Los mejores libros de finanzas e inversión

Gracias a @Rubifen y @luisg por los comentarios. Optaré por el segundo libro, seguro que aprendemos.

Un saludo.

No te arrepentirás. Muy didáctico y diría que casi hasta ameno

Aún así, despues de leer el libro (tengo el segundo) te aconsejo ir a un abogado de familia o experto en derecho de sucesiones
El libro viene bien para aclarar ideas y hacerte nuevas preguntas de posibilidades

4 Me gusta

Buenas. A ver si me podéis recomendar algún libro. Estoy buscando algo que muestre las ventajas de ahorrar, de tener unas finanzas personales saneadas, lo importante que es tener un control de los gastos… Vamos, algo que sea previo incluso a la parte de invertir.

Estoy intentado hacer ver a alguien cercano, más que las ventajas del ahorro, los riesgos de una mala salud financiera y, bueno, creo que todos conocéis casos similares, de “para qué voy a ahorrar”, “mejor lo gasto ahora”, “voy a cobrar una buena pensión cuando me jubile”… Ya que a mí no me hace caso, a ver si apoyándome un poco en una especie de falacia de autoridad de que si viene escrito en un libro será más cierto que si se lo digo yo, al menos empieza a replantearse un poco las cosas.

El de Gregorio Hernández, “Educación Financiera avanzada partiendo de cero”, podría ser una opción de lo que estoy buscando, pero me gustaría que me recomendarais algún otro, si conocéis alternativas.

Gracias de antemano,

La psicología del dinero: Cómo piensan los ricos

2 Me gusta

Lo más importante es dejarle claro a ese alguien cercano que una vez dados los consejos, si sigue por el mismo camino que luego no te busque cuando vengan mal dadas, que vendrán.

1 me gusta

Yo hace un año o así le compré un libro del estilo recomendado en el foro a mi pareja. Tenía buena pinta, cuando llegue a casa lo busco. No sé si cumple la utilidad porque no he conseguido que se lo leyera. Con los podcast estoy teniendo más suerte, pero muy a cuentagotas.

1 me gusta

Quiza “ten peor coche que tu vecino”
O “morir con cero”

1 me gusta

A mi me gustó mucho cuando leí en su dia “El hombre más rico de Babilonia”, se hace muy amena su lectura con las distintas minihistorias que te va contando.

5 Me gusta

Pues este mensaje del 2017 me ha llevado al mejor libro sobre dividendos que he leído hasta ahora. Y es el método que estoy utilizando, espero que no se equivoque :smiley:

Hola. Alguna crítica en Amazon dice que es un libro “viejo”. Cómo lo ves? Gracias

Yo te lo recomiendo, los ejemplos que pone son viejos pero sigue siendo un libro muy útil.

2 Me gusta

Si queréis profundizar en quiebras y fraudes tanto contables como empresariales, estos libros son realmente extraordinarios.

https://www.amazon.es/dp/843684758X

1 me gusta

Amy Edmondson gana el premio al Libro de Negocios del Año de FT y Schroders

El título de gestión ‘Bien y mal’ elogiado como ‘altamente legible y relevante’

Su libro se ganó a los jueces con su exploración sistemática y ricamente ilustrada de cómo construir sobre el “fracaso inteligente” y su crítica de la locura por el fracaso que a menudo hipnotiza a empresarios e innovadores.

Edmondson, profesora de la Escuela de Negocios de Harvard, es mejor conocida por su investigación sobre la " seguridad psicológica ". Right Kind of Wrong es el primer libro de gestión convencional que gana el premio de £ 30 000, ahora en su decimonoveno año…

Aquí meten entre otros el de Terry Smith

10 libros para inversores experimentados

En el complejo mundo de la inversión financiera, es esencial obtener las herramientas y el conocimiento que necesita para navegar con confianza y éxito. Como inversor experimentado y lector ávido, sabe que una buena lectura puede marcar la diferencia. Es por eso que he compilado una lista de libros de lectura obligada que he tenido la suerte de leer y que me han ayudado a dar un giro en las finanzas corporativas y de mercado. Estos libros le ayudarán a tomar decisiones informadas y rentables para ganarle al mercado. Así que prepárate para sumergirte en estas lecturas enriquecedoras que te guiarán por el camino hacia el éxito financiero.

6 Me gusta

Esto me han traído los reyes:

Ya veremos que tal está.

6 Me gusta

Literature: This section covers all literature that I have studied over the last several years.

Literatura compilada por Jeroen Bouma el creador de Finance Toolkit:

Finance Toolkit

Este paquete es un conjunto de herramientas de código abierto en el que más de 100 indicadores de ratios financieros y mediciones de rendimiento se escriben de la manera más simplista, lo que permite una transparencia completa del método de cálculo. Esto le permite no tener que depender de las métricas de otros proveedores y, dado un estado financiero, permitir cálculos manuales eficientes. Esto lleva a que se aplique un método uniforme de cálculo que está disponible y es entendido por todos.

El kit de herramientas de finanzas se complementa muy bien con la base de datos de finanzas y, al utilizar ambos, es posible hacer un análisis competitivo completo con los tickers que se encuentran en la base de datos de finanzas introducidos en el kit de herramientas financieras