Los cazaseries

Hoy la he acabado.
Totalmente de acuerdo. Una maravilla.
Aunque si hay que poner un pero, podrían haberla cerrado en vez de dejarnos a la espera de otras temporada que no sabemos si llegará y con algún personaje suelto.

¿Alguna recomendación similar?.

Yo tengo una para NO ver: película “guía del autoestopista galáctico”.

El libro ya ha sido malo, malo. Pues la peli, igual :rofl:.

De animación lo último que he visto han sido las 2 series de Zerocalcare (aunque no tienen nada que ver con anime). Son 6 episodios cada una.

Y luego como series en general me han gustado “The Night Of” y la primera temporada de “The Sinner”. Ambas ya antiguas pero que no ví en su día.

1 me gusta

El libro está mal? Tenia entendido que al reves, mu güeno. Lo tenia en la lista de futuribles asi que me interesan opiniones :rofl:

Con mi retraso habitual, me he visto Andor.

Me ha sorprendido para bien.

2 Me gusta

A mí me encantaron los libros, pero supongo que depende de gustos.

1 me gusta

Pues la secuencia es la siguiente:

  • Biografía de Elon Musk. Muy recomendable. No se trata de adorar a la persona, pero me interesa saber cómo actúa y por qué. Además, me ha gustado por saber los inicio del coche eléctrico, así como todas las crisis que ha superado “por un pelo”.
    En la biografía, respecto a su obsesión de convertir a la especie humana en multiplanetaria, da bastante importancia al libro “Guía del autoestopista galáctico”.

Así que me compro el libro y… decepción total.
Es adecuado para adolescentes jóvenes. Parece estar escrito por Terry Pratchett. Muy simplón. Quizá en el momento se escribió, por la imaginación que conlleva, encajaba.

Y la película, pues, igual. Para pasar el rato.

En cualquier caso, como dice @Raven , depende de gustos, o del momento de tu vida en que lo leíste.

1 me gusta

Gracias
Bueno, pues retomar La Fundación de Asimov empieza a ganar posiciones :joy:

Fundación y Dune obligada lectura cada 5/8 años. Luego sus secuelas y/o precuelas.

Tmb recomeindo si les gusta el genero fantasia El Brujo. Si el del video-juego. Mas bien el libro es el original. De A. Sapkowski. La traduccion en castellano (del polaco) esta muy bien lograda. No lo lean en ingles. Suele estar en las bibliotecas locales.

2 Me gusta

Y la música… ese Anime me ha parecido algo alucinante. Llevaba tiempo sin ver ninguno y me encontré de lleno en una aventura épica increíble.
Y la música… ¡cómo casa con cada escena!

Película chula que me ha gustado bastante.
Cuenta todo el asunto de GME y el short squeeze.
Para escuchar antes, o después, en este episodio del podcast de Juan Such la analizan.

2 Me gusta

Captura de pantalla 2024-08-11 a las 17.13.29
Al hilo de jaleo entre Open AI y la voz de Scarlett Johansson

he visto la película. Bien rodada y tiene puntuación 8/10 en IMDb.

La pregunta es, ¿cuánto tiempo falta en vuestra opinión para que esto pueda suceder?. Debo estar influenciado por mi última lectura.

En gente cuerda? (Creo que ya he contestado)

Yo, cada vez veo menos gente cuerda.
O al menos eso parece por lo que se cuela en las redes sociales…
Desde luego, la alienación es un hecho en países desarrollados y de ahí a la distopia, un paso.

Gracias por la recomendación. No la conocía y me ha gustado Dumb Money.

En cuanto a series estoy viendo Boardwalk Empire y me está pareciendo muy buena, ya voy en la mitad de la la temporada 3 de un total de 5 (y es una serie finalizada para el que no le guste esperar ni verlas a medias). Género mafia durante la época de la ley seca en Estados Unidos.

2 Me gusta

Yo la vi entera según iba saliendo.

Si te gusta imagino que de los mismos creadores conocerás ya Los Soprano que la hicieron justo antes. Después de Boardwalk Empire hicieron Vinyl pero se canceló tras una temporada.

Sí Los Soprano la he visto. No me sonaba Vinyl, le echaré un ojo aunque si está cancelada…

Lo bueno es que series hay a montones buenas para ver.

Captura de pantalla 2024-08-18 a las 17.56.18

Puntuación 8.4 IMDb.

Vistas 8 temporadas.

Bienvenidos al mundo donde la policía no lleva ni armas ni porras siquiera. Donde tan sólo su presencia levanta respeto y se les hace caso allá donde van. Carreteras que parecen carril-bici y persecuciones a unos 60 km/h porque no debe dar para más.
Aparte de esta sorpresa (quizá sea así en realidad), la serie tiene muy buenas tramas.
Las primeras 2 temporadas es un caso cada 2 episodios y a partir de la tercera, se desarrolla en 6 episodios (cada temporada tiene 6 episodios).
Muchos giros en los argumentos y habitualmente sorpresa/resolución en el último episodio.
Jimmy Pérez es el nuevo héroe policial, al menos hasta la temporada 7. Se le coge cariño, a él y a Tosh.

Otra cosa impresionante son los paisajes. Al principio no sabes qué es, y te vas dando cuenta que no hay un solo árbol en las islas. Situadas arriba de escocia y cerquita de las islas Feroe y Noruega.
Debe ser un sitio bonito de ver (que no vivir mucho).

Ahora ya sé dónde está Lerwick.

3 Me gusta

Mucho más cerca de Escocia está la isla de Skye. Es el paraje natural más bonito que he visto en mi vida.

3 Me gusta