Los mejores libros de finanzas e inversión

Este fin de semana esta gratis en Amazon, Historias de Wall Street 1.

Lo edita Antonio Rico dentro de la colección Baelo

https://www.amazon.es/Historias-Wall-Street-Traducido-Señora-ebook/dp/B09RQT36S4?crid=2CE74Z6GRQ3NA&keywords=historias+de+wall+street&qid=1650640346&sprefix=historias+de+wall,aps,90&sr=8-1&linkCode=sl1&tag=inversinteli-21&linkId=58f1fec2ce1a673a4623df91de100efe&language=es_ES&ref_=as_li_ss_tl

9 Me gusta

Acaba de salir, por si interesa

6 Me gusta

“Approximately 99% of the time, the single most important thing investors should do is absolutely nothing” (Jason Zweig)

5 Me gusta

¿Es la inversión bursátil la única actividad donde los vagos y perezosos tenemos ventaja?

4 Me gusta

Me apunto :+1:

1 me gusta

Por si a alguien le interesa el libro “ Los dividendos aún no mienten” estara de oferta en su versión Kindle por 3€ durante todo el mes de julio.

8 Me gusta

Disculpad si es demasiado offtopic pero, ¿alguno le ha dado a técnicas de lectura rápida? ¿Conocéis del tema? Creo que para la mayoría de este tipo de literatura sería muy útil.

1 me gusta
4 Me gusta

Jaja sí sr. Lo vi también el vídeo. De hecho seguía a David hace años por el tema del ejercicio y es un verdadero referente.

De todos modos, si dejamos a parte sus métodos de marketing para poder vender su curso, en sí funcionar funciona. El tío se te planta en un directo, te lee el libro y te lo resume con detalle.
No es porque sea especial, mucha gente lo hace, pero en proporción, en base al total de personas que leen, muy pocos. Y hay mucho desconocimiento del tema (me incluyo, por eso pregunto). A parte de los vendehumos. Estoy investigando diferentes fuentes y hay chicha.

Pero vamos, si nos quedamos con lo que importa, me parece interesantísimo. Y aplicable para mucha de la literatura que por aquí se menciona.

1 me gusta

Pues ya tengo en que gastar los dividendos de Octubre. (Por si tambien es del interés de alguien)
https://twitter.com/ColeccionBaelo/status/1575418629507670016?s=20&t=0LK8nVWwC6IixfKQWwQgPw

6 Me gusta

https://twitter.com/artofinvestmnt/status/1579858159396859904

2 Me gusta

Estoy terminándolo y me he enganchado :slight_smile: gracias por la recomendación!!!

1 me gusta

Me alegra que te esté gustando :slight_smile:

Yo estoy ahora con “Warren y Charlie: Lecciones sobre la inversión, los negocios y la vida” y me está encantando. No lo suelo ver (o no lo recuerdo, al menos) en los primeros puestos de las listas de libros de inversión, pero lo que contiene este libro es de un valor incalculable.

https://www.amazon.es/Warren-Charlie-Lecciones-inversión-negocios/dp/1706054521

4 Me gusta

Añadido a lista de deseos :wink: gracias!!

1 me gusta

La cuenta de la batalla global de fichas gana el premio del libro FT

‘Chip War’ de Chris Miller profundiza en la lucha por la supremacía de los semiconductores

Roula Khalaf, editora del FT y presidenta del jurado del premio de libros, describió a Chip War como uno de los libros más importantes que había leído este año. “La lucha por los semiconductores y la búsqueda de la resiliencia de la cadena de suministro se encuentran entre las historias económicas y comerciales más importantes de nuestro tiempo y lo serán durante gran parte del futuro cercano”, dijo.

Alguien ha leído?

He oído decir que es mejor que pensar rápido, pensar despacio.

2 Me gusta

Rescato este comentario, ahora que se está hablando de podcasts y lectura en otros hilos, para volver a recomendar este libro (Warren y Charlie: Lecciones sobre la inversión, los negocios y la vida). Lo he terminado hace unos días y me parece una lectura que, para cualquier inversor y en particular para el inversor por dividendos, lo aúna todo. Y encima de la mano de Warren Buffet y Charlie Munger.

El libro es un resumen ordenado (consta de cinco partes: inversión, negocios, historia, opinión y filosofía de vida) de las cartas anuales y conferencias que han dado estos dos genios desde finales de los 70 hasta el 2019. Contiene los fundamentos de la inversión por dividendos, tiene cierto carácter primigenio, al menos a mí me lo ha parecido cuando leía muchos consejos y formas de pensar, con claridad, que estoy harto de escuchar en blogs, twitter, youtube, … de personas que se han adueñado, de alguna forma, su mensaje (o en ocasiones han tergiversado).

Por cierto, para aquellos accionistas de Berkshire, tiene un capítulo especial dedicado a la empresa, e incluso detalla información sobre cómo van a dejar la estructura el día que falten él y Charlie.

En fin, un libro imperecedero, de cabecera, para consultarlo con el paso de los años.

https://www.amazon.es/Warren-Charlie-Lecciones-inversión-negocios/dp/1706054521

8 Me gusta

Hola a tod@s,

Estoy entre estos dos libros, relacionado con el tema de herencias y sucesiones:

Querría entender cómo funciona este impuesto, como planificar herencias y profundizar en el tema de la fiducia.

Si podéis recomendarme, os lo agradecería.

Un saludo.

P.D. Si creéis más conveniente otro libro, adelante.

No he leido el segundo pero si he escuchado hablar sobre él y parece recomendable.
También he escuchado al autor en alguna charla y parece saber de lo que habla

1 me gusta

He leído el segundo. Muy recomendable.