Por si te sirve.
Saludos
Me he leído el testeo disponible del libro y me cuesta verlo entendible para mí hija. Ya en las primeras paginas te integra vocablos como ingresos pasivos y rentas . Too much
Pero gracias, no lo conocía
Hola @Rubifen .
En la sipnosis del libro ya te dice que tiene que estar acompañada la lectura de un adulto para explicarle las cosas. Aqui entraria la paciencia/ docencia de los padres para explicarselo. Obviamente habra crios que les cueste mas que otros, el caso es que lo empiecen a oir y que sepan poco a poco de que va todo este mundo.
Un saludo.
Hola.
Hoy el que pide soy yo.
Me gustaria que me recomendaseis algun libro que explique bien el tema de los ETFs. Si cambia el tema del traspaso entre fondos creo que es una buena opcion.
Muchas gracias.
Mira a ver si te sirve este:
https://www.amazon.es/Libertad-Financiera-ETFs-Hágalo-Usted/dp/1540418367
Es de uno forero de aqui @Willyfog
Yo le tengo
Ahórrate el dinero del libro, un ETF es como un fondo pero lo compras y lo vendes como una accion, sin más.
Al igual que los fondos los tienes sobre índices, sectoriales, regionales, materias primas, etc.
De replica física, que adquieren realmente los subyacentes sobre los que operan o replica sintetica, que operan generalmente mediante acuerdos de swap con entidades financieras que son las que realmente poseen el subyacente.
Cada uno con sus riesgos, el físico por ejemplo lo mas común es que la operadora busque una rentabilidad extra con el préstamo de los valores que tenga en el ETF con lo que ello conlleva, el sintético que la entidad con la que se negocia el sawp donde dijo digo diga Diego y no pueda hacer frente a sus obligaciones de contraparte y el ETF lo que ha estado comprando sea humo.
Con los apalancados, siempre va a haber un desajuste con el valor del subyacente, mayor cuanto mas grande es el apalancamiento, y en el caso de los inversos es impepinable que con el paso del tiempo tiendan a ir perdiendo el valor del subyacente, también de manera mas notoria cuanto mayor sea el apalancamiento si lo hubiera, lo que hace que los inversos tan solo sean recomendables para el corto plazo.
El cielo es azul , el agua moja y poco más.
Un saludo.
Gracias @rauloffshore le echare un vistazo.
Gracias @ciguatanejo, estoy muy verde con este tema, le tengo que “echar billetes” a ver como funciona.
Si te desenvuelves bien con el inglés bankeronwheels.com tiene mogollón de información. Como te han comentado con anterioridad @WillyFog es seguidor suyo también.
Muchas gracias @ruindog y @JmB.
Me voy a empollar todo esto a ver si me hago una idea general y despues invertir en los que sean mas afines a mi manera de invertir.
Saludos.
En la pestaña Indices de la CQSS tienes una relación de los ETFs indexados de replica física más populares. Por si es de ayuda.
Tengo una pregunta que no consigo responder. Que diferencia hay entre un fondo indexado y un Etf indexado??
Un fondo de inversión tiene decalaje temporal entre el momento en el que tú cursas una orden y la gestora la ejecuta, en un ETF la operativa es como con una acción mas, lanzas la orden y listo, si alcanza tu precio se ejecuta en ese mismo instante si hay contrapartida suficiente al otro lado del libro.
Un ETF indexado, dependiendo del tipo de ETF, puede tener menores comisiones que un FI.
Por otro lado con un FI puedes hacer traspasos entre fondos sin tener que tributar por las plusvalías si las hubiera hasta el momento en el que vendas definitivamente tus participaciones, mientras que con un ETF no tienes esa posibilidad y para migrar de activo es necesario vender y cada vez que vendas ocurrirá como con las acciones, que tendrás que dar cuenta de ello ante hacienda.
Un saludo.
Despues de pedir ayuda anduve trasteando. A ver encontré estos títulos:
La hucha de Jon
Administracion de dinero: presupuesto (Nani y Jay aprenden finanzas)
La economia sin corbata: conversaciones con mi hija
El dinero no cae del cielo
Pillot y Pallot cuentos finanzas personales.
Dinero como ganarlo, ahorrarlo, gastarlo y donarlo
Mis finanzas: cuarderno de ahorros y gastos.
Mi primer libro de economía ahorro e inversión.
Olvidate de tu cerdito y pon a crecer tu dinero, aprende desde joven a invertir inteligentemente.
1,2,3 educacion financiera para niños y jóvenes.
Mon y Nedita: mi primer libro de economía
Mi primer libro de educacion financiera
El osito Expertito ahorra:¿Qué es el dinero?
La imprescindible guía sobre el dinero: un increíble viaje por el mundo de las finanzas (9 años)
Money academy (10 años)
¿Dónde crece el dinero? (9 años)
Lo quiero todo (4 años)
La economía en cómic (9 años)
Sería estupendo que alguien nos pudiera comentar algo sobre alguno que conociera porque solo con el resumen la mayoría parecen interesantes.
Una recomendación rápida es leerse las guías de la CNMV, que son muy sencillas.
Tienen un PDF específico sobre los ETFs:
Y muchas otras fuentes de información en su web:
https://www.cnmv.es/portal/inversor/Multimedia.aspx
Muchas gracias por el aporte @Willyfog .
La verdad que desconocía está información.
De todas formas me he comprado tu libro y lo estoy leyendo a ver si me aclaro.
Un saludo.
Dejo esto para los que queremos leer antes de comprar:
Se puede filtrar por ISBN e idioma. Una joya.
Luego, usar esto: https://autobook.live/
Buscas en lo de Anna, una vez tienes lo que quieres picas en la lupa y usas eso en el 2do aplicativo. Descargas o envías a tu kindle.
Acabo de descubrir que, si en lo de Anna, una vez que ya tienes exacto lo que quieres, copias de la URL la parte /md5/<aca-va-cosa-rara-se-llama-hash-md5>
y lo pegas en el “auto book”, te descarga ese contenido exacto en vez de tener que darle unas palabras clave de búsqueda.
Libro de negocios del año 2024 según FT y Schroders: la lista de finalistas
Los jueces del premio anual de £30.000 seleccionan el título más atractivo y divertido del año.
The Corporation in the Twenty-First Century: Why (almost) everything we are told about business is wrong , by John Kay,
Tribal: How the Cultural Instincts That Divide Us Can Help Bring Us Together**,* by Michael Morris,
Supremacy AI, ChatGPT, and the Race That Will Change the World**,* by Parmy Olson,
The Longevity Imperative Building a Better Society for Healthier, Longer Lives**,* by Andrew Scott,
Unit X How the Pentagon and Silicon Valley Are Transforming the Future of War by Raj Shah, left, and Christopher Kirchhoff,
Growth A Reckoning by Daniel Susskind
Terminando de leer este precioso libro: Un Nuevo Mundo Ahora de Eckhart Tolle, junto con su otro libro hace tiempo leído: El Poder del Ahora.
No encuentro la sección adecuada, aunque no es un libro de finanzas, puede catalogarse de “finanzas espirituales”.
Espero que os guste. Saludos.