Los hobbies de los cazadividendos

Y las más sorprendentes de los demás, por orden de ojiplatez: :slight_smile:

8 Me gusta
  • Correr por la montaña, antes competía en maratones de montaña y cosas así, post-paternidad estoy contento si salgo una vez a la semana.
    Antes de eso muchos deportes, durante años he jugado/entrenado a basket, he hecho muay thai, natación, crossfit… Poco a poco fue quedando en correr porque era lo único que podía hacer sin depender de nadie y en cualquier horario.
    Ahora que vivo cerca del mar tengo el ‘sueño’ de comprarme un kayac para 2 y esperar que el crío crezca un poco.
  • Moto, una naked monocilindrica de 660cc :heart_eyes:, iba a trabajar cada día con ella y una vez al mes salía de ruta. Post-paternidad estoy contento si una vez al mes puedo arrancarla para limpiarla y ver que aún arranca.
  • Videojuegos, un poco de todo, aunque hace muchos años que pasé del juego online, porque robaba muchas horas y me gusta pasarme juegos con historia. Es el único hobby que puedo mantener al menos un poco, ya que la switch ha sido el mejor invento que han hecho para mí, así que juego en transporte público y viajes de trabajo (avión, ave). Ahora es lo único que tengo, no tengo ni ordenador en casa.
  • Leer, de todo. Por ahí he visto a alguien fan de Terry pratchett, pues mi nick es por un personaje de la serie. También, desde que no duermo a penas leo. Estoy con la trilogía del problema de los tres cuerpos, muy curiosa.
  • Cine, me encanta ver las películas mil veces, y el cine de acción de los 80 me sé los diálogos mil veces. La jungla de cristal es la mejor película navideña que existe.
  • Bolsa, debe de ser un hobby porque estoy a cada rato mirando el foro y pensando que nuevas funcionalidades añadirle al excel de seguimiento.
6 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Debilidad de juventud, no tenia ni idea de que existian esas cosas, un dia paseando vi en una tienda una figura y me dije que tenia que ser mia.

Me tuve que hacer socio de la sociedad de coleccionistas, era una pieza de coleccion, pagar una cuota anual, 300 euracos por pieza, entonces me di cuenta donde me meti :smiley: :smiley: :smiley:

La verdad es que me encantan, pero no se donde ponerlas ya para mantenerlas a salvo de mi hija, lo deje despues de unos cuantos años

2 Me gusta

Tampoco creo que sean tan raras, de hecho pertenezco a clubes en ambas aficiones y hay un montón de gente que disfruta de ellas. :joy:

Más en serio, el tiro olímpico es lo más relajante que hay como actividad deportiva. Y no es coña, de verdad. Hay que controlar la respiración, el pulso y, los buenos hasta controlan los latidos del corazón. En España, el tema de las armas está muy mal visto (también lo está la inversión en bolsa, para qué nos vamos a engañar) pero algún compañero suizo que hay en el foro nos podrá contar que en Suiza la tenencia de armas, incluso de asalto, es algo perfectamente normal. Y no se trata precisamente de un país con un alto nivel de asesinatos y delincuencia. Hace poco vi en un foro de armas una foto de dos pelirrojas suizas en bicicleta yendo de excursión al monte, con su fusil de asalto a la espalda. No creo que nadie intentase violarlas, teniendo además en cuenta que es el propio Estado el que les enseña a usarlas. :grinning:

1 me gusta

También es verdad que allí existe todavía la mili y según tengo entendido todos los ciudadanos son militares en reserva no? @Tino

Se hace servicio militar hasta bastante tarde. No sé ahora cuanto pero cuando yo llegué era hasta los 36 años.

Hasta esa edad todos los años tienes que pasar unos días de campamento. La gente en general van muy contentas. Es un momento para salir de casa, ver a los colegas, tirar unos tiros y dejar la familia :wink:

Luego, todos los años publican en los tablones de anuncios de los pueblos unos calendarios porque tienes que tirar una cantidad mínima de balas con tu arma que mucha gente guarda en casa y se mueve con ella por la ciudad. A mi eso me impactó mucho hace años.

Si no quieres hacer la mili, puedes o hacer un servicio sustitutivo en protección civil o algún trabajo relacionado con la comunidad. Si tampoco quieres hacer eso, hay que pagar por no hacerlo.

Saludos.

3 Me gusta

yo antes tiraba con arco, si el tiro olimpico se le parece, doy fe de que es muy relajante

Sí el tiro con arco es muy similar, varios de los tiradores olímpicos que conozco también lo practican, y dicen que salvando las diferencias, es algo bastante parecido.

Me encantó esa trilogía, lo mejor de todo es que te hace pensar en el tema desde el punto de vista de la entropía y de verdad que te acojona bastante.

Por lo que veo, se repiten muchos hobbies comunes y habituales. Imaginaba que los foreros inversores eramos más bichos raros y que estabamos sonados, aunque supongo que en el fondo somos personas jeje.

