Los hobbies de los cazadividendos

Y se me ha olvidado poner lo que me gustaría hacer cuando llegue a la IF o tenga más tiempo:

  • mejorar mi inglés
  • aprender al menos italiano y algún que otro idioma para defenderme con ellos, no llegar a ser bilingüe
  • sacarme el PER, no el subsidio jaja , si no el título de Patron de Embarcación de Recreo
  • aprender a jugar al ajedrez
3 Me gusta

Te pegan, te maltratan los italianos? Porque son lo peor eh :rofl: :rofl:

Un saludo.

1 me gusta

El PER te lo sacas por la gorra. Las cartas solo requieren algo de trigonometría básica y después ya en plan más chapatoria las boyas, luces y banderas.

1 me gusta

Es que el italiano me llama la atención porque en un crucero cuando daban los avisos por megafonía, el español era el último y antes lo daban en inglés, que he estudiado y no pillaba nada. Luego lo daban en italiano y comprendía lo que decían sin haberlo estudiado nunca y ya cuando lo decían en español confirmaba que lo había entendido en italiano jajaja
Además me gusta su gastronomía, arte y cultura

2 Me gusta

gracias por los ánimos, y luego me gustaría alquilar durante unos días algun yate o velero como hacen algunos amigos míos

Yo te recomendaría que si pretendes más adelante alquilar un barco que sepas que sacarte el PER (o cualquier título de navegación recreativa) no te enseña a navegar.
Por desgracias es así, puedes tener hasta el Capitán de Yate y no tener ni idea de navegar…
Yo te recomendaría que a su vez tomases algún cursillo de vela para poder alquilar después con más tranquilidad, por tu propia seguridad.
Es el problema de las titulitis de este país, solo importa el papel no lo que eres capaz de hacer.
Con el PER se puede hacer una ampliación de atribuciones que te permite llevar barcos de hasta 24 metros… Yo llevo toda mi vida navegando y compitiendo y coger barcos de a partir de 15 metros ya me da bastante respeto (sobre todo para las maniobras más complicadas como atracar y desatracar)
Si tienes cualquier duda sobre este tema estoy encantado de ayudarte.

3 Me gusta

Gracias, lo sé por eso al principio iría de grumete con mis amigos que ya han salido a navegar.
Con el PER se puden coger embarcaciones de 24 metros? Pensaba que solo eran 20 metros. Por favor, informame de eso de “ampliación de atribuciones”
Gracias

Atribuciones del título

Atribuciones básicas:

  • Gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 15 metros de eslora, que faculta para navegar en la zona comprendida entre la costa y una línea paralela a la misma, trazada a 12 millas de ésta.
  • Gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 15 metros de eslora, que faculta para la navegación entre islas dentro del archipiélago balear y canario.
  • Gobierno de motos náuticas, dentro de los límites específicos de navegación aplicables a éstas, de acuerdo con sus características técnicas.

Atribuciones complementarias:

  • Si se realizan las practicas de navegación se podrán gobernar embarcaciones de recreo a motor de hasta 24 metros de eslora, así como navegar entre la Península Ibérica y las Islas Baleares.
  • Si se realizan las prácticas de vela, se podrán gobernar embarcaciones de recreo a vela, de hasta 15 metros de eslora o bien hasta 24 metros de eslora si también se han realizado las prácticas de navegación.
1 me gusta

Joooolin, 24 metros ya es un pedazo de embarcación!!
Gracias

Jugar a frontenis y a basquet. En general he practicado casi todos los tipos de deportes con raqueta.
Mirar todo tipo de deportes por la televisión.
Ir a ver partidos de futbol al campo.
Cine y series
Pasarme bastanto rato en seekingalpha y este foro.

Otra cosa que se me ha olvidado son los juegos de mesa. Risk, Stratego, Carcassone, Twilight Struggle, … Le doy a todo, pero me suelen gustar más los de estrategia/guerra.

En Rusia además tenemos uno, que al que le guste la estretegia militar flipará (Великая очетественная, La Gran Guerra Patria), con un nivel de realismo brutal:

imagen

Qué lástima que tenga que sobornar a la gente para echarnos alguna partida. A día de hoy hay mucha, pero muchísima vida más allá de los clásicos parchís, ajedrez y demás.

4 Me gusta

Si te casas y tienes hijos, siempre te quedara la bolsa :smiley:

Lo puedes hacer en casa incluso con tus hijos en medio

Sabe tu parienta que tu novia te regala cursos para el apetito?:wink:

3 Me gusta

como rugbyer tambien, una de las giras donde me lo he pasado mejor fue en Coruña en 2007. Fuimos a jugar las finales de españa universitarias… que buenos tiempos

1 me gusta

En un futuro cuando tenga más pasta hobbie quizás no será, pero tener un fisio de mano para las salidas en bici por pista me va a venir de puta madre.
Me duelen hasta las pestañas!!

Ya que ha rescatado el jefe del foro del tema… algún forero aficionado a la cetrería, observación de aves, etc?

Yo lo más que me acerco a eso es a la caza menor con escopeta y perrete.

Yo al final me he metido de lleno al mundo del Kitesurf. Ayer estuve en un test de material (una marca molona te deja probar todos sus juguetes) y ya estoy pensando en lo siguiente que me voy a comprar. Pero es que todo es tan caaaaaasi. Un cacho de tela cuasi 2k…

Siempre me ha llamado la atención saber cómo se gobierna una “cometa” de kitesurf para no acabar siendo arrastrado por el viento a su placer.

De un tiempo a esta parte me llama la atención todo lo relacionado con la vela y el viento, pero viviendo en una ciudad de interior solo aspiro a ver vídeos en mis ratos muertos para saciar la curiosidad.

Todo es ponerse. Hasta hace nada vivía en Madrid y mucha gente de allí hace Kitesurf. Lo más cercano es ir al pantano de Alarcón en Cuenca o ya un poco más lejos en Zaragoza, en el pantano de la loteta.
Es un auténtico vicio y sobre todo adrenalina, seguro que de tu zona hay algún sitio relativamente cercano en el que se pueda navegar en aguas interiores. Dale una oportunidad