperfumes

Long Givaudan, que seguro que algo suyo hay en todas.

Se está perdiendo el macho ibérico en España :stuck_out_tongue_winking_eye:

Para despues de la ducha:Nenuco y siempre tengo a mano mi clasica Eau Jeune.
Para el diario:Agua Brava de A.Dominguez pero siempre tengo a mano otra clasica de mi juventud Yacare de M.Astor.
Para “ocasiones” jaja:Esencia de Lowe mi otra clasica.
Clasicoman que es el menda.
S2

Hace tiempo ya de eso jeje.

1 me gusta

Agua Brava no era de Puig?

Cierto.Lapsus por mi parte.
S2

Yo tengo ahora mismo en mi colección 7. La mayoría perfumes arabes que recomiendo por precio/calidad/duración.
Llevo 1 año usándolos y más de un cumplido me han sacado… Lo malo es que los que me gustan a mi no suele ser los que mas gustan a las mujeres :smiley:

¿Pero aunque sean árabes huelen a todo, o solo aromas “orientales”? ¿Podrias decirnos marcas y donde encontrarlos?

En general hay muchas marcas, yo las que mas destacaría son:
Maison alhambra: Famosa por hacer clones, tuvo una linea de clones de Tom Ford que hasta clonaba la botella… era tan bestia que tuvieron que retirar la linea.
Afnan, Al haramain: Estos son algo mas caros para ser arabes pero es porque tienen una calidad superior.
Lataffa: Por mi experiencia suelen ser buenas, por ej Lataffa Asad es bastante popular por parecerse a Dior Savauge Elixir… en la salida si notas la diferencia, en el secado no.
Rasasi: tiene tambien buenos productos el mas famoso quizás sea La yuqawan un perfume de cuero muy similar a Tuscan leather de Tom Ford, aunque la reformularon y ya no dura 12h como antes a lo mejor dura 6 o 7. Yo tuve la oportunidad de olerlo y se notaba calidad.

En general si quereis que duren y proyecten iros a youtube y poned perfumes arabes “beast mode”
Yo tengo algunos que en piel me duran facil 8h y en ropa hasta el día siguiente lo sigo oliendo.

¿Donde comprar? Yo vivo en Praga aqui hay una perfumeria que los tiene pero super inflados de precio asi que los compro por internet, muchas veces a ciegas.

Importante, como producen mucho como por ejemplo uno llamado 9 PM de Afnan a veces hay que dejarlos macerar, es decir abres, echas unos sprays y esperas 2 o 3 meses… mejora mucho, me ha pasado con varios.

Tengo comercial solo invictus, una decepción me dura con suerte 2h

2 Me gusta

Pues yo me probé un perfume árabe que salió hace poco en Mercadona y casi echo la pota pero es que había dos dependientas diciendo que les daba asco ese olor. No se si era solo ese perfume o en general todos los perfumes árabes huelen así.

Es curioso, de los que uso a mí Invictus es el que más me dura. Pero yo lo suelo poner en la ropa y en la ropa los perfumes por lo general duran más.

Y sale en esta lista de beast mode fragrances, voy a probar alguno más de los que salen, me llaman la atención Black Orchid y Fucking Faboulous, los dos de Tom Ford

Pues si te gusta el de one million, prueba Phantom, que también es de Paco Rabanne. Y sobre todo Le Beau de Jean Paul Gaultier. Este último es uno de mis favoritos.

Otro perfume que me encanta que probe en Dubai hace unos años de vacaciones es uno árabe de una marca que se llama Yas Al Malaki, la nota predominante es oud… No he encontrado ninguno parecido todavía.

No acabo de entender lo de “perfumes árabes”. ¿Árabes por el olor oriental o porque los fabrican en países árabes independientemente del olor?

Yo lo único parecido a nicho que he olido hasta ahora es Havana, de Gilca, que dicen que huele muy parecido a Tobacco Vainille de Tom Ford. Me resulta un olor “bonito” pero excesivamente empalagoso como para echármelo porcima. Aunque ahora mismo estoy con el Cloninger a tope y la curiosidad por oler cosas nuevas está desatada.

Por los que yo he visto, tienen un montón de marcas por allí y los olores son totalmente distintos. Con muchísimas notas tipo incienso, maderas…

Una de las cosas que más me sorprendió de Dubai es que la gente usaba muchísimo perfume, y que eran carísimos.

1 me gusta

A mí los precios de las muestras me han parecido un disparate🙃

8ml de One million 20€ es mejor negocio que Celsius.

1 me gusta

Tengo entendido que entre los fijadores que usan para prolongar el olor el más cotizado es el ámbar gris, o vómito de cachalote:

Os dejo unas fotos por si os encontráis algún día un trozo en la playa, cotiza a unos 40.000 USD el kilo que para Bartolo no es nada pero para los demás mortales sí.

image

1 me gusta

Se trata de probarlas en el Corte Inglés y luego comprar la equivalencia por internet, lo que te ahorras lo inviertes en el MSCI Wirkd y con suerte algún día seremos como Bartolo :wink:

1 me gusta

Esa es la idea. Aunque mi corta experiencia con las equivalencias es que el olor puede estar mas o menos bien pero no me duran ni 1h.

Si encuentro algo que me guste, tanto para el dia a dia como para ocasiones mas especiales, no me importa gastarme 80-100€/100ml si merece la pena.

Luego veo cosas de 180-200€ los 50ml y de ahí para arriba y entiendo que no son ni serán para mí, al menos de momento.

¿Alguien ha probado Club de Nuit Intense de Armaf?

1 me gusta

los fabrican empresas arabes independientemente del olor

1 me gusta

Acqua di Gio para diario

Black Soul de Ted Lapidus para la noche