En mi caso me parece complicado responder a la pregunta, pues hay muchas cosas que me gustan. Allá van, dejando algunas fuera y obviando las relaciones personales, la inversión y leer (si estamos aquí, imagino que nos gusta):

  • Mis mascotas.
  • Skyrim y videojuegos
  • Fitness
  • Viajar
  • Anime
  • ASMR
1 me gusta

Sumo a mis hobbies el amor por los animales. Tengo 2 labradores que adoro, un loro y un gato bipolar :joy: Le dedico muchas horas a la semana a pasear con los perros y me siento correspondido dado que son los seres mas nobles del mundo :blush:

3 Me gusta

Mi taza de café predilecta :rofl:

6 Me gusta

joder no la usas ¿no? porque está intacta!! ME ENCANTA!

1 me gusta

Los mios:

  • Dar conciertos de música clásica.
  • Los coches clásicos. (Tengo sólo uno, dame tiempo)
  • Viajar. En tren particularmente me gusta mucho
  • Los coches deportivos. No en posesión. He conducido Ferrari California y Lamborghini Murciélago Superveloce lp640. Pero que le pasen la itv y cambie el aceite otro.
6 Me gusta

Es que tengo varias: una de dragon ball, otra del sistema solar y esta… voy rotando. Además, es una taza dura, como el T800 :joy:

2 Me gusta

Mis aficiones son pocas:

  • La lectura
  • El cine / series
  • Comer en el campo con los amigos

Actualmente, con una criatura de 15 meses, una persona con discapacidad a nuestro cargo y teletrabajando mi mujer y yo (con una carga muy importante de faena) me conformo con dormir 8 horas seguidas del tirón.

7 Me gusta

Me ha quedado claro que debo seguir soltero y sin hijos para poder:

  • Pasar muchas horas con mi bici de carretera/mtb (muy friki, de estos que entrenan y se lo toman en serio :rofl:)
  • Hacer esquí de montaña y ser bueno en 10 años (aprendiendo ya mayorcito).
  • Hacer cositas rollo DIY en general
  • Reparar,/restaurar objetos
  • Motocross/enduro Era un proyecto diy que he aparcado, incompatible con ahorrar

Y me gustaría mucho preparar un coche para circuito, o como mínimo una restauración de un clásico alemán, pero de nuevo, IF o esto . :sob:

Ahora tenemos que abrir un hilo de hobbies on a budget

2 Me gusta
  • cine
  • leer
  • los perros( tengo 5 y mi suegra 80, tiene una residencia canina).
  • la naturaleza: senderismo, buceo, snorkel…
  • hockey linea
1 me gusta

A mi me encanta:

  • leer pero libros de papel, no ebooks
  • seguir los mercados por internet o radio
  • viajar y conocer paises, y por eso estaba liado con www.indiaautentica.com pero ahora el turismo de ese estilo está prácticamente muerto. Pero me gusta viajar yendo a buenos hoteles, con guías autoctonos, no en plan mochilero
  • comer y si tuviera más tiempo cocinar (todo se andará en la IF jaja)
  • y relacionado con los viajes y la web, hicimos un perfil en instagram para los viajes a India y me empecé a aficionar a estudiar algo de Instagram y he creado un perfil nuevo profesional (para poder tener estadísticas) para empezar a aplicar lo que he ido estudiando sobre su algoritmo y ver si puedo conseguir seguidores reales y seguir mis estadísticas. En esto llevo poco pero es adictivo porque subes una foto y miras los me gustas, el alcance… si alguien tiene Instagram con una cuenta profesional sabe de lo que hablo
    Mi cuenta es @viviendo.de.lujo asi que os podeis imaginar de que va (de mis hobbies), es decir, comida, viajes, lujo, relojes buenos, yates…
    Si quereis os pasais y si os gusta me seguis
4 Me gusta

Tengo que decir que me lo estoy pasando bomba leyendo vuestros hobbies. Soy una persona muy curiosa y siempre busco cosas nuevas que hacer, así que vuestras ideas son una mina.

Mi gran hobby es comer. No lo digo de coña :smile:, de hecho estos últimos años se ha hecho mi motivo principal para viajar: comer lo que comen en otros sitios. Prácticamente no contemplo viajar a un sitio donde la comida sea insípida o aburrida, y si lo fuese, creo que no podría evitar dejar un manchurrón en la impresión del viaje.

Por ende, me gusta cocinar, lo cual no significa que cocine bien (como bien saben mis allegados). Mi instagram consiste casi en exclusiva de platos para inspirarme cada semana, y tengo que confesar que me lo paso bomba yendo a supermercados y comprando comida mientras la cocino mentalmente.

Aparte de esto, los otros dos hobbies que más practico son: tocar canciones con la guitarra, y últimamente estoy estudiando por mi cuenta todo lo relacionado con data science y análisis de datos con Python. Amo los mapas, tablas y la estadística por encima de muchas otras cosas preciosas de este mundo y me flipa estudiar los comportamientos de “cosas” a través de números.

Con menos frecuencia: videojuegos y estudiar idiomas (desde el islandés al persa).

9 Me gusta